Visitar el Mar Muerto Jordania

Durante casi cualquier ruta por Jordania, visitar el Mar Muerto, es una de las paradas indispensables que realizamos, en este hermoso país de Oriente Medio.

Mundialmente conocido, este mar con unos índices de sal enormes, se ha convertido en un lugar casi legendario, que suele incluirse en un viaje por Israel o un viaje por Jordania, de manera casi obligada.

Durante nuestra ruta en coche por Jordania por libre y con niños, teníamos «subrayada» una visita al Mar Muerto, y la verdad es que este extraño y singular lugar, no decepcionó para nada.

Lo primero que debemos saber, es que el Mar Muerto, en realidad no es un mar, si no que es un lago, lo que ocurre que tiene una extensión tan enorme que parece un océano.

Es el punto mas bajo de la tierra, situado a mas de 400 metros por debajo del nivel del Mar, lo que lo convierte en un punto muy peculiar, y que bien puede estar incluido en esa serie de enclaves que ver una vez en la vida.

Visitar el Mar Muerto por libre
Visitar el Mar Muerto en Jordania

Con casi un 30% de concentración de sal en sus aguas, la vida dentro de ellas es prácticamente imposible, por eso se le conoce con el nombre de Mar Muerto, aclarando la ausencia de vida en el.

No debemos meter la cabeza en el interior del agua y sobre todo no abrir los ojos, ya que es sumamente peligroso para la salud.

Como todos sabréis, la enorme cantidad de sal del Mar Muerto, hace que al meternos en sus aguas, flotemos como boyas, una sensación de lo mas curiosa.

Mar Muerto , un lugar fascinante
Un lugar singular

Es importante no estar demasiado rato flotando en sus aguas, no recomiendan mas de 10 minutos.

Los beneficios de sus aguas y sus barros, son muy populares y embadurnarse forma parte de la visita al al Muerto

Lavarse con agua dulce después del baño

La cantidad de sal dentro del Mar Muerto, es tan fuerte, que después de bañarnos podemos tener muchos picores.
Si tenemos alguna herida o arañazo, el escozor será muy fuerte, pero ya lo dice el refranero, lo que pica cura!.

El mar Muerto separa Jordania de Israel, es una frontera natural que separa estos dos países.

Particularmente pensamos que la mejor manera para ver el Mar Muerto de cerca y darse un baño es sus saladas aguas, es hacerlo por libre.

Nosotros alquilamos un coche para nuestro recorrido por libre por Jordania, lo que nos permitió, poder parar en diferentes «playas» del Mar Muerto, sin necesidad de visitarlo a través de alguno de sus resorts.

Visitarlo desde alguno de estos hoteles tiene algunas ventajas, ya que la mayoría de ellos tienen vistas a este enorme lago e incluso playas particulares.

playas
Un paisaje desolador

Además algunos de ellos, son balnearios y cuentan con zonas de Spa y wellness, por lo que no es una mala opción escoger un hotel donde dormir en el Mar Muerto en los que están situados en su orilla.

En nuestro caso, decidimos alejarnos de los spa y hoteles lujosos y disfrutamos de una tarde en algunas de las playas a nuestra manera y por libre, y hicimos noche en Amman.

Contando que las playas del Mar Muerto, no son nada del otro mundo, y el precio medio por noche en la zona es de 150 Euros, no nos arrepentimos de nuestra decisión y coger nuestro hotel en Amman, capital del país.

Durante nuestra ruta, nos decidimos a ir lo mas rápido hacia el sur de Jordania, en la ciudad de Aqaba, en pleno Mar rojo.

Durante el recorrido de bajada, paramos en Madaba y visitamos el Monte Nebo y también hicimos parada en la ciudad de Petra, para visitar el famoso Tesoro.

Tras estar unos días disfrutando de la playa y el buceo en Aqaba, visitamos el castillo de Karak, ya muy cerca del Mar Muerto.

visitar el mar muerto por libre

Desde allí tomamos la carretera 66, que ya bordea todo el Mar Muerto, y fuimos decidiendo donde parar según las sensaciones que nos daba la zona y su acceso.

Visitar Ma’in Hot springs

Si visitáis por libre en coche el Mar Muerto, os recomendamos visitar una zona de aguas termales, llamada Ma’in Hot Springs.

Tan solo a 25 minutos de la playa de Amman, en el Mar Muerto, merece la pena.

Otra de las maneras mas habituales, escogida por muchos turistas, como visitar el Mar Muerto, es hacerlo en una excursión de un día desde Amman.

No es algo descabellado, ya que la distancia entre el Mar Muerto y la capital de Jordania es inferior a 1 hora.

También podemos optar por contratar un taxi para un viaje de ida y vuelta, para lo que entonces os recomendamos hacer un stop en Betania, y ver el lugar donde se bautizo a Jesús.