Seligman , emblema en Arizona
Son muchas las ciudades que ver en la Ruta 66 durante un recorrido por esta mítica travesía, y la ciudad de Seligman es una de ellas.
En el tramo que discurre por el estado de Arizona de la legendaria carretera de Estados Unidos, encontramos varias ciudades y enclaves indispensables por visitar.
Su cercanía al Parque Nacional del Gran Cañón, hacen que visitar Seligman sea obligado tanto si venimos del parque o si vamos hacia el.
Ruta 66
Con mas de 4000 kilómetros de carretera desde el estado de Illinois hasta California, la US 66 es un punto muy solicitado por los turistas que deciden viajar a Estados Unidos.
Ruta motera de USA, está «abierta» cada vez a mas público, que acude a descubrir un trayecto emblemático conocido como the Mother Road.
Popularmente denominada como The Main Street of America, a través de sus poblaciones nos acercaremos a la historia del país en lo cultural, social y musical.
La ruta 66 tiene su punto final en Santa Mónica (California) y durante el recorrido, nos adentramos en la vida de personajes como Elvis Prestley, Marilyn Monroe o James Dean, iconos de la Ruta 66.
Historia de Seligman
En plena ruta ferroviaria, Seligman fue fundada en 1886 en una ruta muy concurrida en mitad del trayecto de Prescott a Santa Fe.
Al principio su nombre era cruce de Prescott, para mas tarde adoptar su nombre actual, que es en honor a un banquero neoyorquino que financió las obras del tramo ferroviario de la ciudad.
Que ver en Seligman
Igual que ocurre con Williams Arizona, de la que hablamos en anteriores posts, Seligman, es una especie de museo al aire libre.
Básicamente, lo principal que visitar en Seligman, lo encontraremos en la calle principal.
Los bares, tiendas de recuerdos y un par de hoteles y moteles , engalanados al mas puro estilo de la ruta americana, nos aguardan.
Fue un punto básico durante nuestra mini ruta 66 y podríamos afirmar que es la ciudad que mas nos gustó.
Con un ambiente en sus edificios al mas puro western, pasear por Seligman, es toda una experiencia.
Hay varios puntos que no debemos perdernos, y que difícilmente lo haremos ya que están ubicados en la calle principal.
The Historic Seligman Sundries es uno de estos lugares y es que parte de un avión empotrado en su fachada es su gran reclamo.
La tienda de antigüedades, el Copper Cart o el roadKill Cafe forman parte del «escenario» de las cosas por ver en Seligman.
Otros puntos emblemáticos son el Roadrunner o el Rustybolt, así como el Motel, la gasolinera o la hamburguesería.
Donde dormir
Como comentamos más arriba, hay un par o tres de alojamientos en la ciudad, así que no debe haber problema para donde dormir en Seligman.
Si queremos ahorrarnos algo de dinero y optimizar nuestro tiempo al máximo, podemos reservar con Bluepillow .
Hay que destacar que en temporada alta pueden estar los hoteles y moteles llenos, así que conviene reservar con antelación o buscar en las ciudades cercanas como Flagstaff o Williams.
Colorido y performance
El colorido es la principal característica de Seligman , donde las fachadas de las casas, los rótulos, y las señales están pintadas en colores de los mas vivos.
Hay coches antiguos de los fabulosos 50`s por toda la calle, donde un coche antiguo de policía, un escarabajo o una antigua camioneta, son el decorado perfecto para sacarnos fotos.
Una buena visita es la del Return the 50`s Museum, a través del cual, nos adentraremos en la historia de esta mítica ruta y en la de una de las épocas mas añoradas.
Visitar el Gran Cañón
Seligman está en un punto excelente para abordar la visita al parque del Gran Cañón del Colorado.
Asimismo , es un punto estratégico para los viajeros en ambas direcciones que quieran empaparse, de uno de los parques mas interesantes de América y de la famosa ruta 66.
Que ver cerca de Seligman
Evidentemente son numerosos los lugares que visitar cerca de Seligman, y es que hay mucho que ver en la ruta 66.
Cerca de la ciudad tenemos Williams , Flagstaff , el pueblo fantasma de Oatman o la celebre gasolinera Hackberry General Store, un icono de la ruta.
3 Comentarios