Viaje por el Valle del Mosela
Una de las zonas mas bellas de Alemania, realizar un viaje por el valle del Mosela es toda una experiencia, que nos acercará a través del curso del río Mosela, por una serie de poblaciones increíbles, que no nos dejarán indiferentes.
Antes de hacer una ruta por el Valle del Mosela, debes saber que esta zona es parecida a si realizas un viaje por la Selva Negra en cuanto a la fisonomía de sus pueblos.
Durante nuestro itinerario por el Valle del Mosela, pudimos disfrutar de algunos de los pueblos mas bonitos de Alemania, visitamos castillos y disfrutamos de un ambiente fantástico, mucho menos masificado que la zona de la selva Negra.
Si tienes interés en saber mas sobre la famosa Blackforest de Alemania, aquí te dejamos nuestro viaje por Alsacia y Selva Negra en coche por libre.
Valle del Mosela
El río Mosela, a su paso recorre tres zonas muy marcadas, en lo que se conoce como el Valle del Mosela y una un tanto mas alejada.
El «camino» de este río, pasa por el noroeste de Francia, Suroeste de Alemania y Este de Luxemburgo, por lo que se encuentra en una ubicación, perfecta para además de recorrer este valle, visitar regiones de estos tres países, dada su cercanía.
Nosotros nos centramos básicamente en recorrer la zona del Valle del Mosela ubicada en Alemania, con la localidad de Cochem como referencia principal.
También pasa por Bélgica, situada un poco mas lejos de estas tres, respecto al valle, pero donde el Mosela también deja estampas impresionantes a su paso.
Durante nuestro viaje por el Valle del Mosela en coche, nos alojamos en la pequeña población de Ormont en Alemania, desde la que decidimos explorar la región de Renania-Palatinado (Alemania), además de algunas zonas de Luxemburgo, Francia, Bélgica y Holanda.
Ruta por el Valle del Mosela
Nuestra ruta por el Mosela se dividiría en 2 días , durante los cuales fuimos descubriendo algunos de sus lugares mas destacados.
Este viaje lo hicimos en semana santa y aunque el tiempo acompañó, hubo una noche de lluvias intensas lo que nos privó de visitar el famoso puente colgante de Geierlay, ya que el acceso estaba completamente anegado.
Nuestra ubicación en Ormont, nos separaba de todos los destinos que queríamos visitar en aproximadamente 1 hora.
Nuestro alojamiento fue Ferienhaus Rosenhof Vulkaneifel una casa, donde aceptan mascotas, y con todas las comodidades con unas vistas impresionantes y un entorno tranquilo, rodeados de naturaleza.
Tanto del Valle del Mosela, como del parque de atracciones Phantasialand al sur de Colonia, Luxemburgo, Lieja en Bélgica o Maastrich en Holanda, nuestra distancia no era muy superior a 1 hora desde nuestra excelente ubicación.
Si tenéis pensado realizar un viaje por Renania-Palatinado y alrededores, es una excelente localización para explorar varias zonas fronterizas de hasta 5 países.
Día 1
Nuestra primera jornada de Ruta por el Valle del Mosela, comenzaría por la localidad de Bremm.
Bremm, no destaca por ser uno de los pueblos mas bonitos del valle del Mosela, aunque es muy bello, pero es un rincón popular porque desde uno de los miradores de las colinas que lo rodean, podremos ver uno de los célebres meandros o formas de herradura que forma el río Mosela a su paso.
Durante nuestro viaje en coche por el Valle del Mosela, el agua del río estaba un poco turbia, pero aun así pudimos gozar de la magia que nos ofrecen sus miradores.
Dejamos atrás Bremm y nos vamos hasta uno de los pueblos mas bonitos del Valle del Mosela, como es Beilstein.
Hay mucho que ver en Beilstein Mosel, ya que este pueblo cuanta con un buen numero de calles preciosas, casas alucinantes que parecen salir de un cuento de hadas, y un mirador en la zona de la iglesia único, desde donde apreciar el curso del río.
Antes de llegar a Beilstein, si disponéis de tiempo recomendamos para en Briedern, donde además de disfrutar de un pueblo encantador, podremos comprar vinos de la zona.
Por fin llegamos al gran tesoro y pueblo mas destacado del Valle del Mosela, como es Cochem.
Este es el lugar mas famoso del valle, y una de las poblaciones de mayor tamaño, donde su entramado de calles, repletas de restaurantes y tiendas, nos aguardan.
Hay grandes cosas que ver en Cochem, como atravesar el puente que separa una orilla de la otra del Mosela, y disfrutar de las vistas del emblema de este lugar como es su impresionante castillo.
Reichsburg Cochem o castillo feudal de Cochem, es visible desde muchos puntos de la ciudad y un lugar que no debemos perdernos bajo ningún concepto.
Si nos acercamos a la orilla del río y tenemos suerte, podemos contar con la compañía de un buen numero de castores que habitan por la zona.
Si el castillo de Cochem impresiona, el siguiente lugar hay que marcarlo en MAYÚSCULAS, durante un viaje por el Mosela, y es que pocos castillos hemos visto tan impresionantes como Eltz Burg.
Durante nuestro viaje por Baviera, visitamos el famoso Castillo del Rey Loco Neuschwanstein, que nos dejó alucinados, pero debemos decir que el Castillo de Eltz, no desentona para nada.
El castillo de Eltz, es un indispensable que ver en el valle del Mosela, de manera obligada y su ubicación es tan solo un motivo mas para visitarlo.
Solo se pueden hacer visitas guiadas para conocer su interior, pero si no tenemos tiempo, visitar su parte exterior es gratis y hay varios senderos cerca para ver su majestusidad desde diferentes perspectivas.
La última parada de nuestro día por el Valle del Mosela, la emplearíamos en visitar el puente suspendido de Geierlay.
Hay que saber que desde la zona de aparcamiento hasta el puente colgante hay unos 40 minutos a pie, parte de ellos por zona de pista y montaña.
A causa de las lluvias de la noche anterior el camino estaba impracticable durante nuestra visita y tras caernos y llenarnos de barro en varias ocasiones, tuvimos que dar media vuelta.
Conducir en coche por el Valle del Mosela
Una de las mejores experiencias que hacer en el valle del Mosela, es conducir por sus carreteras, rodeadas de viñedos y de pueblos de ensueño.
El paisaje que nos envuelve es único, en un ambiente tranquilo y con poca circulación de vehículos, lo que hace que disfrutar de esta zona esté asegurado.
Día 2 -itinerario por el Valle del Mosela
La segunda jornada de nuestra ruta en coche por el Valle del Mosela, discurriría por los pueblos situados mas al sur, y con una incursión en Luxemburgo.
Nuestra primera parada sería, el que fue para nosotros, el pueblo mas bonito del Valle del Mosela.
Bernkastel-Kues, con su plaza principal, propia de una película de Disney, nos enamoró, nada mas acercarnos a el.
Situado en las dos orillas del río Mosela, su parte mas impresionante está en su centro histórico, donde las casas tradicionales, con tonos rojizos, nos trasladan a otra dimensión.
Este pueblo fue particularmente lo mejor del Valle del Mosela.
Tras disfrutar de lo mucho que visitar en Bernkastel-Kues, nuestra siguiente parada sería la ciudad de Treveris o Trier.
Trier, su nombre en alemán, es una ciudad encantadora, mas grande que las otras poblaciones, con lugares preciosos y donde destaca sobre todas las cosas su famosa Porta Nigra.
Original de la época romana, esta puerta formaba parte de las fortificaciones la ciudad y su tono oscuro, la llevó a llamarla porta nigra.
La ciudad de Trier, situada cerca de la frontera con Luxemburgo, sería la última parada de nuestra ruta por el Valle del Mosela en tierras alemanas, ya que la siguiente visita en nuestro segundo día ya cruzaba la frontera con el país vecino.
Visitamos la ciudad de Ecternach en Luxemburgo, un lugar muy bonito y relajado recomendado entre los pueblos mas bonitos de Luxemburgo.
Cuenta con un centro histórico precioso y unos alrededores fascinantes.
Tras visitar Echternach, nos dirigimos a ver uno de los castillos mas bonitos de Luxemburgo como es el de Beaufort.
Esta maravilla medieval, merece mucho la pena y si podemos no debemos dejar la oportunidad de acercarnos a comprobar su imponente fachada.
3 Comentarios