Espectacular

Detenida en el tiempo , la ciudad antigua de Lijiang , se erige como una de las grandes maravillas que nos ofrece China y la increíble provincia de Yunnan.

Su ubicación en las montañas y en uno de los valles mas hermosos del país, la han catapultado desde hace años a ser una de las ciudades mas visitadas de China.

Ubicación Lijiang

Ubicación Lijiang

Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, como todas las localidades del país, Lijiang ,ha sufrido una abundante transformación que ha modernizado parte de la población.

Por suerte la parte mas ancestral y antigua , sigue gozando de buena salud en lo que a conservación se refiere a pesar de las hordas de turismo chino que recorre incontroladamente sus calles.

Pabellón Wangu

Pabellón Wangu

Dividida en dos , la parte antigua enamora al visitante que caerá prendido antes sus laberínticos callejones y adoquinadas calles , repletas de farolillos y casas bajas con techos adornados con clásicas tejas locales.

Con un gran número de habitantes de diferentes grupos étnicos, el colorido y la cultura , se citan en Lijiang a diario a través de las tradiciones de cada uno de estos grupos tribales.

Canales por el centro histórico

Canales por el centro histórico

Los atractivos de la ciudad son numerosos y la mayoría de ellos los podemos ver en sus centro histórico, donde su entramado de calles, todas ellas adoquinadas y la belleza de los edificios que la acompañan , acaparan todo el protagonismo.

Además de la propia ciudad y lo que puede ofrecernos , hay algunos lugares que no debemos dejar de visitar.

El tiempo no pasa

El tiempo no pasa

Que ver

  • Plaza del Mercado
  • Mercado municipal
  • Wanggu Lou
  • Mansion de la familia Mu
  • Baimalong Tan
  • Lion Hill scenic area

Entre otros

Los alrededores de Lijiang , nos proporcionan la oportunidad de visitar algunos monasterios y templos budistas de origen tibetano, que nos recuerdan que estamos muy cerca de esas tierras.

Monasterio tibetano cerca de Lijiang

Monasterio tibetano cerca de Lijiang

Misticismo y religión se vislumbran en cada uno de estos complejos monásticos que llenan de armonía la región.

En la parte antigua , como sucede en otras poblaciones como Dali , la noche , cambia por completo la fisonomía de un lugar tranquilo y apacible , convirtiéndolo en un lugar lleno de ocio , neones y discotecas, que empañan la magia del lugar.

Es recomendable alojarse a unas cuantas calles de la zona principal si queremos descansar.

Noche de Lijiang

Noche de Lijiang

Como llegar

Lijiang , está perfectamente comunicada con Dali (3 horas) en autobús, así como con Shangri-la (Zhongdian) 4 horas , pasando por la inexpugnable Garganta del Salto del Tigre.

El aeropuerto de Lijiang , situado a apenas 30 kilómetros opera vuelos diarios con algunos de los principales puntos de la provincia y de China, pero son algo caros.

El tren llega pasa por Lijiang y conecta con Dali y Kunming con uno o dos trenes al día.