Vida en el campo
En un país eclipsado por su principal atracción , Los Templos de Angkor, cabe destacar la vida rural y artesana que desempeñan la mayoría de sus habitantes en cuanto nos alejamos de los principales puntos de interés
Los alrededores de Siem Reap, nos acercan a la Camboya verdadera, donde uno obtiene muestras de la realidad de muchas vidas camboyanas
Mucha de la población jemer vive por y para sus cosechas y especialmente para el cultivo y recogida de arroz, que se ha convertido en el oro de Asia.
Toda la dieta de la mayor parte de los países de Asia, consiste y contiene arroz, de ahí la importancia de estos cultivos y aun mas, de una buena cosecha.
La forma tradicional de la recogida del arroz es algo espectacular y cuando estas presente es como trasladarse en el tiempo a una época remota…
Este trabajo, realizado en su mayoría por mujeres, es de una dureza extrema, ya que las condiciones superan lo soportable.
Intenso calor y de descalzas dentro de los arrozales, hacen que este trabajo sea muy duro y poco gratificante.
La producción de arroz en el sudeste asiático ha disminuido un 20% durante el año 2010 a causa de la ausencia de lluvias y a los monzones torrenciales, suponiendo graves problemas para la economía de la población, de ahí la importancia que debemos tener con el medio ambiente para evitar el cambio climático, sino estas situaciones se acentuarán de forma catastrófica en el futuro.
!!!!Que trabajo tan duro¡¡¡
Saludos
Hola, Bleid, hermosa glosa a esas labores del arroz, duras, pero que crean espigas que enamoran con sus verdes tiernos y dorados.
Un abrazo,
Luis.
Bufff, qué duro trabajar así.
Bastante duro M Eugenia, piensa que eso lo hacen cada dia mas de 10 horas llueva o haga sol
saludos
gracias Luis, me alegra que te haya gustado la entrada
un fuerte abrazo
Hola Ines
pues si, esa es la realidad para millones de personas y estos aun suerte que hay que estan mucho peor
saludos
Me encanta como repites ‘Camboya’ o ‘camboyana’, como para no olvidarnos donde estamos! JAJAJAJA (una broma, amigo!) …
Muy interesante reportaje, con ése toque de advertencia sobre el cambio climático, tú si que estás en todos los frentes!
Gracias Gus,
la verdad es que es un tema importante y del que no hacemos todo el caso que deberiamos, y para nosotros no es tan importante como para la gente que vive y depende del clima
un fuerte abrazo
Una pensar que podamos llegar a cargarnos esta forma tan antigua de cultivo. Y tantas otras cosas… pienso que ciertos países de Asia serán tan diferentes dentro de 10 años que volver a ellos será como ir por primera vez. Desgraciadamente.
Saludos!
Los apuntes del viajero
Seguramente será así Pruden
de aqui diez años o menos camboya no se parecera en nada a lo que es ahora, asi que me quedare con lo que he vivido y sentido
un fuerte abrazo
Este comentario ha sido eliminado por el autor.