Inicio de la Natchez Trace Parkway en Natchez city

Natchez Trace Parkway , la Antigua carretera

La famosa Natchez Trace Parkway , conocida popularmente como Old Trace o Vieja ruta , es una de las carreteras mas antiguas de Estados Unidos.

Hay muchas carreteras legendarias en USA , sin duda la mas famosa de todas ellas es la Mother Road o Ruta 66 y por la zona del sur la Ruta del Blues o Ruta 61.

La Natchez Trace , menos conocida que las anteriores , une los estados de Tennessee y Mississippi , en un tramo indispensables para los amantes de lo auténtico.

Mapa de la Natchez Trace Parkway

Mapa del recorrido de la Natchez Trace Parkway

Hay muchas cosas que ver en Mississippi , y esta carretera nos sitúa en algunos de los enclaves mas bonitos del estado , en un entorno natural idílico.

Historia de la Natchez Trace

Este sendero histórico , ya era usado siglos atrás por los nativos americanos que habitaban en la zona.

Los nativos , se aprovecharon del camino creado por diferentes animales como bisontes , que se fueron abriendo paso por la zona , dejando un tramo de camino bien marcado.

Bosques de Mississippi (Natchez Trace Parkway)

Recorriendo la carretera y sus bosques

Siglos más tarde , los primeros exploradores europeos , usaron esta vía para comerciar y potenciar la economía.

En el recorrido se fueron creando “puestos” o posadas , para poder atender a el gran flujo de viajeros que transitaba por la Natchez Trace.

Mas tarde , esta ruta fue perdiendo importancia por el auge comercial de las rutas fluviales y los barcos de vapor.

Todo el comercio se movía en embarcaciones que surcaban el río Misisipi , relegando a la Natchez Trace a un segundo plano y con ello cerrando la mayoría de posadas creadas allí.

Inicio de la ruta con cartel indicativo

Comenzamos la ruta!

Repleta de lugares históricos , es un luar bajo nuestro entender indispensable que ver en Misisipi , por su trascendencia y antiguiedad.

Coronada como una de las carreteras mas bonitas de Estados Unidos , el recorrido del estado de Mississippi al de Tennesse , discurre paralelo a la Highway 61 o Blues Highway.

Recorrido por la historia y naturaleza

Durante nuestra ruta por el Sur de Estados Unidos con niños y por libre , teníamos muy claro que queríamos empaparnos con la esencia blusera que nos ofrece esta zona tan musical.

La Ruta del Blues o Ruta 61 , engloba una serie de estados como Alabama , Louisiana , Mississippi y Tennessee , donde la música inunda el ambiente.

Río Mississippi Natchez Trace Parkway

Tramo del río Misisipi durante la ruta

Así que teniendo en cuenta estas premisas , que nos acercarían a poblaciones accesibles desde la Highway 61 , decidimos aventurarnos a realizar un tramo por la Natchez Trace Parkway.

Fue todo un acierto pues esta carretera , casi sin tráfico , nos adentra por zonas fascinantes con entornos naturales únicos , donde podemos toparnos con la compañía de ciervos , mapaches y otros animales.

Con sitios considerados de interés histórico , y asentamientos ancestrales , esta carretera da fe , de lo impresionante que es conducir por los Estados Unidos.

Buitres en los árboles Natchez Trace Parkway

Vida animal

De Natchez a Nashville

Uniendo las localidades de Natchez en Misisipi con Nashville en Tennessee , la Natchez Trace Parkway , de camino entre ambas nos traslada por poblaciones increíbles.

Enclaves que ver en el sur de USA como Port Gibson , Jackson o Florence , nos dan señales de la vida sureña de esta zona.

Ciudad Nashville

Nashville Tennessee , final de la ruta

Bordeando el Delta del Mississippi , si decidimos recorrer el sur de Estados Unidos en coche por esta zona , debemos prepararnos para disfrutar de la experiencia.

Los lugares más destacados están marcados en la ruta , donde también hallaremos algunas áreas de descanso.

Puntos de interés en la ruta

Puntos de interés en la ruta Natchez Trace Parkway

Hay que destacar que las 450 millas (750 kilómetros aproximadamente) están envueltos de zonas de bosque con abundante vida silvestre.

Cascadas y senderos sinuosos , aguardan a todos aquellos que se atrevan a disfrutar de una caminata por la zona.

Puente en Natchez , con vistas del río Misisipi

Puente en Natchez , con vistas del río Misisipi (Natchez Trace Parkway)

Lugares que ver en la Natchez Trace Parkway

Hay hasta 15 enclaves destacados por visitar durante un recorrido desde su inicio en Natchez hasta su punto final en Nashville conocida como the Music city.

  • Wichahpi Wall
  • Cascada Fall Hollow
  • Jackson Falls
  • Terminal norte de Nashville
  • Leiper`s Fork
  • Tupelo (ciudad natal de Elvis)
  • Tuscumbia (Alabama)
  • Centro de visitantes
  • Cypress Swamp
  • Ciudad de Jackson
  • Witch Dance point
  • French Camp
  • Esmerald Mound
  • Mount Locust
  • Natchez 

Estos son los puntos o paradas obligatorias si hacemos íntegra la ruta por Natchez Trace en un itinerario por el sur de Estados Unidos.