Vicksburg MS

Vicksburg , alma sureña

Situada en lo que para muchos es la América profunda, Vicksburg , es una de esas localidades históricas , imprescindibles que ver en Estados Unidos.

Dentro de la legendaria Ruta del Blues , o también conocida Ruta 61 , está localidad junto al río Misisipi , es un lugar con una enorme historia que no debemos obviar.

De las ciudades mas importantes que ver en el estado de Mississippi , no es un lugar que rebose alegría y excesivo dinamismo , pero si que se erige como un lugar muy importante y un destino sumamente agradable.

Lugar histórico

Para hacernos una idea de porque visitar Vicksburg, tenemos que ahondar en su legado y en los acontecimientos que en ella tuvieron lugar.

Muy determinante , durante la Guerra de Secesión , hay que tener en cuenta que el estado de Mississippi formaba parte de los estados del sur o estados confederados.

Ecos de la Guerra en Vicksburg
Una ciudad con historia bélica

En Vicksburg se desarrollaron , como en otros puntos de la zona , conflictos entre los estados de la Unión y los estados Confederados.

Origen indígena

Originariamente , en la zona de Vicsburg , estaban asentados los Choctaws , que buscaron en el río Yazu (Yazoo) su “campamento base”.

Hay que destacar que una de las actividades mas interesantes que hacer en Estados Unidos , pasa por adentrarnos en la historia de estas tribus masacradas por los españoles , y su legado.

Que ver y hacer en Vicksburg

Podemos afirmar , que Vicksburg se halle en una de las zonas mas deprimidas de todo el país y es que son muchas las poblaciones similares donde apenas hay movimiento.

Muchos comercios cerrados y un ambiente sosegado propio del sur , nos acompañarán , por una ciudad que cuenta con algunos lugares muy bonitos.

Vicksburg , Scenic drive
Vicksburg , un lugar para disfrutar del sur

De la misma manera que en otras poblaciones , un depósito de agua con el nombre de la ciudad nos da la bienvenida , al mas puro estilo norteamericano.

  • Río Mississippi

Disfrutar del río Mississippi en todo su apogeo en la zona , es una de las cosas mas importantes que ver en Vicksburg Misisipi.

La orilla del río es preciosa y disfrutar del vaivén de uno de los ríos mas famosos y caudalosos del mundo es una experiencia única.

Imagen del Mississippi
Río Misisipi en Vicksburg
  • Restos bélicos

Los cañones y el legado del USS Cairo , son elementos imprescindibles que visitar en Vicksburg , y trasladarnos a la Guerra civil de Estados Unidos.

  • Tienda Museo de Coca Cola

Es conocido que Coca Cola es un emblema nacional en Estados Unidos , y en la ciudad de Vicksburg podemos apreciar un lugar de lo mas singular.

La tienda de Coca Cola que además es museo , nos permite encontrar objetos , utensilios , propaganda y antiguos envases , entre otras cosas de esta famosa marca de bebida.

Tienda museo de Coca Cola
Biedenharn

El museo se llama Biedenharn.

  • Recorrer sus calles

No es un lugar demasiado grande , así que dando un paseo podemos acercarnos a los principales puntos del centro.

Disfrutar de su aire decadente es una obligación , mientras gozamos con los restos de algunas tiendas ya cerradas y de otros puntos con un aire Retro.

Centro de la ciudad
Centro de la ciudad

Por la zona del centro , encontramos algunas tiendas muy interesantes.

Zona de Plantaciones

Como en otras zonas del estado de Mississippi y del estado de Louisiana , son muchas las plantaciones cercanas a Vicksburg.

La Grey Oaks Plantation a las afueras de Port Gibson es una de las mas cercanas a Vicksburg.

Natchez Trace Parkway

Todo y no estar dentro de la Natchez Trace , su cercanía con Port Gibson , la convierten en indispensable si realizamos esta ruta.

Si hacemos este recorrido por esa legendaria carretera de USA no debemos dejar la oportunidad de visitar Vicksburg .

Scenic Drive

Donde si está incluida es dentro de Great River Road National Scenic Byway , ruta que recorre mas de 3000 millas , alrededor del río Mississippi.

Este recorrido paralelo al río está considerado como el mejor recorrido panorámico de Estados Unidos , donde los pueblos y ciudades fluviales se suceden.

Ruta panorámica Vicksburg
Zona de culto

Blues Trail Vicksburg

La ruta 61 o ruta del Blues , es una de las mas interesantes en una ruta por el sur de estados Unidos.

Hace unos meses os hablamos sobre nuestro recorrido en coche por el sur de USA.

Ruta 61
Ruta 61 o Blues Trail

En Vicksburg , también se respira blues y en sus calles podemos encontrar lugares que así nos lo indican.

Marcadores , donde artistas , locales o tiendas han desempeñado un importante papel en la historia del Blues como música y forma de vida.