Wat Damnak
Los Templos de Angkor de Camboya, son el principal reclamo turístico del país al tratarse de uno de los yacimientos mas imporntantes a nivel mundial.
Muchos viajeros , tan solo pasan por Camboya vía Siem Reap para visitar en una dos o mas jornadas los increíbles templos de la selva, pero sin prestarla atención a algunos atractivos interesantes de esta ciudad.
El Wat Damnak, es una de las principales pagodas de la ciudad de Siem Reap y un lugar ideal para acercarnos al budismo camboyano.
Separada de la zona del «Old Market» por el río, el Wat Damnak, es además escuela de Budismo , donde se salva la vida a muchos niños que ven de esa manera una vía de escape a las calles.
El recinto ajardinado y muy bien cuidado, esta lleno de símbolos budistas, y estupas y tiene una pequeña zona sobre un lago.
Esta escuela budista es bastante grande y el complejo sorprende al viajero por su tamaño y colorido , aumentado en el momento de los monjes se dejan ver por los jardines inundando el ambiente con un intenso color naranja.
Lo mas fascinante del Wat Damnak, es que al ser escuela de budismo, es muy fácil ver monjes de todas las edades con ganas de conversar y conocer mas sobre nosotros.
Durante nuestra visita a este templo pudimos charlar con alguno de estos jóvenes monjes muy amistosamente y preguntarles sobre su vida cotidiana y la verdad que fue una experiencia muy interesante,por lo que recomendamos totalmente la visita al Wat Damnak, para acercarse mas a la cultura budista de Camboya…
Preciosas las pagodas, y que lujazo poder departir con los monjes.
Un abrazo compañero y buen fin de
http://www.asaltodemata.com
Hola Miguel,
es una de las grandes experiencias que hemos tenido en este viaje, porque nos ha pasado en varios lugares de Camboya, pero recordamos de forma especial el Wat Damnak
un abrazo
Hola Bleid, a ver si con este comentario tengo mas suerte que con el anterior, que no está!?. En fin, son cosas de la informática creo.
He leído que habías estado en Bangkok, ahora que tal vez haya sido de paso a Camboya, aun así que envidia mas grande.
Y claro, este recorrido tuyo, del que leeremos más (así lo espero), es fantástico. Y charlar con los monjes…, no se cuanto tiempo tardará Camboya en perder parte de su encanto, pero al menos tu lo estás viviendo. Y nosotros un poco también, claro.
Saludos!!
Roberto
Espectaculares la fotos y la experiencia. Camnoya tiene que ser fascinante. Me están entrando unas ganas de tirar para allá….
Un saludo.
Muy curioso. Este verano creo que hemos hecho el mismo viaje, por lo que puedes imaginar lo que estoy disfrutando leyendo tus narraciones; como si estuviese de nuevo allí. Muchas gracias y un cordial saludo.
Hola Roberto,
si que esta el anterior comentario en la entrada fotos de Siem Reap, si es este del que hablamos, sino seran como dices cosas de la informatica porque yo encantadisimo de verte por aqui te lo aseguro jejej
Os contare muchisimo mas de Camboya, pero es verdad lo que dices , de aqui unos años habra perdido la inocencia que ahora tiene y ya nada sera igual
un fuerte abrazo
Hola Fran
fascinante, interesante misteriosa, todo esto y mas es Camboya, el pais de la sonrisa mas que cualquiera de sus vecinos
un fortisimo abrazo
Muchas gracias Alfonso
un honor tenerte por aqui y ya sabes que esta es tu casa para que comentes lo que quieras…
Creo que el viaje es parecido aunque por lo que he visto en tu blog, has estado tambien en Vietnam y has hecho un combinado con Camboya…Nosotros Vietnam lo visitamos hace dos años y este año hemos hecho solo Camboya, basicamente porque soy un enfermo del sureste asiatico y cada año visito algo de por alli
un placer tenerte volando con nosotros
abrazos
Que gran esperiencia y es verdad que Camboya perderá este encanto y esta esencia, tú has disfrutado de ella y solo por eso ya merece la pena el viaje.
Saludos
Eso es con lo que me quedo M Eugenia, que de aqui poco se acabara la inocencia de este maravilloso pais
saludos