Itinerario por China , en ruta

Desplazarse por China , puede ser mas complicado de lo que en principio puede parecer, dadas las enormes distancias entre las principales ciudades o provincias.

La infraestructura de transporte de China , es enorme y de una buena calidad , pero la demanda y el tamaño del país es posible nos hagan variar la ruta en principio prevista.

Es importante planificarse el viaje bien , y saber como moverse por China , teniendo en cuenta horarios , festividades , sobretodo si queremos viajar en tren por China , y optar a conseguir una cama en el convoy.

Nuestro diario viaje por China de 23 días , tuvo un poco de todo.Intentamos mezclar ciudades donde disfrutar de su historia , adentrarnos un poco mas en la gastronomía local y como no descubrir unos parques naturales , que nos sorprendieron gratamente.

Mapa de China con nuestra ruta

Ruta por China

Ruta por China (itinerario por china)

El itinerario por China por libre  que exponemos a continuación , se realizó en 23 días y nos desplazamos en avión , autobús , trenes nocturnos , barcos , bicicleta e incluso metro , disfrutando de lo que podríamos denominar la China clásica.

Este fue nuestra ruta por China por libre:

Estación de tren de Datong (itinerario por China)

Estación de tren de Datong (Itinerario por China)

  1. Beijing (Pekin) (visita a los Hutongs)
  2. Beijing (Pekin) (visita a la ciudad)
  3. Beijing (Pekin) Visita a la Gran Muralla en Mutianyu / Tren Nocturno a Datong
  4. Datong (Provincia de Shanxi)
  5. Datong (Cuevas de Yungang /monasterio colgante) / Tren Nocturno a Pingyao
  6. Pingyao (Castillo Subterráneo)
  7. Pingyao / Tren Nocturno a Xian
  8. Xian
  9. Xian (Soldados de Terracota / Hot Springs Imperiales)
  10. Xian /Vuelo a Kunming Provincia de Yunnan /Kunming
  11. Kunming /Traslado en Autobús a Dali/Dali
  12. Dali /Traslado en Autobús a Lijang/Lijang
  13. Lijang /Traslado en Autobús a Shangri-La/Shangri-la
  14. Shangri-la/Traslado en Autobús a Kunming /Noche en el aeropuerto
  15. Kunming/Vuelo a Changsha , provincia de Hunan/ Traslado en autobús a Zhanjiajie
  16. Zhangjaijie  (visita al parque natural de Zhanjiajie)
  17. Zhangjaijie/Traslado en autobús a Fenghuang/Fenghuang
  18. Fenghuang /Traslado en coche a Huaihua /Huaihua tren a Guilin/Guilin
  19. Guilin/ Visita a los arrozales de Longji (Columna del Dragón)/ Guilin
  20. Guilin/Autobus a Yangshuo/Yangshuo
  21. Yangshuo
  22. Yangshuo /Autobús a Guilin /Avion Guilin – Beijing/Beijing
  23. Beijing / (Palacio de Verano)
Aeropuerto de Kunming

Aeropuerto de Kunming


La China más clásica

Son infinidad las cosas que ver en China , y hay muchos viajes por China diferentes , en los que se recorren diferentes zonas de este gigante asiático.

Esta ruta que proponemos es un recorrido por China clásico , exceptuando visitar Shanghai ,que descartamos para disfrutar de otros lugares mas rurales.

En nuestra segunda ruta por China por libre de 3 semanas , si que recorrimos otras zonas como podéis ver en nuestra ruta por Sichuan y Ruta por Gansu , mucho menos visitadas y creemos que para disfrutarlas si tenemos alguna experiencia de viaje por China anterior.

Viajar por China no es fácil en muchas ocasiones , ya que la barrera del idioma y sobre todo las costumbres hacen en muchas ocasiones que recorrer el país sea complicado.

Nuestro consejo es que no hay que desistir , y aunque a veces las situaciones pueden llegar a desesperar , hay que intentar disfrutar de la experiencia de movernos por un país , que turísticamente ,os aseguramos que engancha.

Que visitar en China

Pekin

La capital del país , es un lugar fascinante e indispensable que ver en China por libre , pues la cantidad de cosas que ver y hacer en Pekin es enorme.

El templo del cielo , los Huttongs , la torre de la campana y el tambor , la zona olímpica , sus mercados y palacios , unidos a la visita de la Ciudad Prohibida de Pekin , hacen de esta ciudad un lugar fascinante.

Itinerario por China , el Templo del cielo de Pekin

Itinerario por China , el Templo del cielo de Pekin

Gran Muralla

No podemos hacer una ruta turística en China , sin acercarnos a ver de cerca la Gran Muralla , uno de los enclaves mas fascinantes del planeta.

Hay muchas zonas , Badaling , Simatai o Mutianyu son los mas populares , pero si buscamos hay todavía mas sitios como ir a la Muralla China desde Pekin.

Itineario por China por libre , the Great Wall

Itineario por China por libre , the Great Wall

Nosotros pudimos verla en la zona de Mutianyu , muy turística por cierto , aunque años después en nuestro segundo itinerario por China , la vimos en Jiayuguan , donde cuenta con su último tramo.

Datong

Esta ciudad , es una de las mas visitadas en cualquier tour por China , y es que además es muy fácil como ir de Pekin a Datong en tren.

Datong , cuenta con un centro de la ciudad que particularmente nos gustó mucho , pero sin duda los grandes reclamos de esta localidad están en sus alrededores.

Itinerario por China , Monasterio colgante de Datong

Itinerario por China , Monasterio colgante de Datong

Hay mucho que ver en los alrededores de Datong , pero dos lugares destacan por encima del resto como son el famoso Monasterio colgante de Datong , y las IMPRESIONANTES cuevas o grutas de Yungang ,donde centenares de esculturas budistas esculpidas en las rocas ,nos esperan.

Pingyao

Otra de las ciudades que visitar en China de manera indispensable , es además muy fácil como ir de Datong a Pingyao , por lo que puede ser la siguiente parada en nuestro viaje.

Con un centro histórico único ,hay mucho que ver en Pingyao , ya que la parte de la ciudad dentro de la muralla es una oda a la belleza.

itinerario por China , Calles de Pingyao

itinerario por China , Calles de Pingyao

Aires medievales y un estado de conservación excelso , esta ciudad , llena de tesoros , es un punto muy recomendado durante un Itinerario por China de 15 días o más.

Xian

Otra de las ciudades que ver en China en 12 días o más , está incluida dentro de cualquier viaje clásico por el país.

La ciudad es una auténtica delicia , con su barrio musulmán mas que singular , la torre del tambor y algunos templos y mezquitas que no debemos perdernos.

itinerario por China ,Torre de Xian

itinerario por China ,Torre de Xian

Pero de igual manera que pasa con otras poblaciones , lo mas importante que ver en Xian ,lo encontraremos en sus alrededores , donde ni más ni menos, podremos ver de cerca a los legendarios Guerreros de Terracota.

El ejercito de los guerreros de Xian , no es la única visita que ver en los alrededores de Xi’an , ya que además hay fuentes termales y antiguos templos que no decepcionan.

guerreros de Xian , itinerario por China

guerreros de Xian , itinerario por China

Kunming

Capital del fabuloso estado de Yunnan , es una ciudad mas atractiva de los que nos esperábamos y puerta de entrada para recorrer algunas de las zonas mas bellas de China.

itinerario por China , Kunming

itinerario por China , Kunming

Su precioso lago , templos y una gastronomía china exquisita , nos encandilaron nada mas poner los pies en la ciudad , durante nuestro recorrido por China de 21 días.

Dali

Una de las ciudades mas impresionantes que ver en Yunnan , tiene como estandarte el precioso templo de las tres pagodas.

itinerario por China , la siempre hermosa ciudad de Dali

itinerario por China , la siempre hermosa ciudad de Dali

Hay muchas cosas que ver en Dali , pero es una población pequeña , así que lo mejor es visitarla sin prisas y comenzar a empaparnos un poco mas con una cultura mas ancestral que en el resto de los anteriores puntos , donde el budismo alcanza una importancia mayor.

Lijiang

Igual que la anterior hay mucho que ver en Lijiang , y es uno de los lugares imprescindibles que visitar en Yunnan.

Con un centro histórico fascinante , los templos , antiguas casas , torres y murallas hacen que este lugar se convierta en uno de los imprescindibles de China.

Itinerario por China , centro de Lijiang

Itinerario por China , centro de Lijiang

Shangrila

Es para muchos poetas como el paraíso , un lugar idílico donde inspirarse por su ambiente y belleza y que parece no existir , pero sin embargo es real y está dentro de cualquier ruta por Yunnan.

Imprescindible la ciudad antigua de Shangrila , es una maravilla , con aires tibetanos y unas calles y plazas que parecen haber salido de un cuento.

Shangri-La ancient Town , itinerario por China

Shangri-La ancient Town , itinerario por China

Imprescindible en un viaje por China con mochila y si tenemos tiempo ideal para explorar las montañas de sus alrededores , ya que hay mucho que ver en Shangrila.

Zhangjiajie

Uno de los mejores parques naturales de China , sus enormes y finas formaciones rocosas , inspiraron a James Cameron para crear Pandora , el planeta de Avatar.

Un lugar increíble , donde entrar en contacto con la naturaleza y con los animales , pues una gran colonia de monos nos esperan por las montañas.

Un paisaje de ensueño , itinerario por China

Un paisaje de ensueño , itinerario por China

Hay mucho que ver en Zhangjiajie.

Fenghuang

No podemos hablar de una ruta por China , sin citar a Fenghuang , uno de los municipios mas bellos del país donde sus casas sobre pilares situadas en el río , son la imagen mas buscada.

Es un lugar quizás  para nuestro gusto , demasiado turístico , pero aún y con eso , visita ineludible pues hay mucho que ver en Fenghuang.

Las casas sobre pilares de Fenghuang . itinerario por China

Las casas sobre pilares de Fenghuang . itinerario por China

Guilin

La ciudad de Guilin , es la puerta de entrada para todos aquellos que quieran explorar el famoso río Li , y sus alrededores.

Hay más cosas que ver y hacer en Guilin de lo que la mayoría piensa , pues muchos pasan por la ciudad tan solo en su traslado como ir de Guilin a Yangshuo.

Barco navegando por el río , itinerario por China

Barco navegando por el río , itinerario por China

Nos encantó esta ciudad y su gran ambiente, donde las pagodas sol y luna , son las protagonistas.

Longji

Situada cerca de Guilin , conocida como la columna del dragón , en Longji , encontraremos los famosos arrozales de China.

Plantaciones de arroz en forma de terrazas que descienden por las montañas , forman una de las estampas mas bonitas que ver en el país.

Itinerario por China , arrozales de Longji

Itinerario por China , arrozales de Longji

Yangshuo

Reclamo mas que suficiente que ver en Guilin , y aunque es una población aparte todo el mundo las unifica.

Pedalear en bicicleta entre las colinas y formaciones formadas alrededor del río Li , es una de las mejores experiencias durante un viaje a China.

Recorrer Yangshuo en bicicleta , itinerario por China

Recorrer Yangshuo en bicicleta , itinerario por China


 

Este fue nuestro Itinerario por China, un país complejo para moverse pero muy gratificante porque cada lugar tiene mucho que ofrecer.

China es un país fascinante aunque no está de mas llevar una ruta trazada con anterioridad para agilizar los desplazamientos.

Prepararse con tiempo una Ruta por China , puede ser clave para ahorrarnos tiempo y disgustos , ya que es un país un tan tanto complicado si no seguimos una serie de consejos que nos pueden ayudar mucho.