
Que ver en Amman, Jordania
Construida sobre siete colinas, son muchas las cosas que hacer y que ver en Amman, y es que la capital de Jordania, tiene muchos tesoros que debemos descubrir.
Durante nuestra ruta por Jordania por libre en coche, no teníamos demasiadas expectativas, en cuanto a que visitar en Amman, y como ocurre en muchas ocasiones, su ambiente nos enamoró.

Eclipsada por lugares como Jerash, visitar el Mar muerto, el desierto del Wadi Rum, o por descubrir las maravillas de Petra, Ammán es una ciudad vibrante y cálida, que atrapa a todo el viajero que se precia a descubrirla.
En entradas anteriores os contamos mas, sobre como visitar Petra en un día.
Porque visitar Amman
Las respuestas a esta cuestión, pueden ser numerosas, pero con unas pinceladas, os mostraremos sus enormes atractivos y el legado que hallaremos en ella.
En Ammán, con una historia de mas de 8500 años, las civilizaciones que han pasado por ella, han dejado cada una, su huella, algunas de estas, todavía visibles en la actualidad.
La mezcla o fusión de las diferentes culturas que han dejado su legado en la capital jordana, ha convertido a esta localidad en un referente que visitar en Oriente Medio.
Con un ambiente tolerante y abierto, pero que a su vez, cuenta con el exotismo de esta zona del planeta, en un viaje por Jordania, tiene que incluirse si o si, un recorrido de dos días por Ammán.
Puerta de entrada a Jordania
Aunque Jordania dispone de fronteras con Israel, Arabia Saudita, o Egipto, la manera mas común de acceder al país es a través del aeropuerto internacional Reina Alia de Amman.
Con los recientes conflictos entre Israel y Palestina, cruzar la frontera desde Jordania a Israel, es actualmente mucho mas complicado.
Que visitar en Amman
Los lugares que ver en Amman, son numerosos, aunque, lo mas destacado de la ciudad, es perdernos por sus barrios y calles, disfrutar de sus miradores y mezclarnos con sus gentes, que son muy amables.
– Ciudadela de Amman
Ubicada en la cresta de la colina Jebel al-Qala’a, una de las 7 colinas que componían la ciudad, la Ciudadela es el lugar mas destacado que ver en Amman en un día.
El ascenso hasta la ciudadela, nos irá transportando por diferentes zonas o barrios, donde podremos apreciar la vida local, y poco a poco, durante el ascenso disfrutar de las impresionantes vistas de la ciudad.

La zona, habitada durante mas de 7000 años, ha tenido de «vecinos» a romanos, persas, nabateos, asirios o griegos, y también se han encontrado restos del neolítico.
Finalmente, fue el reino musulmán el último poseedor de la zona.
El famoso Templo de Hércules, es el lugar mas impresionante de la ciudadela de Amman, pero no es el único, pues la iglesia Bizantina, o el Palacio Omeya, también destacan.

Mientras paseamos por este yacimiento, podemos descubrir mas cosas, en el Museo arqueológico de Jordania, con manuscritos del Mar Muerto.
Las vistas de la ciudad desde la ciudadela, seguramente son las mejores, desde las cuales podremos ver el fisonomía de Ammán y sus preciosos murales.
– Teatro Romano que ver en Amman
En pleno centro de la ciudad, en la zona comercial con mas bullicio de Amman, encontraremos otra de las grandes joyas de la capital de Jordania.
El Teatro Romano, con capacidad para mas de 6000 personas, es original del siglo II, permanece en un estado de conservación increíble, por lo que visitarlo es una experiencia única.

De entre sus peculiaridades, destaca su localización, bajo una de las laderas de la colina, para proteger a los espectadores del sol.
Esta zona, es bajo nuestro punto de vista la mejor donde dormir en Amman.
-Mezquita del Rey Abdalá I
Con sus mosaicos azules, y su imponente estructura, es una de las mezquitas mas bonitas que hemos visitado junto a las de Estambul o Putrajaya en Malasia.

Además, es la única de la ciudad que puede ser visitada por No musulmanes.
En su interior caben la friolera de mas de 8000 personas.
– Odeón
Visitar el Odeón de Amman, es muy fácil, ya que está ubicado junto al Teatro Romano.
Con capacidad para aproximadamente 500 espectadores, es una obra perfectamente conservada y un lugar imprescindible que visitar en Amman en dos días o mas.

Original del Siglo II a.c, es un punto mágico de la ciudad, y utilizado en la actualidad, gracias a su espectacular sonido, para conciertos y otros eventos.
– Ninfeo que ver en Amman
Seguimos con los restos romanos, y es que la fuente del Ninfeo, data del siglo II, y es también huella, del legado romano en la ciudad.
Mas que una fuente, el Ninfeo era casi una piscina, con su enorme tamaño y sus mas de 3 metros de profundidad.
– Rainbow Street
La calle del arco iris de Ammán, es un lugar de obligado paso y un lugar imprescindible que ver en Ammán.
Su colorido y decoración es fascinante, y pasear por sus calles es toda una experiencia, donde además encontraremos gran variedad de restauración.

Su vibrante arquitectura y su ambiente joven y vibrante, la coronan como una de las calles mas impresionantes que ver en Jordania.
– Mezquita Al-Hussein
Otro de los emblemas religiosos de Ammán, esta mezquita en pleno centro de la ciudad es un sitio que no debemos dejar de ver.
Aunque debamos conformarnos, tan solo con visitar sus exteriores, a menos que seamos musulmanes, merece mucho la pena.

– Zocos
El Zoco Jara es un ineludible de Jordania. Este mercado, se celebra los viernes y es sin duda, el mejor lugar para ver el vaivén comercial de los vecinos de Ammán.
En este mercado se vende casi de todo, y el bullicio existente, nos trasladará a la mas pura esencia del país.



El zoco Khodra, es otro de los lugares mas interesantes en cuanto a mercados, pero en este caso, está enfocado a la venta de productos de comida.
– Al Abad que ver en Amman
El Al Abad, es le distrito histórico de la ciudad de Ammán, un lugar maravilloso por el que deambular y disfrutar del ambiente de la ciudad.
Con un comercio vibrante, tiendas de recuerdos, y restauración, aquí también se aglutinan algunos restaurantes y tiendas de dulces.

Las calles del centro de la ciudad son un espectáculo en plena hora punta, así que entre las cosas que hacer en Ammán, no podéis perderos este área.
– Hussain Luna Park que hacer con niños en Ammán
Si como nosotros, decidís viajar con niños a Jordania, el Hussain Luna Park os interesa.
Este parque de atracciones en Ammán (similar a las ferias de barrio) es un buen punto donde hacer disfrutar a vuestros peques de un viaje.

Hay diferentes atracciones para todas las edades, y también lugares para comer así que disfrutaréis de este lugar, ubicado cerca de un boulevard con muchas tiendas.
Que ver cerca de Amman
Una de las particularidades que tiene Amman, es que son muchas las cosas que ver en sus alrededores en excursiones de un día.
Si no disponéis de mucho tiempo, aquí os dejaremos una serie de lugares que ver cerca de Amman, y que seguro no os decepcionarán.
Jerash
Con una de las ruinas romanas mejor conservadas de Oriente Próximo, visitar Jerash es una de las mejores cosas que hacer en Jordania.
Visitar este yacimiento y recorrer sus restos, es una experiencia inolvidable, en uno de los lugares marcados en mayúsculas que visitar en Jordania y que ver en los alrededores de Amman.
Sin duda, es una de las excursiones de un día desde Amman mas solicitada y si no tenemos tiempo merece la pena contratarla con una agencia.
En nuestro caso, como decidimos alquilar coche en Jordania, y visitar el país por libre decidimos visitar Jerash por nuestra cuenta, y no decepcionó.
Mar Muerto
Visitar el mar muerto en Jordania, es indispensable y es que este mar con una concentración tan elevada de sal que no permite la vida en el, es una maravilla natural.
Ejerciendo de frontera entre Jordania e Israel, no podremos estar en sus aguas mas de 5 minutos y si tenemos una herida, debemos prepararnos para sufrir un escozor brutal, pero palos con gusto no duelen dicen…

En sus hoteles balneario, podemos disfrutar de relajantes terapias y en sus «playas» podemos disfrutar de un baño por libre.
Betania
Betania, situada en las orillas del río Jordán, nos muestra el lugaar donde se bautizó a Jesus de Nazaret.
Es una visita muy interesante y llegaremos a la frontera con Israel, donde la seguridad es muy elevada y resulta un poco incomodo para el viajero.
Aun así, visitar este enclave lleno de historia, y descubrir un lugar santo para el cristianismo.
Madaba (que ver en Amman y alrededores)
La ciudad de los mosaicos, es un lugar fascinante que visitar en Amman y alrededores, donde podemos disfrutar de un legado histórico fascinante.

Esta ciudad llena de historia y arte es indispensable en una excursión de una jornada o como en nuestro caso para dormir un par de noches y visitar el Monte Nebo también, lugar donde Moisés, vio la tierra prometida.