Estados Unidos

Ruta 66 … de Arizona a California

Ruta 66

Ruta 66 , 600 kilómetros de únicos

Después de visitar Las Vegas , nuestra siguiente visita pasaba por el Parque Nacional del Gran Cañón , situado a unas 4-5 horas en coche de la ciudad de los casinos.

Nuestra idea , era visita los puntos mas habituales del Gran Cañón y acabar el día en la ciudad de Williams , uno de los emblemas de la célebre Ruta 66.

Teníamos que tener en cuenta que cruzábamos de Las Vegas (estado de Nevada) a Williams (Estado de Arizona) , ya que al cambiar de estado puede haber diferencias horarias , de velocidad de tráfico o legales.

Calles de Williams (Ruta 66)

Calles de Williams (Ruta 66)

Al realizar nuestra ruta por la Costa Oeste en Febrero , no tuvimos la suerte de coger buen tiempo y tanto en Nevada como en Arizona , pasamos bastante frío y nieve , así que al viajar con un bebé , nuestro paso por el Gran Cañón no fue todo lo extenso que pensábamos , ya que aguantar temperaturas de 10 bajo cero , hacía difícil la visita.

Tras visitar esta maravilla natural , nos dirigimos a nuestro destino final de esa jornada , la ciudad de Williams , una de las mas impresionantes de el tramo que Ruta 66 que pensábamos hacer.

En nuestra mini ruta , recorrimos parte de la ruta 66 entre Arizona y California en un itinerario de 600 kilómetros aproximadamente.

Un poco de historia

La Ruta 66 es una de las carreteras mas famosas a nivel mundial. Es Estados unidos , se la conoce como la Calle principal de América (The Main street of América) , la carretera madre (The Mother Road) etc..

la US 66 , es una vía que discurre desde Chicago (Illinois) hasta Los Angeles (California) atravesando a su paso 8 Estados y casi 4000 kilómetros , que han sabido conservar cada uno de ellos la esencia de esta carretera con tanta historia.

Mapa del recorrido de la Ruta 66 de Chicago a Santa Mónica

Mapa del recorrido de la Ruta 66 de Chicago a Santa Mónica

La Ruta 66 , ha pasado por diferentes épocas , algunas de máximo esplendor y otras de gran declive consecuencia de la creación de autopistas que cubrían el mismo recorrido , por vías mas rápidas y en mejor estado.

Icono de los años 50 , fue en estos años , donde se quedó anclado este maravilloso recorrido , donde sus casas , gasolineras, restaurantes , bares y tiendas , hacen gala de una performance que atrapa al viajero y ha conseguido crear un mito sobre este recorrido que genera miles de adeptos anualmente , que comulgan con un modo de vida , donde el motor , la música y el estilo de vestir lo son todo.

El famoso Peggie sue's dinner

El famoso Peggy Sue’s dinner

James Dean , Elvis Prestley o Marilyn Monroe , son algunos de los personajes ilustres mas populares de la Ruta 66.

Actualmente , es una gran atracción turística que visitan cada año miles de personas que recorren sus polvorientos tramos , anhelando regresar a unos tiempos que no volverán.

Nuestro recorrido

  • Williams

Una de las ciudades mas importantes de la Ruta 66 en Arizona , ha sabido conservar un estado de nostalgia único que hace de esta localidad todo un icono.

Williams , Arizona

Williams , Arizona

  • Seligman

Otra de las grandes maravillas de la Ruta 66 en Arizona , una ciudad encantadora , perfectamente ornamentada con elementos de los 50`s.

Motel en Seligman

Motel en Seligman

  • Hackberry

Esta pequeña localidad , cuenta con una de las imágenes mas famosas de la Ruta 66. La Gasolinera de Hackberry es todo un abanderado de la cultura de la ruta.

La gasolinera mas famosa de la Ruta 66

La gasolinera mas famosa de la Ruta 66

  • Kingman

Esta es una de las poblaciones mas importantes de este tramo de la Us 66 en Arizona. Gran movimiento comercial y mucho mas grande que las demás , cuenta con algunos lugares increibles anclados en el espíritu de este mágico itinerario.

Famoso restanurante de Kingman

Famoso restanurante de Kingman

  • Oatman

Esta antigua ciudad , conocida por ser una Ghost Town (ciudad fantasma) , sigue siendo un punto de reclamo excelente en el que adentrarnos en la cultura de la ruta 66. Los burros , son los dominadores de una zona muy árida.

Dando de comer a los burritos de Oatman

Dando de comer a los burritos de Oatman

  • Ludlow

Ya en el estado de California , Ludlow , cuenta con una gasolinera con un estilo singular y que nos deja algunas señas de lo que fue esta carretera y su importancia.

Gasolinera de Ludlow

Gasolinera de Ludlow

  • Barstow

Aquí pasamos nuestra segunda noche de nuestra mini route 66 . Esta ciudad cuenta con una main street que muy rutera , pero por lo demás no tiene mucho interés.

calle principal de Barstow

calle principal de Barstow

  • Peggy Sue’s Dinner

Este bar / Restaurante , donde muchos famosos de la época pasaron , es todo un emblema de la Ruta 66. Está situado un dirección contraria a Los Ángeles , a apenas 10 minutos de Barstow.

Interior de uno de los bares mas famosos de la Ruta 66

Interior de uno de los bares mas famosos de la Ruta 66

  • Calico Ghost Town

A 5 minutos de nuestra última parada , esta ciudad fantasma , rehabilitada para su exposición , nos enseña la vida en un lugar propio de las películas de John Wayne , y la búsqueda de oro.

Calico ghost town

Calico ghost town

  • Los Ángeles / Santa Mónica

Ponemos punto a nuestro itinerario por la Calle de América , en el puerto de Santa Mónica , final de una ruta que jamás olvidaremos.

Final del recorrido en Santa Mónica , LA.

Final del recorrido en Santa Mónica , LA.

Consejos

  • Intentar llevar siempre el depósito lleno , algunas gasolineras están cerradas.
  • Moderar la velocidad , hay tramos que están muy mal
  • Tener en cuenta el clima , caluroso en verano muy frío en invierno
  • Hay tramos que están cerrados , así que planificar bien la ruta.
  • Tener en cuenta el cambio de hora dependiendo del estado en que nos encontremos.
  • Llevar agua siempre , especialmente en verano

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *