Ruta por la costa oeste de Estados unidos por libre

Compuesto por 50 estados y un distrito federal (Washington DC) , es uno de los países mas interesantes del panorama mundial por su singularidad , naturaleza , cultura y también por ser el plató o escenario de millones de películas de cine.

Decidirse por una zona que visitar en USA , puede resultar complicado , pues todas ellas tienen mucho por ofrecer y a su vez puntos diferenciales en cada uno de sus estados que hacen que sea dificultoso decidirnos por que área visitar.

El gran flujo turístico de Estados Unidos , recae evidentemente en la que podríamos decir que es la capital del mundo , New York , pero hay otros destinos como Miami , Orlando o la Costa Oeste que son muy frecuentados.

Precisamente hablaremos en esta entrada de nuestra Ruta por la Costa Oeste por libre y con un bebé de 14 meses , en la que hemos «intentado» recorrer los principales puntos que nos ofrece esta parte de América del norte.

Hay que tener en cuenta antes de visitar Estados Unidos , que todos los viajeros de España necesitan obtener el sistema de visado electrónica ESTA.

Nuestro viaje , de 10 días por la costa oeste por libre y con un bebé , tuvo las siguientes etapas.

Visitamos 3 estados

Visitamos 3 estados

Ruta costa Oeste EEUU en coche

  • Día 1 -Los Angeles (California)

Llegada de madrugada y noche en la zona de Inglewood , cerca del aeropuerto. Optamos por este punto , por la cercanía del aeropuerto ya que aterrizábamos de noche y no queríamos correr riesgo con el coche nada mas llegar a tierras norteamericanas.

Es la manera mas habitual de comenzar la Ruta por la Costa Oeste Los Angeles ,siendo la ciudad angelina , la salida en el itinerario.

  • Día 2 -Big Sur /Monterey /San Francisco (California)

Salimos temprano de Los Ángeles rumbo a San Francisco , uno de los destinos al que mas ganas teníamos de nuestra Ruta por la Costa Oeste de Estados Unidos.

Como el recorrido es de unas 6 horas , decidimos hacer diferentes paradas , para hacer el viaje mas ameno y disfrutar de la espectacularidad del Big Sur , un tramo de costa que deja sin aliento por sus vistas , acantilados , playas y sus tranquilos pueblos.

Hacer un viaje por la Costa Oeste de EEUU es toda una experiencia.

Muelle de Monterey

Muelle de Monterey (Ruta por la Costa Oeste)

Monterey es una de estas localidades que enamora por su ambiente tranquilo y auténtico. Después de estar 3-4 horas , continuamos nuestro camino a San Francisco que dista de Monterey menos de 2 horas.

Hay bastantes cosas que ver y hacer en Monterey EEUU.

Noche en San Francisco , Hotel Broadway Inn , muy buena zona.

  • Día 3 – San Francisco (California)

Comenzamos a recorrer San Francisco esta ciudad mágica , que nos enamoró desde el primer instante. Visitamos Fisherman warf , el Barrio  Castro y Japantown en nuestro primer día en la ciudad.

No conseguimos entradas para visitar Alcatraz para ninguno de los días que estábamos en la ciudad ,pues hay que reservar con bastante antelación , nosotros recomendamos Musement , que nos lo ponen muy sencillo con una web muy intuitiva.

San Francisco es un lugar indispensable que ver en la Costa Oeste de estados Unidos.

Vistas de la Cárcel de Alcatraz desde Fisherman Warf (Ruta por la Costa Oeste)

Vistas de la Cárcel de Alcatraz desde Fisherman Warf (Ruta por la Costa Oeste)

  • Día 4 – San Francisco (California)

Nos acercamos atravesando el puente Golden Gate a Sausalito , una tranquila población a pocos minutos de la ciudad.

Después volvimos a atravesar el famoso puente para disfrutar del enorme y precioso Golden Gate Park , un parque fascinante. Recorrimos el barrio de Presidio. Después visitamos el barrio hippie de Ashbury Heights.

Puente Golden Gate , emblema de San Francisco

Puente Golden Gate , emblema de San Francisco (Ruta por la Costa Oeste)

Por la tarde nos acercamos a visitar las famosas Painted Ladies (Casas de estilo victoriano) para acabar la jornada en el centro de San Francisco , visitando Chinatown.

Hay que organizarse bien que visitar en san Francisco , pues esta ciudad californiana , tiene un sinfín de lugares por descubrir y está incluida dentro de cualquier itinerario por la Costa Oeste de Estados Unidos.

  • Día 5 -San Francisco /Yosemite /Mojave (California)

Este día no salió como planeamos. En febrero no es la mejor época para visitar tanto los parques naturales de Yosemite o Sequoyas por lo que nuestra intención era llegar a Beatty (Nevada) puerta de entrada al Death Valley , previo paso por Yosemite.

Yosemite (Ruta por la Costa Oeste)

Yosemite (Ruta por la Costa Oeste)

La carretera en Yosemite estaba cerrada en esa dirección ,  por lo que después de llegar al parque , retomamos la marcha hacia el Death Valley por la carretera que pasa por debajo de Yosemite.

Perdimos mucho tiempo , por lo que al final hicimos noche en Mojave , una ciudad tranquila puerta de acceso al parque natural del desierto de Mojave poco usual en un recorrido por la costa Oeste de 15 días , pero que si tenemos tiempo merece la pena.

Calles de Mojave

Calles de Mojave

  • Día 6 – Mojave/ Death Valley /Beatty /Las Vegas (California – Nevada)

Salimos temprano de Mojave , rumbo al Death Valley , al que accedimos por el sur. Después de visitar los puntos principales de esa zona , comimos en la ciudad de Beatty , una de las mas curiosas que ver en el valle de la muerte.

Proseguimos la marcha por este parque para después de visitar Badwater (Punto mas caluroso de la tierra) , tomamos rumbo a Las Vegas , donde llegamos de sobre las 18h otra de las paradas mas habituales en un roadtrip por la Costa Oeste.

Golden Canyon en death Valley (Ruta por la Costa Oeste)

Golden Canyon en death Valley (Ruta por la Costa Oeste)

Visita a Las Vegas (The Strip) y poco mas , pues no es una ciudad para ir con un bebé, y aunque es uno de esos lugares imprescindibles que ver en La Costa Oeste , personalmente si volviera por esta zona de Estados Unidos no regresaría por lo que hay que ver Las Vegas.

En esta jornada cambiamos de estado y pasamos de California a Nevada.

Hotel Bellagio de Las Vegas  , uno de los emblemas de The Strip

Hotel Bellagio de Las Vegas , uno de los emblemas de The Strip

  • Día 7 – Las Vegas /Gran cañón National Park /Williams (Nevada – Arizona)

Salimos temprano de Las Vegas , rumbo al Parque nacional del Gran cañón , cambiando el estado de Nevada por el de Arizona , algo muy común en un viaje por la Costa Oeste , pues durante el recorrido combinaremos Arizona , California y Nevada.

En Arizona hay 1 hora mas que en California y Nevada , debemos tener este dato en cuenta,

Tras cubrir las mas de 4 horas de distancia entre Las Vegas y el Gran Cañón del Colorado , llegamos a el parque sobre las 14 horas (contando el cambio de hora).Es importante saber como ir de Las Vegas al Gran Cañón y la distancia entre Las Vegas y el Gran Cañón , que suele ser superior a lo que los viajeros pensamos.

Ruta por la Costa Oeste (Gran Cañón del Colorado en Arizona)

Ruta por la Costa Oeste (Gran Cañón del Colorado en Arizona)

Tras visitar el Gran Cañón y la zona hacia Cameron , con preciosos miradores y todo el parque nevado lo que nos permitió ver Alces y Renos en libertad , algo bastante común en muchos roadtrip por estados Unidos.

Después de visitar el parque , bajamos a Flagstaff ya parte de la Ruta 66. Parada para visitar el pueblo y llegada a Williams.

El recorrido que hicimos por esta legendaria carretera es de los mejores que ver en la Ruta 66 y sin duda le da sentido a cualquier ruta costa Oeste de 20 días o menos.

Elvis sigue vivo en la Ruta 66

Elvis sigue vivo en la Ruta 66

  • Día 8 – Williams /Seligman/ Hackberry/Kingman /Oatman /Barstow (Arizona-California)

Como siempre , salimos muy pronto tras visitar Williams y encontrarnos la ciudad completamente nevada.

Paramos a visitar Seligman donde desayunamos , para proseguir la marcha y visitar la antigua gasolinera de Hackberry.

Vistas de Seligman , un histórico en la Ruta 66

Vistas de Seligman , un histórico en la Ruta 66

Parada para comer en Kingman , y visita al pueblo fantasma de Oatman. Poco después de atravesar Oatman , entraremos en California , así que debemos tener en cuenta que será una hora menos.

Seguimos intercalando la Interestatal 40 con la Ruta 66 siempre que nos es posible , por la zona de Chambless , para acabar en Barstow (California) , donde pasaremos la noche.

Ciudad de Oatman

Ciudad de Oatman

  • Día 9 -Barstow /Yermo (Peggie Sue’s dinner) /Calico Ghost Town /Los Ángeles (California)

Ya rumbo a Los Ángeles , visitamos Barstow . Después de desayunar , nos acercamos al famoso restaurante «retro» Peggie Sue’s Dinner , uno de los mas famosos de Estados Unidos y punto de visita ineludible en cualquier ruta por la Costa Oeste.

Peggie Sue`s Dinner

Peggie Sue`s Dinner

Después visitamos Calico Ghost Town , otro pueblo abandonado , muy importante siglos atrás por sus minas de plata.

Tras visitar Calico , nos dirigimos a Los Ángeles , donde nos hospedaríamos en Hollywood (Legend Hotel) , en una zona muy recomendable.

Ciudad minera de Calico

Ciudad minera de Calico

Visitamos el Paseo de la fama , Beverly Hills , Sunset Boulevard y el barrio de Bel Air , y es que hay mucho que ver en Los Ángeles.

  • Día 10 – Los Angeles . Downtown /Chinatown /Santa Mónica /Hollywood (California)

Llegábamos a nuestro último día , sin mas tiempo para ver las numerosas posibilidades que nos ofrece este país y la ruta por la Costa Oeste.

Visitamos el centro de Los Angeles y su barrio chino , para acabar el día en la zona de Santa Mónica.

¿Sabías que en el muelle de Santa Mónica , encontrarás la señal de fin de la Ruta 66? es justo aquí donde este legendario recorrido termina justo en uno de los enclaves imprescindibles que visitar en California.
Los famosos puestos de vigilancia de los Vigilantes de la Playa en Santa Mónica

Los famosos puestos de vigilancia de los Vigilantes de la Playa en Santa Mónica

Al día siguiente temprano , salía nuestro vuelo con Norwegian destino a Barcelona.

Este ha sido nuestro itinerario de 10 días por la Costa Oeste con un bebé , teniendo en cuenta las paradas necesarias que precisa un niño de su edad.

Nuestras conclusiones sobre este viaje han superado las expectativas , y sin duda volveremos a visitar USA.