calico

Calico Ghost Town, California

Visitar una ciudad fantasma como Calico Ghost Town en California, es una de la grandes experiencias que nos ofrece un viaje por la costa Oeste de Estados Unidos.

Hay una corriente turística cada vez mas amplia, que consiste en visitar pueblos fantasma de la Ruta 66.

El lejano oeste y sus ciudades típicas de buscadores de oro,son verdaderos emblemas de California y otros estados como Arizona o Nevada.

Calico Ghost Town Yermo
Antigua ciudad minera

Vistas en películas de género Western muchas veces, visitar Calico Ghost Town, nos da la posibilidad de disfrutar de una de estas ciudades de una manera mas auténtica.

En nuestro viaje por la costa Oeste por libre, pudimos visitar el pueblo fantasma de Oatman y Hackberry con su famosa gasolinera.

Mapa de Calico

Historia de Calico Ghost Town

Aunque en la actualidad la ciudad o pueblo fantasma de Calico, está restaurado después de años de abandono, este lugar fue de suma importancia para la región en otra época.

Ubicado en pleno desiertto de Mojave, sobre las montañas Calico, es ya un indispensable que ver en la Ruta 66 en California.

Iglesia de Calico
Iglesia de Calico

Fundado en 1881, durante una década aproximadamente fue un lugar muy productivo llegando a tener centenares de minas activas.

En este «explotación minera» se buscaba y extraía basicamente plata, siendo muy lucrativa durante esos años.

calico
Ciudad fantasma Calico

La oportunidad de negocio, y la demanda de trabajo, consiguió crear una gran comunidad que llegó a superar los 3500 habitantes.

Con ello, se empezaron a crear negocios en Calico Ghost Town, como el típico saloon, tiendas, y locales dedicados a otros oficios mas artesanos propios de la época.

A finales de 1890, y a consecuencia de la devaluación de la plata, el éxodo de habitantes y negocios de Calico fue constante, llegando a dejar la población en el abandono total.

Redescubrimiento de Calico

Durante la etapa de los años 50, conocidos popularmente en Estados Unidos como los Fabulosos 50’s, por la gran cantidad de artistas, música y moda de esa década, un adinerado granjero adquirió Calico.

El granjero y empresario Walter Knott compró Calico y restauró toda la antigua ciudad minera por completo a excepción de 5 de sus edificios que dejó en su estado original.

ciudad fantasma
Calico

Gracias a ello está considerada un lugar de patrimonio turístico de California y fue nombrada por el Gobernador del momento Arnold Schwarzenegger como la ciudad fantasma de la fiebre de la Plata.

De todas maneras, no podemos engañarnos, pues excepto estos 5 edificios originales, el resto son recreaciones muy bien trabajadas, para recrear un aspecto similar al que debían tener.

Visitar Calico Ghost Town es una obligación durante un recorrido por la Ruta 66, dada su cercanía con la famosa ciudad de Barstow o con Yermo.

Visitar Calico Ghost Town en la actualidad

Como comentamos, es un indispensable pasarse y descubrir que ver en Calico Ghost Town durante un recorrido por la zona.

Nosotros lo visitamos tras visitar Peggie Sue’s 50’s Dinner dada su cercanía.

La entrada a Calico es de unos 8 dólares, que nos dan acceso a disfrutar de esta antigua ciudad minera.

Deambular por Calico es una experiencia mientras vemos de cerca la oficina de correos, partes de la explotación minera, la oficina del Marshall o el parque de bomberos.

Calico Ghost Town
un lugar emblemático

Vale la pena dedicarle un par de horas a este simpático lugar y disfrutar de un ambiente del lejano oeste, en un entorno típico del desierto.

Que ver cerca de Calico

Hay mucho que ver en los alrededores de Calico Ghost Town, como por ejemplo:

Peggie Sue’s 50’s Dinner , Yermo, Bastow, Ludlow entre otros.

Un poco mas lejos pero relativamente cerca podemos visitar Las Vegas o Los Ángeles.