Natchez , la joya del Mississippi

Durante nuestra ruta por el sur de Estados Unidos recorriendo la Ruta 61 conocida como Ruta del Blues , pocos lugares nos encandilaron tanto como Natchez.

Esta población anclada junto al río Mississippi y cercana a la “frontera” con el estado de Louisiana , es uno de esos puntos que quedan grabados a fuego en un viaje.

Seguramente , el ambiente aletargado , pero lleno de historia y sus aires sureños , hacer que Natchez sea una visita obligada que ver en el sur de Estados Unidos.

El río Mississippi y Natchez

Es una de las mejores ubicaciones para poder disfrutar del famoso río Misisipi , donde Huckleberry Fynn y Tom Sawyer “gestaban” sus aventuras.

El Mississippi , es una de las vías fluviales mas famosas de USA , donde el transporte de mercancías y también de personas ha gozado de una relevancia histórica.

Entre las cosas que ver en Natchez , disfrutar del río y el vaivén de sus barcos de vapor , hoy dedicados al turismo es una enorme experiencia.

Desde esta ciudad fundada por los españoles y llamada en sus inicios Naches , se puede ver el estado de Louisina , justo en la orilla de enfrente.

Muchas mañanas y también al atardecer , una bruma o niebla , se apodera de esta zona , formando un paisaje un tanto fantasmagórico , con el Mississippi y sus barcos apenas visibles , que enamora al viajero.

La niebla apoderándose del río y las embarcaciones

El centro de Natchez

Sin elementos destacables como podemos encontrar en otras localidades , lo mas importante que hacer en Natchez es recorrer sus calles y plazas sin prisas.

Natchez old town

Ambiente calmado , esta ciudad del sur , cuenta con un paseo fluvial precioso , algunos parques y buenos restaurantes.

Ver el río Mississippi y los enormes puentes que lo cruzan desde alguno de sus miradores es una excelente manera de situarnos.

Puente sobre el Misisipi

En sus comercios , constantes referencias al blues , y al algodón , dos de las señas identitarias de la población.

Una enorme torre de agua , nos da la bienvenida y un par de iglesias están presentes en el centro.

casas estilo clásico

Mansiones como Longwood , son imprescindibles en una zona popular por las casas de ese estilo.

Ruta 61 , recorrido musical

Natchez , forma parte de estas localidades situadas en una de las rutas legendarias de Estados Unidos , como es la Highway 61.

Conocida como la Ruta del Blues , o ruta 61 , este tramo que se inicia en Minnesota y termina en New Orleans (Louisiana) , nos acerca a la cultura musical de la zona.

La legendaria ruta 61

Grandes artistas como B.B King , Elvis Presley , Jerry lee Lewis , Johny Cash entre otros , consiguieron , que aun hoy , muchos años después , haya un peregrinaje único , recorriendo parte de sus vidas y su legado musical.

En Natchez , encontramos huellas de este legado blusero , y lugares tan emblemáticos como el Natchez Under the Hill Saloon, nos lo demuestran.

El blues , muy presente

Natchez Under the Hill

Este salón , es uno de los emblemas que visitar en Natchez , y es que su ubicación pegada al Mississippi , ha sido estratégica desde sus inicios.

Frecuentado en épocas remotas por ladrones , rufianes y prostitutas , es en la actualidad un enclave histórico muy popular que ver en Natchez y imprescindible que ver en La Ruta 61.

Mucho mas que un simple bar

Indudablemente , es uno de los mejores lugares que podemos ver en la ciudad y punto perfecto para disfrutar de una buena cerveza o de alguno de sus platos.

Lo mas destacable del Natchez Under the Hill es sin lugar a dudas el ambiente , donde los vecinos se acercan fácilmente a interesarse por los turistas y poder conversar.

Varios días , se organizan karaokes y conciertos en directo.

Plantaciones 

Como ocurre en Louisiana , y también en la cercana Tennesse , la zona del Mississippi , nos ofrece un sinfín de plantaciones históricas.

Visitar Plantaciones en del Sur de Estados Unidos , es una de las actividades mas demandadas por los turistas , junto a saber donde ver cocodrilos en Estados Unidos.

Las mas famosas son Oak Valley y Laura Plantation ambas en el cercano estado de Luisiana a poca distancia de Natchez.

Natchez Trace Parkway

Dicen que con mas de 10000 años es la carretera mas antigua de los Estados Unidos.

La Natchez Trace , es otra de estas carreteras legendarias que nos ofrece USA , en un recorrido único por enclaves fascinantes.

Natchez Trace

Con mas de 400 millas en una carretera secundaria y poco transitada, hallaremos un lugar fascinante e histórico rodeado de naturaleza , que desemboca directamente en Nashville (Tennesse)

Hablaremos en próximas entradas sobre esta ruta , porque así lo merece , pero debemos tener en cuenta que es un punto obligar que visitar en Natchez.

A bordo de un barco de vapor

Es una de las actividades mas demandadas , y es que surcar las aguas del Misisipi , a bordo de un antiguo barco de vapor es toda una experiencia.

Hay múltiples trayectos y recorridos , aunque si hemos de recomendar uno es el viaje en barco de vapor de Nueva Orleans a Natchez o viceversa con conciertos de Jazz a bordo.