Asia, Camboya, Siem Reap

Que ver en Siem Reap (Camboya)

Cambodian woman

Que ver en Siem Reap,mas que Angkor

La magia de Camboya , principalmente radica en la colosal obra que encontramos en los increíbles Templos de Angkor , que nos transportan a una era antigua , donde la sociedad Khmer, gozaba de gran poder.

Millones de viajeros acuden anualmente a presenciar esta serie de Templos distribuidos por todo Camboya y que incluso han traspasado fronteras como el caso del Wat Phu Champasak en Laos.

que ver en Siem Reap

Angkor es algo único que ver en Siem Reap

Pero si hay una zona en la que la concentración de estos templos se multiplica , esa es la ciudad de Siem Reap, donde además hallamos los mas impresionantes de estos santuarios incluyendo el célebre Angkor Wat.

Gracias a este fascinante yacimiento arqueológico, Camboya goza de buena salud turística, por lo menos en esta zona, pero muchos viajeros se olvidan de disfrutar de la ciudad de Siem Reap, que todo y que es un lugar un tanto artificial , bien dispone de una serie de lugares que merecen mucho la pena.

Muchas calles sin asfaltar

Muchas calles sin asfaltar

Con esta serie de puntos que ver en Siem Reap, queremos mostrar que esta turística ciudad , goza de algunos interesantes enclaves y unos alrededores únicos.

Que ver

Visita imprescindible , única y mística a uno de los tesoros de la humanidad , donde presenciar de cerca algunas construcciones fascinantes.

La fusión de estas edificaciones con la naturaleza, nos dan muestras de algunos rincones mágicos que enamoran al viajero.

Bakong Temple

Que ver en Siem Reap (Bakong Temple)

Los denominados templos de la selva, forman parte de la esencia mas pura de la Camboya mas poderosa y artística que dejó su legado siglos atrás.

Todo y que como Angkor, no está en mitad de la ciudad sino en sus alrededores , es otra de las áreas que no debemos perdernos.

Niño pidiendo dinero con una serpiente en el cuello

Que ver en Siem Reap (Pueblo Flotante)

Cada vez mas frecuentado por turistas, esta aldea sobre el lago Tonle sap , es un hervidero de vida , donde la mayoría de sus habitantes basan su economía en la pesca.

Granjas de cocodrilos, escuelas, templos etc… acompañan sobre el agua a las viviendas de muchos residentes en el lago con procedencias variadas como la vietnamita.

Suele combinarse con una visita al bosque inundado.

Este mercado nocturno , claramente enfocado al turista extranjero se ha convertido en un vaivén de personas desde el atardecer hasta la media noche.

Night Market SiemReap

Que ver en Siem Reap (Mercado nocturno)

Tiendas de recuerdos, ropa , comida y masajes , nos esperan en el punto mas “fresco” de las noches camboyanas en Siem Reap.

  • Río Siem Reap

Siem Reap , adopta el nombre del río que atraviesa esta ciudad , eclipsando al verdadero protagonista de la zona.

A su paso por este área el río Siem Reap es uno de los lugares mas bellos y alejados de las masas que encontramos en la ciudad.

Río Siem Reap

Que ver en Siem Reap (Río Siem Reap)

Si seguimos su curso y nos alejamos un par de kilómetros del centro , el ambiente y el entorno son mas que fascinantes.

Muchos viajeros se sorprenden , cuando a poco de alejarse del centro , se topan con una ciudad mucho mas rural de lo que parece en un principio.

Lejos de la zona del mercado y de las calles mas turísticas , los alrededores de Siem Reap, nos acercan a la que suele conocerse como “la verdadera Camboya” donde el ambiente rural es el protagonista.

Recogida del arroz

Que ver en Siem Reap (campos de arroz)

Campos de arroz, aldeas sobre pilares de madera y plantaciones de diferentes frutas y especias , nos aguardan a pocos minutos de la ciudad.

No debemos perdernos la recogida de arroz.

Totalmente olvidados por la presencia de los Templos de Angkor, en el corazón de Siem Reap , hay una serie de lugares que en cualquier otro punto serían de gran interés.

Siem Reap Temple

Que ver en Siem Reap (Siem Reap Temple)

Este templo en particular , es uno de esos enclaves.

La enorme presencia de monjes , ya hace que sea mas que interesante su visita , añadiendo además la belleza de uno de los templos mas bonitos de la zona.

  • Pub Street

Esta calle con nombre aclarador, es el verdadero centro nocturno de Siem Reap.

Decenas de pub’s con música occidental ensordecen la zona , donde muchos bares y restaurantes se frotan las manos ante la llegada de turistas.

Pub Street

Que ver en Siem Reap (Pub Street)

Lugar artificial , pero uno de las mayores fuentes económicas de la ciudad.

Escuela budista y monasterio, este precioso lugar es uno de los mas interesantes de la ciudad.

Con un recinto precioso y ajardinado , merece mucho la pena dejarse caer al atardecer cuando decenas de jóvenes monjes pasean se amontonan en este templo.

Que ver en Siem Reap

Que ver en Siem Reap (Escuela budista)

Ideal para conversar con algunos monjes , es un reflejo de la vida religiosa del país.

 

Todos estos son los principales lugares Que ver en Siem Reap, una ciudad que ejerce de puerta de entrada a Camboya y que si exploramos bien a fondo sus calles y alrededores, seguro queremos adentrarnos mas en el resto del país.



23 comentarios en “Que ver en Siem Reap (Camboya)

  1. Pingback: Bitacoras.com

    • Buenas Alfonso
      cualquier duda que tengas ya sabes , enviame privado y si hace falta te paso mi numero y hablamos por telefono.
      Los templos de Angkor son bastante grandes y en un día puedes ver los mas famosos , aunque yo te aconsejaría un mínimo de dos siendo tres lo adecuado aunque hay personas que tres días se les hace demasiado.
      Con un par de días puedes ver los principales y escaparte a algunos de los mas bonitos y solitarios de la zona de Roluos incluyendo visita al pueblo flotante.
      Lo dicho, aqui estamos para lo que necesites
      un abrazo fuerte

  2. Hola me encanta la información de tu blog, y creo que ha sido util para mi viaje planeo ir unos 3 o 4 dias a Siem Reap y tengo una duda respecto al numero de dias, no se si sea demasiado tiempo. Seguramente tu que has estado allá puedes recomendarme como repartir los días de acuerdo a las actividades. Otra cosa de la que tengo un poco de duda es si en Camboya tambien se debe negociar el precio de todo como en Tailandia?. Por ultimo quisiera saber si el Jet Lag es muy grave? estoy viajando de Nueva Zelanda y la verdad eso me tiene preocupada. Gracias por tus recomendaciones.

    • Hola
      El jet lag no creo que te suponga ningún problema
      Respecto al regateo como en Tailandia además cobran mucho en dólares subiendo los precios por lo que intenta pagar en rieles
      Siem reap da para tres días visitando angkor así que aprovecha el día que te sobra por ejemplo en battambang
      Saludos y gracias

  3. Muy interesante tu información.
    A ver si me puedes aconsejar, sólo tengo 2 días en Siem Reap, pero el primero llego al aeropuerto a las 11:10. ¿entrarías los dos días en los templos o harías alguna ruta para tomar contacto de la zona al llegar y el segundo día madrugar e intentar ver lo principal?
    Gracias!

    • Buenas Juan Carlos
      Particularmente creo que tal como llegues , lo mejor es que en cuanto puedas vayas a ver lo principal , es decir Angkor wat (al atardecer si puedes) , Angkor Thom , Bayon Baphuon y Ta Prhom , mas los que queden cerca.
      Segundo día , iría a la zona de Roluos y Chong Kneas a ver el pueblo flotante.
      Por la tarde te das un paseo por la ciudad y podrás ver algunos templos monasterio interesantes.
      Contrata un conductor que te lleve en Tuk tuk y ahorrarás tiempo
      cualquier duda me dices
      saludos

  4. Hola! Muchas gracias por toda la información q compartes en tu blog!
    Quería pedirte Consejo ya q en agosto voy a ir a siam reap y he pensado hacer 4 noches para ver los templos y alrededores más tranquilamente, he pensado 2 días dedicarlos para templos y los otros dos para ver algo más rural q sea más auténtico, algún templo budista… No se… Si me puedes aconsejar a hacer un itinerario más o menos…igual son muchos días? Queremos ir más tranquilamente no ver todo rápido y sin tiempo…
    Gracias!

  5. Muchas gracias por un post tan detallado. Nos ha gustado tanto que nos ha hecho alargar nuestra estancia en Siem Reap. La disfrutaremos tranquilamente este verano.

  6. Hola diego como estas? Interesante tu blog… estoy en este momento por yomarme un vuelo interno a Bangkok. Mañana sale mi vuelo a camboya… llego a las 9.30. A ese mismo dia llega una amiga a la noche. Al dia siguiente vamos a contratar un tour desde las 4 am para recorrer loa templos. Mi consulta es la siguiente. Que me aconsejas hacer desde el la mañana hasta la noche q llega ni amiga. Muchas gracias

    • Buenas
      Te recomiendo visitar el poblado flotante de Chong Kneas y el boosque inundado Kompong Plu cercanos a Siem Reap , así como algun templo de Angkor mas alejado
      La ciudad tiene algunos templos y wats interesantes
      Saludos!

  7. hola me encantaria me dijeras si vale la pena ir a cambodia y que lugares son mas interesantes. y que tan caro es. Siem reap sera lo mejor de cambodia? Pensamos estar ahi un par de dias. tu crees que hanoi ofrezca mas?
    gracias

  8. Buenas Diego:
    El dia de llegada a Siem Reap estaremos en el hotel sobre las 11, y ese día no tenemos nada…el segundo día ya tenemos contratada la excursión para Angkor Thom y Angkor Wat, y el tercero pueblos flotantes y Bantheay Srei y Ta Prom , hay algo interesante que podamos ver el día que llegamos? Que nos recomiendas? Magnifico blog!!

    • Buenas Alejandro
      Gracias por tus palabras!
      El primer día podeis coger un tuk tuk y decirle que os lleve a ver la recogida de arroz a unos arrozales cercanos y ver a los bueyes de agua bañandose que es espectacular , además de visitar Siem Reap que está bastanta bien
      Mirate los vídeos en el blog y verás que guapo es
      Saludos!

  9. Hola Diego estamos visitando camboya y tenemos 4 días en siem reap habíamos pensado dos días los templos y estamos buscando que hacer por los alrededores hemos visto lo de los pueblos flotantes pero ya hemos visto uno en el sur.
    Alguna sugerencia sobre que más ver.
    Un saludo y gracias

    • Buenas Javier!
      Tienes múltiples opciones en los alrededores de Siem Reap.
      Además del pueblo flotante de Chong Kneas(Uno de los pocos lagos del mundo de agua dulce , que cambian sus corrientes de sentido) , tenéis el Bosque inundado Kompong Plun , muy cerca de la zona de Angkor de Roluos.
      Además de grandes extensiones de arrozales y animales en libertad , os recomiendo alquilar una moto o coche y perderos por los alrededores de la ciudad , donde podréis ver mas templos en solitario.
      Saludos

  10. Hola, muy buen artículo aunque no estoy de acuerdo con potenciar el “slum turism” de Chong Kneas, lo entiendo como turismo irrespetuoso. Muy cool y tal, pero innecesario. Como sugerencia, podrías corregir los “todo y qué” que aparecen en el texto, en castellano es incorrecto. Saludos y gracias por la información del post

    • Gracias por tus palabras Diego,
      Realmente creo que Chong Kneas merece la pena por lo peculiar del lugar aunque si tienes razón en que es un poco turismo slum
      Saludos

  11. Hola, viajó a Siem Reap a finales de octubre el primer día llegamos a las 11 y los siguientes dos días queremos ir a los templos de Angkor
    El primer día nos daría tiempo a ver el pueblo flotante, recogida de arroz y el templo de Siem Reap? cuanto se tarda en ver cada cosa? para ver la recogida de arroz y los bueyes que sitio recomiendas? y cuánto tiempo hay que dedicar para el pueblo flotante?
    Sobre los templos de Angkor, que nos recomiendas ver en dos días?
    Muchas gracias por la ayuda
    Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *