Otro mundo

Los contrastes que nos ofrece un país del tamaño de China , son innumerables en cada rincón y suelen acentuarse a medida que nos desplazamos por su extensión.

Muy diferente según la ciudad en la que nos hallemos, las diferencias en tradición, conservación y modernidad , distan mucho entre ellas.

Ubicación Pingyao

Ubicación Pingyao

La ciudad de Pingyao , es el claro ejemplo de población que ha sabido conservar su encanto tradicional sin renunciar a la modernidad propia del siglo XXI.

Ubicada al sur de Datong,en la provincia de Shanxi Pingyao es la ciudad amurallada mejor conservada de todo China, lo que la convierte en una visita imprescindible.

Centro de Pingyao

Centro de Pingyao

El sueño de cualquier viajero que busca la esencia de China, lo encontrará en Pingyao, donde la vida transcurre lentamente y sus habitantes siguen actuando como siglos atrás.

El estado de la ciudad en el interior de las murallas, es fantástico y tan solo queda empañada por las excesivas tiendas de recuerdos y las decenas de coches eléctricos con turistas nacionales que recorren a toda prisa la ciudad.

Murallas de la ciudad

Murallas de la ciudad

Muchas de estas casas son hoy museos que muestran su estructura básicamente en madera y unos patios fascinantes que cautivarán al visitante.

A través de algunas de estas casas tan especiales, podremos adentrarnos en la parte mas ancestral de la ciudad , ya que cada una de estas viviendas nos mostrará diferentes oficios desde sus inicios hasta la actualidad.

Iluminación nocturna

Iluminación nocturna

Los farolillos rojos iluminan la noche de Pingyao, dando paso a muchos y buenos restaurantes que ofrecen lo mejor de la gastronomía del país, eso si , con cada vez mas tendencia internacional.

El principal reclamo de la ciudad es el conjunto formado tras sus murallas unido a observar de cerca la vida cotidiana de sus habitantes que deja perplejo al turista, pero además cuenta con un buen número de lugares que no debemos perdernos.

Casa Museo de Pingyao

Casa Museo de Pingyao

Que ver

  • Templo de Confucio
  • Torre de la ciudad
  • Antiguo edificio del gobierno
  • Templo Chenghuang
  • Thing Yu
  • Murallas de la ciudad
  • Qingxu Guan 
  • Muro de los nueve Dragones
  • Casas con patios de la ciudad
  • Museo de arte
  • Museo de la camara de comercio
  • Museo de correos

Entre otros

Ticket para visitar los puntos de interés

[fresh_alert color=”yellow”]Existe un ticket, con el que podremos visitar la mayoría de templos , museos y casas con patios valido para 2 jornadas por un precio de 150 Yuanes[/fresh_alert]

Pasear por sus sinuosos callejones y sus adoquinadas avenidas, nos traslada a otros tiempos impropios de la época actual.

Como moverse

Desplazarse por Pingyao es muy sencillo si no salimos de la parte amurallada.

La ciudad antigua es pequeña y caminando llegaremos a cualquier lugar, aunque , también cabe la posibilidad de alquilar una bicicleta ,que es el modo en el que se desplazan los locales.

La bicicleta es el transporte mas habitual

La bicicleta es el transporte mas habitual

Los turistas chinos, campan a sus anchas con coches eléctricos similares a los de los campos de Golf, rompiendo la magia de la ciudad.

Alrededores

Los alrededores de Pingyao , nos aguardan alguna sorpresa como el Castillo Subterráneo de Zhangbi , una antigua fortaleza que cuenta en su interior con laberínticos pasillos subterráneos que en otra era, servían de escape y contraataque en conflictos militares.

Pueblo de Zhangbi

Pueblo de Zhangbi

Aun así , el verdadero atractivo de la zona es el pueblo de Zhangbi , donde la vida aun va mas despacio que en Pingyao y el pueblo parece haber salido de un cuento.

Fuera de los murallas

La parte de la ciudad externa a las murallas , es muy parecida a la que podemos encontrar en cualquier parte de China.

Grandes edificios , enormes avenidas , vehículos por todos los rincones y demasiada industrialización.

Los bancos principales se hallan fuera, como el Bank of China , así que si queremos cambiar o sacar dinero es la mejor opción.

Exterior de las murallas

Exterior de las murallas

Hay un par de zonas muy interesantes con Hutongs , que no están nada mal .

La mayoría de vecinos de la parte amurallada deben salir casi a diario , para ir al médico o para que sus hijos vayan a la escuela.

Como llegar

Pingyao ya está marcado en todas las rutas que recorren este gigante asiático y sus conexiones son buenas.

Billetes de tren

Billetes de tren

Hay trenes diarios a Pekin , Taiyuan, Xian y mas numerosos a Datong , que por norma es la visita anterior o posterior en un in¡tinerario por el país.

Los autobuses conectan Pingyao con Datong y Taiyuan.

Pingyao es un punto ineludible por visitar en China.