Que ver en Siem Reap,mas que Angkor

La magia de Camboya , principalmente radica en la colosal obra que encontramos en los increíbles Templos de Angkor , que nos transportan a una era antigua , donde la sociedad Khmer, gozaba de gran poder.

Millones de viajeros acuden anualmente a presenciar esta serie de Templos distribuidos por todo Camboya y que incluso han traspasado fronteras como el caso del Wat Phu Champasak en Laos.

que ver en Siem Reap

Angkor es algo único que ver en Siem Reap

Pero si hay una zona en la que la concentración de estos templos se multiplica , esa es la ciudad de Siem Reap, donde además hallamos los mas impresionantes de estos santuarios incluyendo el célebre Angkor Wat.

Gracias a este fascinante yacimiento arqueológico, Camboya goza de buena salud turística, por lo menos en esta zona, pero muchos viajeros se olvidan de disfrutar de la ciudad de Siem Reap, que todo y que es un lugar un tanto artificial , bien dispone de una serie de lugares que merecen mucho la pena.

Muchas calles sin asfaltar

Muchas calles sin asfaltar

Con esta serie de puntos que ver en Siem Reap, queremos mostrar que esta turística ciudad , goza de algunos interesantes enclaves y unos alrededores únicos.

Que ver

Visita imprescindible , única y mística a uno de los tesoros de la humanidad , donde presenciar de cerca algunas construcciones fascinantes.

La fusión de estas edificaciones con la naturaleza, nos dan muestras de algunos rincones mágicos que enamoran al viajero.

Bakong Temple

Que ver en Siem Reap (Bakong Temple)

Los denominados templos de la selva, forman parte de la esencia mas pura de la Camboya mas poderosa y artística que dejó su legado siglos atrás.

Todo y que como Angkor, no está en mitad de la ciudad sino en sus alrededores , es otra de las áreas que no debemos perdernos.

Niño pidiendo dinero con una serpiente en el cuello

Que ver en Siem Reap (Pueblo Flotante)

Cada vez mas frecuentado por turistas, esta aldea sobre el lago Tonle sap , es un hervidero de vida , donde la mayoría de sus habitantes basan su economía en la pesca.

Granjas de cocodrilos, escuelas, templos etc… acompañan sobre el agua a las viviendas de muchos residentes en el lago con procedencias variadas como la vietnamita.

Suele combinarse con una visita al bosque inundado.

Este mercado nocturno , claramente enfocado al turista extranjero se ha convertido en un vaivén de personas desde el atardecer hasta la media noche.

Night Market SiemReap

Que ver en Siem Reap (Mercado nocturno)

Tiendas de recuerdos, ropa , comida y masajes , nos esperan en el punto mas “fresco” de las noches camboyanas en Siem Reap.

  • Río Siem Reap

Siem Reap , adopta el nombre del río que atraviesa esta ciudad , eclipsando al verdadero protagonista de la zona.

A su paso por este área el río Siem Reap es uno de los lugares mas bellos y alejados de las masas que encontramos en la ciudad.

Río Siem Reap

Que ver en Siem Reap (Río Siem Reap)

Si seguimos su curso y nos alejamos un par de kilómetros del centro , el ambiente y el entorno son mas que fascinantes.

Muchos viajeros se sorprenden , cuando a poco de alejarse del centro , se topan con una ciudad mucho mas rural de lo que parece en un principio.

Lejos de la zona del mercado y de las calles mas turísticas , los alrededores de Siem Reap, nos acercan a la que suele conocerse como “la verdadera Camboya” donde el ambiente rural es el protagonista.

Recogida del arroz

Que ver en Siem Reap (campos de arroz)

Campos de arroz, aldeas sobre pilares de madera y plantaciones de diferentes frutas y especias , nos aguardan a pocos minutos de la ciudad.

No debemos perdernos la recogida de arroz.

Totalmente olvidados por la presencia de los Templos de Angkor, en el corazón de Siem Reap , hay una serie de lugares que en cualquier otro punto serían de gran interés.

Siem Reap Temple

Que ver en Siem Reap (Siem Reap Temple)

Este templo en particular , es uno de esos enclaves.

La enorme presencia de monjes , ya hace que sea mas que interesante su visita , añadiendo además la belleza de uno de los templos mas bonitos de la zona.

  • Pub Street

Esta calle con nombre aclarador, es el verdadero centro nocturno de Siem Reap.

Decenas de pub’s con música occidental ensordecen la zona , donde muchos bares y restaurantes se frotan las manos ante la llegada de turistas.

Pub Street

Que ver en Siem Reap (Pub Street)

Lugar artificial , pero uno de las mayores fuentes económicas de la ciudad.

Escuela budista y monasterio, este precioso lugar es uno de los mas interesantes de la ciudad.

Con un recinto precioso y ajardinado , merece mucho la pena dejarse caer al atardecer cuando decenas de jóvenes monjes pasean se amontonan en este templo.

Que ver en Siem Reap

Que ver en Siem Reap (Escuela budista)

Ideal para conversar con algunos monjes , es un reflejo de la vida religiosa del país.

 

Todos estos son los principales lugares Que ver en Siem Reap, una ciudad que ejerce de puerta de entrada a Camboya y que si exploramos bien a fondo sus calles y alrededores, seguro queremos adentrarnos mas en el resto del país.