Dali , una joya en Yunnan
La provincia china de Yunnan , es un auténtico hervidero de paraísos naturales y enclaves místicos bajo la atenta mirada de cordilleras y valles.
El color verde predomina en las laderas y la tradición domina en las poblaciones de esta fantástica región , donde el budismo tibetano está mas que arraigado.
Dali , es una de las grandes joyas de Yunnan y de China con una situación increíble a mas de 1900 metros de altitud y tocando el hermoso lago Erhai Hu.
Esta pequeña ciudad con apenas 50000 habitantes es un lugar muy transitado por grupos turísticos chinos que inundan este fantástico lugar con ruido y excentricidades.
Desgraciadamente la magia de Dali , cada vez es menor por culpa de estos grupos de turistas que nublan la belleza de una de las poblaciones mas hermosas de todo China.
Dentro de la ciudad Dali Old Town o ciudad amurallada, disfrutaremos de una Dali ancestral (se han rehabilitado la mayoría de lugares) sigue conservando un aire misterioso y tranquilo que enamora al viajero.
Calles adoquinadas , dominadas por torres y algunos templos copan todas las miradas, mientras las tiendas y comercios se apresuran a cambiar su dinámica artesanal por souvenirs mas propios del siglo XXI.
Un pequeño canal cruza la parte amurallada dejando a banda y banda diferentes restaurantes y bares ideales para degustar comida de la zona.
Como moverse
Moverse por Dali es muy sencillo ya que la parte antigua se puede descubrir paseando y sus alrededores alquilando una bicicleta.
Precisamente circular en bicicleta es una de las actividades mas interesantes que nos ofrece Dali, especialmente si nos dirigimos a recorrer la ribera del lago Erhai descubriendo enclaves únicos y naturales.
Los puntos de interés de Dali , los hallamos tras sus murallas aunque destacaríamos algunos que se hallan fuera.
Que ver
- Erhai Hu (Lago)
- Templo de las Tres Pagodas
- Ciudad amurallada
- Iglesia Católica de Dali
- Murallas de la ciudad
entre otros
La imagen mas famosa de esta pequeña urbe la encontramos en su templo de las Tres Pagodas, emblema de Dali y visible en la estampación de una cerveza con el mismo nombre.
La presencia de los habitantes locales, mayoritariamente de la etnia Bai consigue dar un toque de color con sus vestimentas a las calles donde los puestos de comida callejera predominan.
Como llegar
La manera mas habitual de llegar a Dali es desde Kunming donde podemos tomar un autobús por unos 130 yuanes que tras 4-5 horas nos dejará en la ciudad.
También existe la posibilidad de llegar a Dali en tren desde la capital de Yunnan vía Xiaguan tras unas 4 horas.
Desde Dali se puede tomar una minivan dirección a Lijiang con un trayecto de unas 2,15 horas.
Donde dormir
El alojamiento a mejorado y aumentado en la misma medida que cada vez mas turistas chinos visitan este fantástico paraje.
Cada vez son mas los hostales y hoteles que abren en la ciudad aunque si queremos dormir a buen precio lo mejor es hacerlo fuera de las murallas, tan solo cruzando la carretera.
La noche en Dali
Una de las grandes decepciones de Dali la veremos por la noche, cuando los bares y restaurantes se convierten en discotecas y pub’s, con música ensordecedora convirtiendo una ciudad ancestral en una especie de macro fiesta.
Los neones y la música ensordecedora hacen que las noches en Dali sean un autentico desastre poco lógico en una ciudad que emana aires tradicionales y de montaña.
A pesar de la transformación que esta sufriendo Dali , sigue siendo una ciudad llena de leyendas donde los alrededores y su situación nos permitirán soñar con lo que fue una China , llena de detalles.
Precioso el templo de las 3 pagodas, no nos sorprende que sea el emblema de la ciudad 🙂
Así es chicos
Una de las maravillas de Yunnan, sin duda
abrazos
Genial, que buenoque a la nochehaya agite! a bailar a Dali!!!
Buenas
incluso demasiado!! jjaja
slds