Imprescindible

Con mas de 16 millones de habitantes , la increíble capital de China , Pekin (Beijing) es una de las grandes maravillas que nos ofrece el gigante de Asia.

Está moderna pero a su vez, tradicional ciudad , nunca volverá a ser la misma , después de los Juegos Olímpicos que acogió en el año 2006.

Ubicación Beijing

Ubicación Beijing

En Beijing , podemos encontrar la mas pura esencia de lo que es China, mezclándose, con algunos elementos futuristas y una tecnología de primer nivel.

Una red de transporte envidiable, conecta todos los puntos de esta dinámica capital , para comunicar todos los distritos de manera rápida y barata.

Con una clara tendencia hacia la ecología, en los últimos años , los niveles de contaminación antiguamente exageradamente altos ,han ido bajando progresivamente y se espera que en pocos años lleguen a cotas normales para una ciudad.

Un gran número de zonas verdes y parques magníficos , ejercen de pequeños pulmones de la ciudad , en los que podemos ver lagos y zonas para realizar ejercicios

Ancianos jugando a Damas en un Hutong

Ancianos jugando a Damas en un Hutong

La «occidentalización» de Pekin no es tan exagerada como en otros puntos del país como Shanghai , pero poco a poco va adaptándose al fuerte turismo que recibe, con mas gente con dominio del inglés y mejor predisposición para atender a los viajeros.

El ciudadano de Pekin , como en el resto de China, no es tan abierto como en otros países asiáticos y no es fácil llegar a entablar conversaciones o incluso que alguien se detenga en caso de querer preguntar algo.

La magia de Pekin , la hallamos en sus barrios mas tradicionales donde las callejuelas (Hutongs) atraviesan estos distritos como si de un laberinto se tratara, dejándonos ver , algunas estampas geniales , que nos recuerdan que estamos en China.

Interior de la Ciudad Prohibida

Interior de la Ciudad Prohibida

Punto de inicio de la mayoría de viajeros , que escogen esta ciudad junto a Shanghai , para iniciar sus rutas por el país, Pekin nos proporciona una fusión espectacular de la tradición y la vanguardia , que sin duda enamora a todo aquel que se acerca a visitarla.

Los lugares de interés que nos ofrece Pekin, son numerosos y entre ellos hallamos algunos que deben visitarse , por lo menos en una ocasión en la vida.

Buda en el interior del Templo de los Lamas

Buda en el interior del Templo de los Lamas

Que ver

  • La ciudad Prohibida
  • Plaza Tian’anmen
  • Hutongs de Beijing
  • Torre del Tambor
  • Torre de la Campana
  • Zona Olímpica
  • Templo de los Lamas
  • Palacio de Verano
  • Templo de Confucio
  • Silk Market
  • Mercado de los «bichos»
  • Parque de Beihai
  • Templo del Cielo
  • Mausoleo de Mao
  • Barrio de Qianmen

Entre otros

Gran Muralla China

Algunos de los mejores tramos de la Gran Muralla China , está a poca distancia de Pekin , por lo que suele ser el inicio de la mayoría de excursiones por esta maravilla del Mundo.

Conseguir llegar a ella es sencillo , ya sea por libre o a través de alguna de las muchas excursiones que se ofrecen por toda la ciudad.

Visitarla es imprescindible.

Como moverse

Disfrutar de Pekin , puede ser mas sencillo y rápido de lo que pueda parecer en principio.

El tráfico de vehículos, es menor que en otras ciudades y casi todo el tráfico de personas se realiza en metro.

La línea de metro de Beijing , es una de las mejores del planeta y conecta todos los principales puntos de interés y la mayoría de barrios.

Estacion de tren del Norte

estación de tren del Norte

Los vehículos a motor convencionales , están sustituyéndose a marchas forzadas por vehículos eléctricos, menos ruidosos y con mejores resultados medioambientales.

La red de autobuses , de la ciudad es extensa , aunque si no se sabe chino, puede resultar complicado moverse.

La bicicleta , sigue presente en la capital y son muchos los pequineses ,que la usan a diario.

Moverse a pie por la ciudad es bastante complicado dadas , las enormes distancias de Pekin.

Gastronomía

China y también Pekin , causa una agradable sorpresa en los viajeros , con respecto a su gastronomía.

En la mayoría de ciudades de Europa, encontramos restaurantes chinos, que poco tienen que ver con la realidad, ya que la enorme variedad de platos que disponen en China, supera la imaginación de cualquier turista.

Puestos callejeros

Puestos callejeros

Tradicionales, mas modernos, fusión de dulce y salado y una maravillosa tradición de comida callejera , enamoran a todos los turistas que visitan el país.

Lamentablemente, de aquí unos años esta gran variedad se irá perdiendo , dado el enorme incremento de cadenas de comida rápida que proliferan por la ciudad y que han encandilado fuertemente a los habitantes de Beijing y del país en general.

Precauciones

Beijing , es una ciudad muy segura para los turistas y pocos problemas suelen haber.

Especial precaución en las zonas mas turísticas ya que como en todos estos tipos de lugares , es un hervidero de carteristas.

En la zona de la Ciudad prohibida suelen timar a los turistas haciéndose pasar por estudiantes y ofreciendo una degustación de te , que parece inofensiva , pero que a la postre ,resulta carísima.

Quizás lo mas peligroso de Pekin , sea cruzar algunas avenidas, ya que en China la costumbre de que los coches paren en los pasos de peatones , no está muy arraigada.

Alojamiento

La red hotelera de Pekin es muy buena y desde los juegos olímpicos está mas preparada para acoger a turistas de todas partes del planeta.

Es conveniente reservar , ya que los lugares mejor valorados por viajeros suelen estar llenos.

Los precios son algo mas caros que en otros países asiáticos, pero si se reserva con un par de días de margen , se encuentran algunos chollos.

Mapa de la ciudad

Mapa turístico de Beijing

Mapa turístico de Beijing