Mística

Quizás sea la verdadera joya de la provincia de Yunnan o el mas preciado de sus tesoros, pero la “ficticia” Shangri-la es hoy toda una realidad.

Famosa por ser un lugar idílico en la novela Horizontes perdidos de James Hilton, hoy esta mística población es un foco turístico ineludible en una visita a China.

Ubicación Shangri-la

Ubicación Shangri-la

Su situacion cercana al Tibet y sus tradiciones y cultura muy arraigadas al budismo tibetano , han conseguido formar en Shangri-la un lugar único y lleno de leyendas.

El verdadero nombre de la ciudad es Zhongdian , aunque ya en tan solo unos años ha caído en el olvido y todo el mundo parece conforme en la nueva denominación.

Shangri-la , está situada bajo un entorno fascinante , lleno de preciosos valles y gigantescas montañas , que no son mas que la antesala al Himalaya,  con el famoso trekking que va desde la ciudad al Tibet recorriendo el monte Kawa Karpo.

Entorno natural y budista

Entorno natural y budista

Paraíso para los senderistas, también lo será para todos aquellos viajeros que busquen tranquilidad , sosiego y disfrutar de  un entorno sin prisas ni bullicios.

El legado budista es impactante en la zona y recorrer los antiguos monasterios de origen tibetano o pueblos cercanos se convierte en una opción interesante.

Centro de la ciudad

Centro de la ciudad

Respecto al centro de la ciudad, cada día se parece mas a sus vecinas Lijiang o Dali , con un casco antiguo precioso , pero cada vez mas moderno.

Las calles adoquinadas, nos trasladan entre tiendas de recuerdos y de música por una localidad donde la gastronomía no decepciona.

Monasterio tibetano

Monasterio tibetano

Que ver

  • Gran Monasterio Tibetano
  • Baiji Si
  • Centro de la ciudad antigua

entre otros

El gran atractivo de Shangri-la reside en el aire espiritual que se respira en ella y en unos alrededores increíbles que si tenemos tiempo no debemos dejar de visitar.

Casco antiguo

Casco antiguo

Alojamiento

El auge turístico de la antigua Zhongdian, no ha pasado desapercibido para los lugareños que se han apresurado a crear nuevos hoteles y hostales de buena calidad para satisfacer la demanda de viajeros.

Cuenta con un buen número de alojamiento de todos precios y calidades.

[fresh_alert color=”yellow”]Shangri-la es un lugar ideal para adquirir ropa de montaña a precios irrisorios y aunque mucha de ella es de imitación vale la pena[/fresh_alert]

Como moverse

Recorrer la ciudad es sencillo e incluso llegar al Monasterio Tibetano resulta cómodo en autobús público , pero si queremos descubrir los rincones que rodean a Shangri-la deberemos tomar un coche con conductor porque no hay transporte público.

 

Legendaria y preciosa , está ciudad de novela , es una maravilla que no debemos obviar.