La espina dorsal

Un país del tamaño y extensión de China, atesora un puñado de lugares fascinantes y desconocidos por muchos que creemos que este gigante asiático solo está compuesto por macro edificios ,tecnología y consumo.

La realidad es que esta es la China que viene y cada vez mas visible en la mayoría de ciudades , pero por suerte para la naturaleza y para los viajeros ,quedan increíbles enclaves que son capaces de dejar sin habla al visitante por su espectacularidad.

Los arrozales de Longji , apodados como La Columna del Dragón por su parecido con una espina dorsal de este animal mitológico, son uno de estos puntos que suelen enmudecer a quien se acerca a descubrirlos.

Su cercanía con Guilin , en la provincia de Guangxi, hacen que la visita de esta ciudad se combine con un recorrido por los arrozales.

Terrazas de Longji

Terrazas de Longji

Sus orígenes se remontan a la dinastía Yuan , durante el siglo XIII y desde esta fecha , han estado cultivándose por los habitantes de las aldeas cercanas.

Su fisonomía y forma es tan bella como complicada de trabajar y sus sistemas de regado y canalización son mas complicados de lo que se puede pensar en principio.

Paisaje de ensueño

Paisaje de ensueño

Mantener los Arrozales de Longji con el aspecto que tienen , requiere de un esfuerzo enorme por parte de las minorías étnicas que lo cultivan como la tribu Yao, famosa por sus mujeres , que jamás se cortan el cabello y se lo lavan y peinan en el río, en la zona de Huangluo.

Adentrarse por los bancales de la columna del Dragón nos garantiza una experiencia única mientras disfrutamos de unas vistas sobrecogedoras que varían según la época en la que lo visitemos.

Campesina de la etnia Yao

Campesina de la etnia Yao

A veces una densa niebla se adueña de los arrozales de Longji ,estropeando las vistas de una zona donde suele llover e incluso nevar en invierno.

Excursiones por Longji

Hay varios trekkings y recorridos por estas terrazas de arroz de diferentes niveles de dificultad y con variaciones en las jornadas.

Podemos escoger excursiones de un día recorriendo la principal zona de los arrozales y pasando por alguna de las aldeas que a pesar de ser turísticas , no dejan de sorprender por su autenticidad.

Otra opción , es pernoctar en alguno de los numerosos hostales y hoteles de la columna del dragón , que nos garantizan una gran experiencia en plena naturaleza y el tiempo necesario para poder descubrir toda la “plantación”.

Hotel situado en una zona privilegiada

Hotel situado en una zona privilegiada

Las aldeas mas interesantes por visitar son las de Ping’an , Tiantouzhai y Dazhai, siendo esta última las mas popular entre los viajeros.

Como llegar

Llegar a los Bancales no es sencillo ni rápido.

Situados en la provincia de Guangxi, suelen visitarse desde Guilin , en excursiones de uno o dos días.Desde Guilin tenemos varias opciones.

Contratar una excursión con viaje de ida y vuelta, entrada y todo incluido de aproximadamente unas 12 horas, que si tenemos poco tiempo es una gran alternativa.

Dazhai

Dazhai

Por libre , tomar el autobús en la estación de tren de Guilin rumbo a Dazhai o Longshen , aunque hay que realizar un par de cambios en algunos puntos.

La duración del viaje de Guilin a los arrozales de Longji es de entre 2,45 y 3,30 horas.


Horario y precios

Abiertos desde el amanecer , acceder al recinto cuesta 60 Yuanes. Cierran la entrada a este fantástico lugar sobre las 18 horas , a partir de cuando ,solo lo podrán disfrutar los que se hallen alojados en alguno de los hostales de las terrazas de arroz.

Existe la posibilidad de tomar un teleférico que recorre los principales lugares y nos acerca hasta el punto mas alto , donde las vistas son de película.

 

Los arrozales de Longji, se postulan como una de las mejores visitas que podemos realizar durante un viaje por China, por su forma e historia y por la riqueza cultural de las tribus que habitan por ellos.