Monte Nebo Jordania
Durante nuestra ruta por libre por Jordania con niños, había varios lugares que sabíamos que visitaríamos y uno de ellos era el famoso Monte Nebo.
Ubicado en los alrededores de la ciudad de Madaba, una de las pocas localidades de mayoría católica, encontramos este icónico lugar, nombrado en la Biblia , y todo un referente para el cristianismo.
Consolidado como uno de los puntos de culto religioso que ver en Jordania, el Monte Nebo es una visita obligada que ver en los alrededores de Madaba.
Lugar Sagrado
El Monte Nebo, es uno de los lugares sagrados que no debemos perdernos durante un viaje por Jordania y es que desde este lugar, Moisés contempló la Tierra Prometida antes de morir.
Convertido en un lugar de peregrinación ya no solo para el catolicismo si no que también para otras religiones, este lugar nos hace trasladarnos muchos siglos atrás y revolver la historia de la humanidad en cierto modo.
Ver la Tierra Prometida.
Actualmente encontraremos un Templo en el Monte Nebo, dedicado a Moisés y a su visión, pero quizás lo mas importante que nos ofrece a nivel turístico sean sus excepcionales vistas.
Este templo cuenta con uno de los mosaicos mejor conservados del país, y dada su cercanía con Madaba conocida como la ciudad de los mosaicos, no podemos disfrutar de uno sin visitar los otros.
Desde su mirador, podemos ver a través de nuestros ojos, la visión de Moisés y vislumbrar toda la extensión de lo que fue para el la Tierra Prometida.
En días claros y despejados, podemos ver lugares como el Monte de los Olivos, Belén y la frontera natural entre Jordania e Israel, que conforma el famoso Mar Muerto.
Una enorme cruz, con una serpiente enroscada, es el punto exacto, desde donde Moisés tuvo una de las visiones mas importantes de la historia de la humanidad.
Lugar de culto bíblico
Si no somos religiosos o no estamos muy interesados en este tema, puede que visitar el Monte Nebo, nos deje un poco indiferentes y mas allá de la historia que conlleva no nos aporte mas que unas excelentes vistas.
Pero por el contrario, si tenemos intereses religiosos, este lugar nos marcará como ocurre con Betania, otro de los lugares «santos» de Jordania, por ser el lugar donde fue bautizado Jesús de Nazaret.
Como llegar al Monte Nebo
Hay dos maneras habituales como ir al Monte Nebo.
La primera es desde la capital Amman, en una excursión de un día combinando una visita a la ciudad de Madaba.
particularmente recomendamos hacer una noche en Madaba, una ciudad tranquila, interesante y cercana al Mar Muerto, al Monte Nebo y mas próxima a Petra que la capital.