Yangshuo ,Paisaje de ensueño

Son muchos los paisajes y parajes que son capaces de dejarnos sin habla durante una ruta por China, uno de los países mas industrializados del mundo pero a su vez con algunos de los enclaves mas espectaculares del planeta, como Yangshuo.

Centro de la ciudad

Centro de la ciudad

Los alrededores del impresionante río Li, en la provincia de Guangxi, nos dejan una de las mas imponentes obras naturales del país y uno de los principales focos turísticos de China.

Paisaje de posstal

Paisaje de postal

Una serie de montañas y colinas kársticas se elevan junto al paso del río y muchos kilómetros alrededor formando una de las maravillas del país , englobado por los viajeros normalmente a la ciudad de Guilin.

De hecho , es Guilin la ciudad mas grande e importante de la zona , pero no es la mejor área para disfrutar de este conjunto natural , ya que son otras localidades mas pequeñas, las que permanecen inmersas en este panorama de ensueño.

Caminos de Yangshuo

Caminos de Yangshuo

Yangshuo, es una de estas pequeñas poblaciones que localizadas entre montañas , se ha convertido en lugar de “culto” para los viajeros,confirmándose como el principal foco turístico de la zona.

Disfrutar de las colinas y montañas que ver en Yangshuo ,es toda una experiencia que normalmente consigue atrapar al viajero mas jornadas de las previstas.

Todo y que en la actualidad se ha convertido en una zona demasiado turística lo que le resta encanto, recorrer sus caminos y carreteras bajo el “decorado” que nos envuelve , es poco menos que indispensable.

Vida animal

Vida animal

Son muchos los rincones que ver ya que las cuevas, museos y curiosas formas de algunas de sus montañas son puro espectáculo , pero casi con total seguridad , la magia que visitar en Yangshuo ,radica en su conjunto.


Que ver y hacer

  • Moon Hill
  • Butterfly cave
  • Río Li
  • Xi Jie Street
  • Grand Banyan Tree
  • Perdernos en los caminos
  • Descender por el río en barca de bambú
  • Pedalear sobre una bicicleta por sus caminos

Entre otros

La famosa Moon Hill

La famosa Moon Hill

La naturaleza y la vida animal nos acompañará durante toda nuestra estancia en este área mientras nos empapamos de un increíble ambiente rural.

En cuanto nos alejemos del centro de la ciudad y de los puntos mas concurridos podremos disfrutar de Yangshuo al 100% y casi en soledad.


Donde dormir

El auge que recibe el área escénica de Yangshuo ha conseguido que los alojamientos de todo tipo de precios proliferen y se adapten a las necesidades del viajero.

En el centro abundan los hostales y casas de huéspedes a precios muy competitivos pero el ruido y el bullicio nocturno pueden convertirse en un handicap.

Centro de la ciudad

Centro de la ciudad

Los locales ubicados en lugares mas alejados como por ejemplo Fuli, nos ofrecen tranquilidad y un ambiente mas relajado y auténtico a la vez que a pocos minutos del centro en bicicleta.

Como llegar a Yangshuo

La manera habitual como llegar a Yangshuo es vía Guilin.

Desde Guilin podemos llegar en autobús desde la estación central de autobuses (Guilin Keyun) a Yangshuo en aproximadamente 1,30 Horas por un precio que ronda los 30 Yuanes.

Los autobuses salen cada 15 minutos.

Como moverse

La manera mas recomendable y agradable como recorrer Yangshuo es en bicicleta, siendo tan popular entre locales y viajeros , que forma uno de los negocios mas prósperos de la ciudad.

Debemos ir con precaución en las zonas de carretera y pegarnos lo máximo posible a los laterales.Evitar conducir de noche es esencial.

Nuestras bicicletas

Nuestras bicicletas

Otra buena manera de recorrer parte de la zona es hacerlo en barca , recorriendo las aguas del maravilloso río Li. Menos entretenido que ir en bicicleta pero visualmente espectacular.

Yangshuo , se convierte en una visita casi fija en la mayoría de itinerarios por China, siendo uno de los enclaves mas populares, con uno de los paisajes mas increíbles de todo el planeta.