Williams Arizona

Williams , Ruta 66

Indispensable si realizamos parte de la famosa Ruta 66 , la ciudad de Williams en Arizona , es todo un referente para los amantes de esta legendaria senda.

Con un ambiente vibrante durante los meses de verano , y frío en los de invierno , Williams , forma parte de esos lugares que ver en Estados Unidos de manera indispensable.

Parada obligatoria en un viaje por la Ruta 66 , es un referente para todos aquellos que recorran la Mother Highway.

Mapa de Williams

Un poco de historia

La ciudad de Williams , fue fundada en 1881 por William Sherley , conocido popularmente como “Old Bill” y al que la ciudad le rinde homenaje con una estatua en Monument Park.

Evidentemente , esta estatua , estaría entre los lugares que ver en Williams.

gasolinera de williams

Gasolinera de Williams

La ciudad , fue la última en ser desviada por la Interestatal 40 que como vía rápida discurre paralela a la Ruta 66.

Como no puede ser de otra manera el tránsito de vehículos es ahora mucho menor por la zona , aunque por suerte el turismo sigue acudiendo a descubrir lo mucho que visitar en Williams Arizona.

Tramo de la Ruta 66

La carretera mas famosa de Estados Unidos , la legendaria U.S 66 , tiene en la ciudad de Williams a uno de sus estandartes.

Muchos viajeros que realizan un viaje por la Costa Oeste de Estados Unidos , como fue nuestro caso , muy posiblemente pasaran por la ciudad de Williams en algún momento.

mapa ruta 66

Mapa de la ruta 66

En este post podéis ver nuestra ruta por la Costa Oeste por libre con un bebé.

Si como en nuestro caso , viajáis por la costa Oeste y queréis sentir la adrenalina de la Route 66 , podéis ver nuestra mini ruta 66 entre los estados de Arizona , Nevada y California.

williams

Ecos de la ruta 66 en toda la ciudad

La ciudad

Apenas cuenta con unos 3000 habitantes y aires del Lejano oeste , Williams , ofrece al viajero un sinfín de posibilidades.

Enfocada en su totalidad al turismo , no hay mucho que ver en Williams , mas allá de dejarnos envolver por su ambiente y recuerdos de los años 50.

cruisers cafe

El bar mas famoso de Williams

Al ser uno de los tramos mejor conservados de la Ruta 66 , el flujo turístico de la zona es enorme si el tiempo acompaña por lo que sus comercios y locales , gozan de buena salud.

Durante toda la calle principal , las tiendas y bares , al mas puro estilo 50`s nos aguardan.

Roxie`s Williams

Una de las tiendas mas populares que visitar en Williams

Decoración super auténtica decora todos sus enclaves , mirando con nostalgia siempre a tiempos pasados.

Entre los lugares mas destacados destaca el Cruisers Café , la tienda museo , la Pete`s gas Station o la tienda Roxies.

Elvis , Coches y rock & Roll

Como en todo el recorrido por la ruta 66 . son tres de las señas identitarias de esta mágica carretera y por supuesto también de Williams.

imagen de Elvis Presley

Elvis , ídolo de la Ruta 66 

La presencia del rey del rock , está presente en la ciudad a través de homenajes y sobre todo de su música.

Los coches clásicos y de época de los fabulosos 50`s forman parte del “mobiliario de Williams” , donde los fanáticos de este estilo quedarán prendados.

Arizona

Calles de la población

La música es un elemento indispensable y muy importante en todo el itinerario por la Ruta 66 , donde el Rock & Roll es una forma de vida.

Williams , puerta de entrada al Gran Cañón

Además de poseer todos los atractivos citados anteriormente , esta localidad es conocida como Grand Canyon Gateway o puerta de entrada al Gran Cañón del Colorado.

No podemos hacer un viaje por Estados Unidos sin visitar el Gran Cañón del Colorado.

Gran Cañón

Gran Cañón del colorado

En nuestro caso fue la puerta de salida , pues visitamos primero el parque y desde allí nos dirigimos a Williams , donde pasaríamos la noche y emprenderíamos nuestro recorrido por la Ruta 66 hasta Santa Mónica (California).

Si nuestro viaje por la Costa Oeste , incluye visitar el Gran Cañón, debemos saber que Williams es un lugar alucinante y perfecto donde dormir en la Costa Oeste.

El Tren del Gran Cañón

Asimismo , el famoso tren de Williams , está dentro de esos puntos que ver en la Ruta 66.

El conocido como Ferrocarril del Gran Cañón , que une Williams con Grand Canyon Village , es un referente que visitar en Arizona.

Zona de la estación

Dicen los lugareños , que el recorrido de este ferrocarril , es uno de los mas impresionantes que ver en Estados Unidos.

Donde dormir

Los restaurantes y también los hoteles se suceden en Williams , que a pesar de no ser una ciudad muy grande cuenta con mucha oferta.

Oferta hotelera

Gran oferta de alojamiento

Es un punto ideal donde dormir cerca del Gran Cañón , dada su proximidad y los precios mas bajos que en otros lugares mas cercanos al parque.

Además decidir dormir en Williams Arizona , es ideal por estar en un punto estratégico de la ruta y por ser una parada obligada.