Chong Kneas, sobre el agua

El pueblo flotante de Chong Kneas, es uno de los preferidos por los viajeros y turistas dada su cercanía a Siem Reap.

Esta población , es la mas popular de Camboya y en ella se pueden encontrar las mismas comodidades que en una ciudad.

Vida en el lago

Vida en el lago

Al pasear por esta zona del Lago Tonlé Sap, y adentrarse en los canales de Chong Kneas, apreciamos una forma de vida mas que pintoresca, en la que su economía se basa en la pesca , pero sin olvidarse del comercio , educación, textil, etc…. ya que en esta «villa» acuática, hay colegios, tiendas de todo tipo, restaurantes , iglesias y templos y por supuesto centros de salud.

 Una de las curiosidades del pueblo, es que nunca esta en un punto fijo, ya que según la estación, las corrientes y la cantidad de agua se va desplazando.

Casa flotante

Casa flotante

Como no podía ser de otro modo, veréis a muchos niños acompañados de sus padres en barcas, pidiendo dinero a cambio de enseñaros serpientes y reptiles, es importante no darles dinero, ya que la mayoría de estos niños son utilizados por sus padres para mendigar y el dinero que sacan es para que sus padres compren alcohol.

También es importante no comprar nada a los niños que os vendan bebidas , cada año mueren decenas de críos por ahogamiento y mutilados por los motores de las embarcaciones, al caerse al agua.

Camboyanos, vietnamitas y musulmanes conviven en armonía en esta población , respetando la cultura y sobretodo la religión de sus vecinos.

Vivienda de pescadores

Vivienda de pescadores

Otra de las principales atracciones del lugar es la granja de cocodrilos situada en una casa flotante donde podréis observar a muchos de estos reptiles.

Chong Kneas, es un espectáculo visual y cultural que no podéis dejar la oportunidad de visitar y conocer la vida de estas personas en el lago.

Niño pidiendo dinero con una serpiente en el cuello

Niño pidiendo dinero con una serpiente en el cuello

Como llegar

Para llegar a Chong Kneas desde Siem Reap, debemos coger un tuk tuk hasta el embarcadero , que nos costara 1 o 2 dolares y allí contratar una vuelta por la zona por unos 10 dolares.

Es un lugar fantástico que ver en una ruta por Camboya.