Itinerario por Malasia ,Ruta por libre

Visitar Malasia al 100% podría llevarnos meses e incluso años dada su extensión y aun más, si en la ruta añadimos una visita de mas o menos duración a Singapur.Hay muchas cosas que ver en Malasia , un país muy moderno en algunas zonas , y que cuenta con muchos lugares fascinantes, que debemos tener en cuenta en un itinerario por Malasia.

Hay muchas ruta Malasia por libre , algunas como Tailandia y Malasia 15 días , un combinado bastante común en el que se recorre parte de estos dos países vecinos y con muchas cosas en común y otras bien diferenciadas como la religión , pues en la antigua Siam , el budismo es mayoritario y la religión en Malasia es el Islam.

Mapa de Malasia , ruta de 12 días:


Con una gran mayoría de la población musulmana, el carácter de los malayos es amable , pero son menos abiertos que en otros puntos que ver en el Sudeste Asiático , aún así , nuestro paso por el país fue muy bueno en una ruta por libre por Malasia de 12 días.

¿Sabías que hasta 1975 Singapur formaba parte de Malasia? A partir de esa fecha Singapur se convirtió en un país independiente y porque no decirlo , en un paraíso fiscal.

El país , dividido en dos grandes zonas como son la Malasia Peninsular y Borneo , cuenta con un sinfín de lugares interesantes, patrimonio cultural y sobretodo naturaleza en estado puro.

Las ciudades de la parte peninsular dominadas por la capital de Malasia Kuala Lumpur , son muy interesantes y con un gran patrimonio cultural que atrae como si de un imán se tratase a los viajeros que quedan rendidos ante la belleza de Penang , Georgetown o la cercana Malaka.

Animales en parque nacional de Bako al anochecer

Animales en parque nacional de Bako al anochecer

Lamentablemente en nuestro caso , solo dispusimos de una ruta de 12 díaspor Malasia ,para visitar todo lo que pudiéramos de este maravilloso país, que aun sabiéndonos a poco , nos sirvió para hacernos una idea.

Hay muchos itinerarios o ruta por Malasia de 30 días , en los que se puede completar gran parte de la península , con islas como las Tioman , o las Islas Perhentian y además dar un “salto” para visitar Borneo , donde está el famoso Kota Kinabalu , un imprescindible que ver en Malasia.

Plaay solitaria en Perenthian Kecil

playa solitaria en Perenthian Kecil

A continuación mostramos nuestro itinerario por Malasia.

  1. Barcelona /DubaiDubai/Kuala Lumpur
  2. Llegada a Kuala Lumpur . Alojamiento en Chinatown (Razzleys y visita por esta zona
  3. Vuelo Kuala Lumpur /Kuching , en la isla de Borneo con Air Asia por 45 Euros.
  4. Kuching. Visita a la ciudad para empaparnos de la magia de la provincia de Sarawak y de la isla de Borneo./Noche en Kuching (Guestthouse Furama)
  5. Kuching /Bako National Park . Bus de 1 hora desde Kuching a la sede del Parque nacional de Bako / Barca para entrar en el parque / Alojamiento en el parque.
  6. Bako National Park /Tarde Kuching /vuelo atardecer a Kuala Lumpur (Air Asia 50 euros) /estación de autobuses de Putra para tomar bus a Kota Bharu de 8 horas. Noche en el Bus.
  7. Llegada 6 de la mañana a Kota Bharu. Taxi a Kuala Besut de 1 hora (70 MYR) llegada al puerto para tomar ferry a las islas Perenthian / alojamiento en la isla Perenthian Kecil en el hotel Ombak.
  8. Islas Perhentian /snorquel /playas
  9. Islas Perhentian /ferry a Kuala Besut /Bus Kuala Besut/Taman Negara (80 MYR) 7 horas /llegada al parque/noche en Taman Negara (Juli’s Hotel)
  10. Taman Negara /Jerantut (Bus local 8 MYR /1,25 Horas) Jerantut/ Kuala Lumpur bus de 3 Horas (16 MYR).
  11. Kuala Lumpur /Batu Caves/Kuala Lumpur
  12. Kuala Lumpur /Madrugada avión a Dubai  Dubai/Barcelona

Intentamos variar el itinerario por Malasia , alternando naturaleza con ciudad y cultura con playas para saborear un poco de todo , aunque tuviéramos tan poco tiempo. La verdad que durante nuestro viaje por Malasia , pudimos degustar platos típicos , disfrutar de animales autóctonos y parques naturales fascinantes y gozar con la riqueza cultural de esas tierras.

Hay muchas actividades que ver y hacer en Malasia , desde las que nos llevan a paraísos playeros , las que nos llevan a hacer rutas por la selva de Malasia e incluso , poder caminar por puentes entre los árboles a mas de 100 metros de altura.

Puentes en los arboles en el Taman Negara

Puentes en los arboles en el Taman Negara

En Malasia los precios si tenemos tiempo son muy económicos, especialmente en transporte local , pero si vamos con prisa las opciones pagando son muchas , así que en cualquier recorrido por Malasia por libre , no debemos tener problemas pues las alternativas para movernos son enormes.

Cuevas Batu en Kuala Lumpur

Cuevas Batu en Kuala Lumpur

Con tan solo 12 días de itinerario por Malasia con mochila  solo llegamos a hacernos una pequeña idea de la magnitud del país , pero la suficiente para saber , que nos encantaría volver , en cuanto nos sea posible.

  • Kuala Lumpur (Ruta por Malasia)

Capital de Malasia , y uno de los grandes lugares que visitar en Malasia , ya que esta mega urbe , cuenta con instalaciones modernas , un tren sobre raíles , templos de diversas religiones y mercados donde regatear es una obligación.

Es una de las mejores áreas sino la mejor donde comprar en Malasia , y es que la ciudad cuenta con un sinfín de posibilidades. Moverse por Kuala Lumpur es fácil gracias al excelente transporte existente en la capital malaya , así que no podemos dejar de visitar los principales puntos de interés de KL.

Torres Petronas itinerario por Malasia

Torres Petronas itinerario por Malasia

Little India , Chinatown y otros distritos nos dan señas de la multiculturalidad que ver en Kuala Lumpur , una ciudad que enamora.

  • Borneo

Nuestra primera parada en la isla , fue la ciudad de Kuching , en la provincia de Sarawak , donde nos decidimos a recorrer esta parte de la isla , pues nos costó decantarnos por una u otra por la cantidad de cosas que hay que ver en Borneo Malasia.

Kuching , conocida como la ciudad del gato , es una localidad tranquila , ideal para explorar la zona y disfrutar de su gastronomía , y lugar ideal para adentrarnos en el famoso Parque Nacional de Bako , de los mejores lugares para ver fauna en Malasia , donde gran diversidad especies habitan , entre las que destaca el mono Narigudo.

Centro de rehabilitación Semenggoh ,itinerario por Malasia

Centro de rehabilitación Semenggoh ,itinerario por Malasia

Kuching , es ideal para acercarnos a Semengoh , de los mejores lugares donde ver orangutanes en Malasia , el animal endémico de Borneo y que verlo en su hábitat es toda una experiencia.

  • Islas Perhentian

Hablar de estos atolones , es hacerlo de uno de las mejores islas del Sudeste Asiático , donde el agua color turquesa y la belleza de sus playas hacen que ver en las Islas Perhentian sea una parada obligada en cualquier ruta Malasia.

Las dos islas están muy diferenciadas ya que en la isla Perhentian Besar está mas enfocada al turismo de resorts en Malasia , y la pequeña Perhentian Kecil , enfocada al viaje mochila Malasia , donde el ambiente mas hippie y los precios mas bajos nos esperan.

Playa de las islas perenthian ,itinerario por Malasia

Playa de las islas perenthian ,itinerario por Malasia

Playas de ensueño como Romantic Beach , buceo , fauna y sobre todo mucha tranquilidad y buen rollo , son parte de uno de los enclaves subrayados en cualquier ruta por Malasia con playas.

  • Taman Negara

Uno de los bosques mas antiguos del mundo , el Taman Negara , a pesar de que es uno de las zonas mas turísticas de Malasia , merece la pena descubrirlo. Sus enormes árboles , donde enormes puentes (canoply walk) permiten que podamos caminar entre ellos , disfrutando de aves de la zona y unos trekkings de diferentes duración , hacen que este lugar sea una parada muy recomendable en un viaje por Malasia y Tailandia.

Serpiente camuflada enel taman Negara .. Ruta por Malasia

Serpiente camuflada enel taman Negara .. Ruta por Malasia

Hay excursiones de diferente duración , lógicamente contra mas tiempo empleemos en nuestro trekking por el Taman Negara , mas posibilidades tendremos de ver animales en libertad.

  • Batu Caves

Las famosas cuevas de Batu , son uno de los lugares imprescindibles que ver en los alrededores de Kuala Lumpur , y de los mejores templos que visitar en Malasia. Estas cuevas , repletas de monos , son uno de los mas famosos enclaves del país.

Itinerario por Malasia , por libre

Itinerario por Malasia , por libre

Es muy sencillo como ir de Kuala Lumpur a las Batu Caves , porque al estar situadas en Selangor , el transporte desde KL hace que lleguemos rápido y cómodamente.


Este fue el itinerario por Malasia que escogimos para doce días en el país , que reconocemos que se nos quedo corto y que tenemos en mente regresar.