Como ir de Datong a Pingyao ,Itinerario autentico

Recorrer un país como China en tren, es una de las grandes aventuras a las que aspira cualquier viajero que recorra el país por libre, como la que es como ir de Datong a Pingyao.

Tanto si viajamos en compartimento con litera , asiento o incluso de pie, trasladarnos de una ciudad a otra en este medio de transporte , hará que nos empapemos mas de la cultura china.

En nuestro caso y por no realizar reserva con una antelación superior , solo pudimos conseguir asientos duros en el tren nocturno entre Datong y Pingyao.

Lo que se presentaba como una noche tranquila en la que a pesar de ir sentados podríamos descansar, se convirtió en todo un infierno en el que no hubo posibilidad de pegar ojo en toda la noche.

Muchos pasajeros fumando y bebiendo, chillando sin parar , personas hacinadas en los pasillos y sentadas unas encima de las otras, forman parte de los compartimentos mas económicos de todos los trenes.

El trayecto de unas 7 horas de duración , se convierte en un suplicio si no adquirimos una litera en el tren , por el vaivén de personas y por que las luces no se apagan en toda la noche.

Aun así , recorrer la distancia entre estas dos ciudades, es la mejor opción como ir de Datong a Pingyao, pudiendo ganar tiempo al viajar por la noche y ahorrándonos alojamiento.

Dentro de lo mal que lo pasamos y lo cansados que llegamos a Pingyao, este itinerario fue toda una experiencia que nos sirvió entre otras cosas , para reservar con mas antelación los transportes , durante nuestro viaje por China.

Existe la posibilidad de desplazarse en autobús entre estas dos ciudades aunque no hay nocturnos , por lo que si vamos con el tiempo justo el tren es la mejor opción Como ir de Datong a Pingyao.

La limpieza en esta parte de los trenes brilla por su ausencia como podéis ver en este vídeo.