Visitar Madaba

Visitar Madaba Jordania

Situada muy cerca del aeropuerto internacional de Jordania, Visitar Madaba es una obligación durante una ruta por el país.

Durante nuestro viaje por Jordania con niños, fue nuestra primera parada, ya que queríamos dejar la capital Amman, para el final del viaje y empezar por un lugar mas tranquilo.

Madaba es una ciudad dinámica y comercial, pero que contiene muchos lugares interesantes y gran historia en sus calles.

En esta post, os contaremos que ver en Madaba y sus alrededores, y consejos para vuestra ruta por Jordania por libre.

Mapa de Madaba

Situada al sur de Amman, Madaba está a menos de 30 minutos del aeropuerto Internacional Queen Alia de Jordania.

Amman, está a casi 40 minutos del aeropuerto, pero como alquilamos coche, queríamos que nuestros primeros instantes circulando por Jordania, no discurriesen por una ciudad tan bulliciosa como lo es la capital jordana.

Anteriormente hicimos una entrada sobre requisitos y consejos para viajar en coche de alquiler por Jordania

Madaba y sus mosaicos

Una de las grandes cualidades y principales atractivos que ver en Madaba, los hallamos en los muchos mosaicos existentes por toda la ciudad.

Habitada durante siglos por cristianos, cuenta con un gran número de mosaicos bizantinos en sus iglesias y templos.

Mosaicos que visitar en Madaba
la ciudad de los mosaicos

En la iglesia de San Jorge, encontraremos uno de los mosaicos mas famosos del mundo, donde podemos ver una representación cartográfica de La Tierra Santa.

Además de este precioso mosaico, hay muchos mas repartidos por la ciudad, así que disfrutar de este estilo tan peculiar, está garantizado entre las cosas que hacer en Madaba.

Principal ciudad cristiana de Jordania

No tan solo de Jordania, si no también de sus alrededores, y es que el paso del cristianismo por la ciudad, ha ido dejando huella hasta la actualidad.

Tanto es así que la mayoría de población de Madaba es católica, y a diferencia del resto del país de corte musulmán, las iglesias predominan en la ciudad.

Beber cerveza en Jordania

Jordania, es un país musulmán, por lo que puede ser complicado en algunos lugares poder disfrutar de una cerveza o de alcohol en general.
Si estáis de vacaciones en Jordania, es normal que os apetezca tomaros una cerveza mientras disfrutáis del ambiente del país.
Pues debéis saber que, en Madaba encontraremos muchos lugares donde poder beber cerveza y licorerías donde poder comprar, así que si viajáis en coche, es una buen opción hacer acopio para el resto del viaje
Cerveza Jordania
cerveza local

Visitar el Monte Nebo

Situado a pocos minutos de Madaba, podemos hacer un viaje al Monte Nebo, uno de los lugares mas sagrados por el cristianismo.

Desde este Monte, según la Biblia, Moisés, encontró la Tierra Prometida, y en la actualidad se ha convertido en un lugar de peregrinaje del cristianismo.

que visitar en Madaba, monte Nebo
Vistas de la Tierra Santa

El precio del Monte Nebo es de tan solo 3 JD, y no está incluido dentro de las cosas que hacer en Jordania con la Jordan Pass.

Actualmente podemos ver un recinto con miradores desde los cuales se puede gozar de la vista que tuvo Moisés y también un templo, con mosaicos en su interior.

Visitar Jordania Monte Nebo
Iglesia del Monte Nebo

Es una visita muy recomendable que ver en los alrededores de Madaba.

Jordan Pass (Visitar Madaba)

Para quienes tengáis pensado viajar a Jordania, os recomendamos obtener el Jordan Pass.
Este pase os permitirá acceder a muchos de los principales monumentos que ver en Jordania, como visitar la antigua ciudad de Petra, el desierto del Wadi Rum, o puntos arqueológicos como Jerash o la ciudadela de Amman.
Además, obteniendo el Jordan Pass, estamos también consiguiendo el visado pora Jordania, así que merece la pena adquirirlo.
Si estáis interesados en conseguir el vuestro, podréis conseguirlo en Jordanpass.jo

Que ver en Madaba

Como comentamos, Madaba cuenta con muchas cosas por visitar, y particularmente es una ciudad que nos gustó mucho por su tranquilidad, excelente ubicación y porque nos permitió adentrarnos en Jordania y su cultura de una manera mas suave a lo que nos ofrece la capital Amman.

1- Iglesia de San Jorge imprescindible que visitar en Madaba

Esta iglesia ortodoxa del siglo XIX, es la mas importante visita que hacer en Madaba en un día, fue construida sobre una antigua iglesia bizantina.

Interior iglesia San Jorge Madaba
Interior iglesia San Jorge Madaba

Cuenta con el mosaico mas famoso de la ciudad, la representación cartográfica de la Tierra Santa, en una representación artística de 25 metros de largo por mas de 6 metros de anchura.

Original del siglo VI, este mapa de las cruzadas, es el mas antiguo de la historia en este formato.

Iglesia de San Jorge
Mosaicos iglesia San Jorge Jordania

El precio por visitar la Iglesia de San Jorge en Madaba, es de 1 JD y no está incluido en la Jordan Pass

2- Complejo arqueológico de Madaba

A nivel cultural es de los principales lugares recomendados di decides visitar Madaba.

Además de restos arqueológicos, podremos ver de cerca muchos mosaicos interesantes, algunos de ellos descubiertos casi por casualidad.

ruta por Jordania Madaba
sitio arqueológico

Además encontraremos la iglesia de la Virgen María y a diferencia de la iglesia de San Jorge, la entrada en este recinto si que está incluida en la Jordan Pass.

En caso de no tenerla el precio es de 3 JD.

visitar  jordania
Visitar Madaba por libre

3- Mezquita de Madaba

La mezquita de Madaba, por lo menos la principal, es la Mezquita del Rey Hussein.

Su interior no es gran cosa, pero si es bonita por fuera, y es un lugar de suma importancia para los musulmanes de la ciudad.

Mezquita de la ciudad
Mezquita del rey Hussein

4- Iglesia de San Juan (Visitar Madaba)

Sobre un antiguo yacimiento de mas de 3000 años de antigüedad, se erige la Iglesia de San Juan, un imprescindible que ver en Madaba.

Creemos que es la iglesia mas bonita de la ciudad y recomendamos subir al campanario, para poder obtener las mejores vistas de Madaba.

que ver en Madaba
Fachada impresionante

5- Iglesia de los Apostoles

A unos 10-15 minutos del centro de la ciudad, encontramos esta iglesias que cuenta con uno de los mosaicos mas grandes y bonitos de Madaba.

Mosaicos madaba
mosaicos

Es el mosaico mas grande del país y en el van representados los 12 apostoles.

6- Centro de la ciudad (Visitar Madaba)

No podemos dejar pasar la oportunidad de pasear por el centro de Madaba y por su zona de puestecitos y mercadillo.

madaba
centro de la ciudad

Es un sitio agradable y con buenos precios.

Cambiar dinero en Jordania

Durante nuestro viaje por Jordania con niños y por libre, podemos decir que el lugar donde encontramos mejor cambio fue en Madaba y en Aqaba, así que si tenéis pensado cambiar divisa , en el centro los bancos dan buena equivalencia.

Donde dormir en Madaba

Para nuestra estancia en Madaba, decidimos alojarnos en un hotel céntrico y que además contaba con facilidades para poder estacionar el coche de alquiler en Jordania.

Nos decidimos por el St Johns Hotel, con desayuno suculento incluido, aunque las habitaciones necesitan una reformilla.

Nos alojamos dos noches, a razón de unos 40 Euros por cada una de ellas, lo que es un precio bastante bueno para el centro de la ciudad.