Phnom Pros ,Colina Hombre
El misticismo religioso que recorre Camboya, lo hace en todos los sentidos y no existe ninguna zona del país que no este embriagada por el influjo budista. Phnom Pros es una colina situada a pocos kilómetros de Kampong Cham y junto a su vecina Phnom Srei (Colina Mujer) es uno de las grandes atracciones de la ciudad.
Desde este punto podemos disfrutar de un entorno tranquilo y natural en un monte «sagrado « para los camboyanos ya que en el encontramos uno de los mejores templos de la zona.
Después del Wat Nokor, uno de los símbolos de Camboya situado a las afueras de Kampong Cham, el Phnom Pros es la construcción mas interesante de la ciudad.
En este precioso santuario además de respirar budismo por todos los costados , podemos disfrutar de la compañía de unos traviesos monos que «vigilan» la zona.
Estos macacos no son los únicos que habitan el lugar y conviven con cerdos, gallinas, gatos etc… demostrándonos que la naturaleza tiene un lugar para todos.
El interior del templo nos ofrece rasgos característicos de la arquitectura Khmer y budista, así como su fachada exterior.
Desde la «colina hombre» podemos disfrutar de unas vistas espectaculares de la zona y disfrutar de un entorno sosegado en el que predominan los arrozales.
Fácilmente podemos gozar de la compañía de monjes que os darán conversación y a los que podremos observar mientras realizan sus oraciones
Como llegar
Para llegar a Phnom Pros no se deben tener demasiados problemas. La colina se encuentra a escasos 7 kilómetros de Kampong Cham y la mejor manera de llegar es alquilando una moto, aunque también se puede ir en tuk tuk (4 dolares).
La colina esta perfectamente señalizada en la carretera de camino a Phnom Penh a pocos minutos de Kampong Cham…
Un buen sitio por ver en una ruta por Camboya.
Dada la situación en Japón, creo que al final cambiaremos de destino. Camboya es quizá una de nuestras alternativas. Así que estaré atenta a tus posts sobre este país, al igual que lo estaba a los que publicaste de Japón.
Saludos
Que chulo Camboya, ojala saliera algún charter, cosa que dudo, además me gustaría visitar tantas cosas.
Gracias por compartirlo.
Besos
Los monasterios budistas me gustan, me resultan lugares donde es fácil concentrarse en las cosas que nuestra vida actual deja muchas veces de lado, y que al fin y al cabo son, a menudo, las importantes.
un abrazo!
Roberto
Pues si, MC, lo de Japon es una autentica tragedia, que no sabemos como va a acabar….
Desde luego te recomendaria un combinado Vietnam-Camboya, seguro que te encantaria
un abrazo
Seguro que te encnataria Almudena. Es un pais muy especial que no deja indiferente a nadie
un abrazo
Totalmente contigo Roberto, son esos lugares donde el silencio te invade y tu mente deja de darl vueltas a las cosas…
recmendable 100%
un fuerte abrazo