Granja flotante
Una de las principales atracciones del pueblo flotante de Chong Kneas, es su famosa y curiosa granja de cocodrilos.
Situada en mitad del pueblo y flotando encima del lago Tonle Sap, encontramos a estos reptiles en unas condiciones deplorables, en poco espacio y amontonados.
A mi como amante de los reptiles, me dan mucha pena, pero por otro lado no voy a negar que me gusta verlos porque me fascinan estos animales, pero las condiciones en las que están no son las mas aconsejables.
Esta granja es una de los puntos turísticos mas concurridos de la zona , y hay una tienda donde comprar recuerdo, y un bar-restaurante.
También hay alguna que otra serpiente, pero debemos saber que tanto estas como los cocodrilos que podemos ver en este lugar están ahí para criar, ya que la piel de estos animales es un bien muy preciado por muchos, y la carne de ellos muy solicitada en el país.
Visitar esta curiosa granja de cocodrilos y otros reptiles en mitad del Lago Tonle Sap, es una experiencia exótica , pero que deja al viajero con un mal sabor de boca por ver las condiciones en las que viven estos animales.
La espectacularidad física de un cocodrilo es aun mayor cuando se ven en directo , pero la tristeza de observarlos en estas condiciones , nubla toda la visita.
Es verdad que cualquier animal en cautividad y en condiciones como las que cuentas dan mucha pena. Sin embargo a mí me pasa un poco como a tí, los cocodrilos son animales fascinantes y verlos de cerca debe ser una experiencia única.
Saludos.
Asi es, pero como bien dices da pena verlos encerrados, pero bueno a los que nos gusta este tipo de animales disfrutamos viendolos, asi que me quedo con eso
un abrazo
A mi tampoco me convencen los zoos y similares, aunque reconozco que hay muchísimos animales que sería imposible poder verlos de no ser así, por lo que resulta complicado no visitar estos lugares.
Por otra parte, aquí tenemos a las vacas, y no digamos a conejos y gallinas, por ejemplo, en unas condiciones, a menudo, deplorables, así que tampoco vamos a hacer sangre en el vecino, primero habría que ordenar las cosas en casa.
Saludos, Bleid, y buen fin de semana!!
Roberto
Pero aquí los turistas no pagan para ir a un matadeor de vacas ¿o sí? Tal vez algún loco o algún turista chino lo haga. Pagar para visitar una granja, ya sea de cocodrilos o de gallinas, me parece de muy mal gusto y hay que tener mucho estómago, por lo menos sabiendo que con tu contribución estás incentivando el negocio. Si no se pueden ver en libertad mejor no verlos (o ponerse un documental).
Eso es a lo que me refiero, que desde aqui poco podemos pedorles cuando muestros animales viven en condiciones deplorables y son obligados a comer para engordar antes etc…
buen fin de semana y un fuerte abrazo
Hola Bleid, lo que ma sme ha llamdo la atención es el poder qu etien la chica que habla en el video, que dice: abre la boca y el cocodrilo la abre para que veamos el agujero que tiene.
Y la mala leche que tienes diciendo que se iba a venir a bajo todo aquello por el peso,jajajajaja, menudo festín se iban a dar con vosotros.
Un abrazo
el lio de Abi
Cómo mola ver un vídeo en tu blog, jeje, me pasa lo mismo que a los demás con lo de los zoos, y tal, pero es el mundo que vivimos y en cualquier caso, cómo bien dices, me quedo con la fascinación de estos saurios.
Otra cosa, porque no nos haces en ratos libres algún artículo para Viajeros Sin Límite, tú que eres especialmente sensible a temas como el turismo inclusivo, la accesibilidad, nos encantaría y enlazaríamos el artículo a tu blog.
En principio no más de 400 o 450 palabras, y un par de fotos, si quieres que pongamos más haríamos las diapos en picassa.
Te mola???
Un fuerte abrazo¡¡
A Salto De Mata
Viajeros Sin Límite
Hola! Pues a mi me han dado algo de miedo, jajaja es que soy muy miédica. Completamente de acuerdo con lo que dices. Un saludo
Claro que si Miguel, me preparo algo y te aviso, que ademas me hace ilusion colaborar
un abrazo
Gracias Bellotita, la verdad es que dan bastante miedo si no te gustan, a mi estos animales me fascinan pero reconozco que dan un poco de rollo
un abrazo
No me habia fijado Abi, pero es verdad jejejej casualidades por que si no la llevamos al circo a ver si nos saca de pobres
un abrazo