Green Lake Park , Armonía

La capital de la increíble provincia de Yunnan , al oeste de China es la ciudad de Kunming, olvidada durante muchos años pero puerta de entrada ineludible a una de las zonas mas hermosas del país y que esconde lugares como el Green Lake Park.

La mayoría de viajeros se «saltan» realizar una estancia de mas de una jornada en la capital de Yunnan , ya que ciertamente es una localidad con poco por ofrecer al turista.

Estanques del parque

Estanques del parque

Normalmente de paso , la gran mayoría de viajeros pasan por ella realizando «escala» o enlace a las joyas de la provincia como son Dali , Lijiang o la legendaria Shangri-la.

Aun así, Kunming dispone de algunos lugares muy interesantes como por ejemplo uno de los parques mas impresionantes de la zona como es el Lago Esmeralda o Green Lake Park.

Barca en el lago cerca de uno de los puentes

Barca en el lago cerca de uno de los puentes

Este precioso parque , es lugar de encuentro para vecinos de Kunming de todas las edades, que se congregan entorno al enorme lago del parque para pasear, desconectar de la rutina o realizar su deporte favorito.

Originalmente el lago , era una especie de estanque para suministrar agua a la ciudad , aunque de eso hace ya muchos años.

Pabellón en pleno parque

Pabellón en pleno parque

Este enorme lago , está realmente formado por 4 lagos mas pequeños unidos entre ellos formando el dibujo final que podemos ver al acercarnos al Green Lake Park.

Este bonito estanque de agua verde está muy bien acompañado por pequeños pabellones pintados en color rojo muy tradicionales , llenando de armonía el recinto.

Lago en mitad de la ciudad

Lago en mitad de la ciudad

Pasear por el parque es toda una obligación durante una estancia en Kunming para después disfrutar de alguno de los buenos restaurantes de comida autóctona de sus alrededores.

Las calles que rodean al parque están muy bien surtidas de bares y restaurantes , así como casas de te y algunos hoteles.

Gastronomía exquisita

Gastronomía exquisita

La calle que nos lleva a la puerta principal , acoge un mercado matinal de fruta y comida y está repleta de lugares locales para degustar platos de la zona.

Punto de visita obligada , el Green Lake Park es uno de las zonas verdes mas bellas de China.