Neuschwanstein Castle

Visitar el Castillo de Neuschwanstein, Joya de Alemania

Pocos lugares son tan impronunciables y fascinantes como visitar el Castillo de Neuschwanstein en Alemania.

Conocido popularmente como el Castillo del Rey Loco , es una de las grandes atracciones que ver en Alemania y motivo mas que suficiente para visitar la zona de Baviera.

Visitar el castillo de Neuschwanstein
Imagen del castillo de la Cenicienta

El preciso castillo de Neuschwanstein Baviera , está ubicado en una zona impresionante , rodeado de montañas y lagos que lo catapultan a ser uno de esos lugares mágicos que visitar una vez en la vida.

Donde está Neuschwanstein

Para todos los que quieran saber donde está el Castillo del Rey Loco , deben saber que está ubicado a unos 120 kilómetros de Munich.

A poca distancia de la localidad de Füssen, es uno de los lugares mas visitados de Alemania y punto de inspiración para pintores, escritores y directores de cine.

Historia de Neuschwanstein

Construido bajo el mandato del rey Luis II de Baviera , fue el propio rey quien diseñó los planos para las construcción del castillo de Neuschwanstein.

Las obras de construcción de esta maravilla arquitectónica, comenzaron a finales del año 1869 para terminar la obra a mediados de 1886.

Visitar el Castillo de Neuschwanstein
Vistas desde Hohenschwangau.

Durante este periodo , el Rey Luis II , ya dado a beber mas de la cuenta , aun empeoró su adicción aumentando la ingesta de alcohol.

Poco después de finalizar la construcción del Castillo del Rey Loco de Baviera , encontraron a Luis II ahogado en un lago a casi 100 kilómetros de Neuschwanstein.

Su sueño era construir un castillo como los de los cuentos de hadas y la verdad es que sin cejar en su empeño , lo consiguió.

De entre las curiosidades destaca que quería que todos los elementos de la construcción fueran de materiales de Baviera así como los trabajadores , pero que el interior del Castillo estuviera dotado con los mayores avances tecnológicos de la época.

Castillo de Disney

El Castillo del Rey Loco ,dicen, fue la inspiración para Disney para la película de La Cenicienta.

Las similitudes son numerosas y hay que decir que el Castillo de la Cenicienta es muy similar al Castillo de Neuschwanstein.

Así pues , para quienes busquen donde está el Castillo de la Cenicienta en Alemania , aquí lo encontrarán.

Porque el Castillo del Rey Loco

Hay varias teorías sobre el sobrenombre que recibe este célebre y turístico castillo.

La mas fehaciente es la que tiene la teoría de que a Luis II aparantemente no le gustaba vivir en este mundo.

Este castillo de estilo Neogótico si traducimos su nombre significa , Nuevo cisne de piedra.

que ver en el castillo de Neuschwanstein
Zona preciosa , con vistas del castillo

Indispensable que visitar en Baviera

Casi todos los viajeros que visitan Baviera , lo hacen a través de la capital de la región , Munich.

Lugares como Bamberg (nuestro amigo Pruden , habla sobre ella) o Rothenburg ob der Tauber enamoran al viajero , en la conocida como zona romántica de Alemania.

Nosotros aprovechamos nuestra Ruta por Alsacia y Selva Negra con extensión a Baviera para acercarnos a este castillo de cuento.

Pero durante una ruta por Baviera, visitar el castillo de Neuschwanstein es una obligación.

Cada año mas de 1,7 millones de visitantes se acercan a descubrir la magia que ver en Neuschwanstein.

En estancias diseñadas en su origen para una sola persona , llegan a juntarse centenares de visitantes.

Sabias que …

El Castillo es el lugar mas fotografiado de toda Alemania.

La verdad es que no es para menos ,porque si a lo singular y bello de la edificación le añadimos el entorno donde está situado , consiguen formar un conjunto precioso y único en el mundo.

Guía para visitar Neuschwanstein

Con esta guía para visitar el Castillo de Neuschwanstein , podremos ganar tiempo y disfrutar de la zona al máximo.

Asimismo , debemos saber que visitar los alrededores y exteriores del castillo es totalmente gratuito y sin reserva previa.

visitar el Castillo de Neuschwanstein
Un castillo de leyenda

Si queremos disfrutar del interior del Castillo del rey loco , os recomendamos reservar con antelación ya que suele haber entradas agotadas hasta a un mes vista , sobre todo en vacaciones.

En la pagina oficial podemos adquirir las entradas para el Castillo del Rey Loco y el Castillo Amarillo.

Particularmente , no pudimos visitar el interior del castillo por no tener entradas , pero realmente nos conformamos con apreciar su exterior y los alrededores de esta majestuosa fortaleza.

El interior nos ofrece la posibilidad de ver de cerca la Sala del Trono o el dormitorio de Luis II , además de casi una quincena de estancias.

Tanto si podéis acceder al interior como si no, no podemos perdernos los exteriores del castillo y algunos lugares como el Puente de Marienbrücke.

Este precioso puente colgante , dicen , ofrece las mejores vistas del castillo. Lamentablemente durante nuestra visita permanecía cerrado por fuerte viento.

Otro lugar imprescindible que ver en el Castillo de Neuschwanstein y alrededores es el castillo amarillo o Hohenschwangau.

Hohenschwangau Castle

Este castillo construido por el padre de Luis II , es otro de esos puntos ineludibles durante un viaje por Baviera.

Horario y tarifas (Visitar el Castillo de Neuschwanstein)

El precio por Visitar el Castillo de Neuschwanstein es de 17 Euros aproximadamente y los menores hasta 17 años tan solo pagarán 2,50 Euros.

El horario variará según la época del año en la que estemos.

En primavera y en verano el castillo permanece abierto de 9 a 18 horas para tan solo hacerlo de 10 a 16 horas en invierno.

Como llegar a Neuschwanstein

La población mas cercana es Füssen, así que una vez vayamos en esa dirección , acceder al castillo será sencillo siguiendo las señales marcadas.

Debemos tener en cuenta , que la zona donde podremos estacionar el vehículo está en la falda de la colina donde esta situado Neuschwanstein.

No podemos llegar hasta el castillo en vehículo de motor por lo que tendremos tres opciones.

La primera será subir a pie , un recorrido precioso que atraviesa parte del bosque y que tiene una duración de unos 30 minutos.

castillo del rey loco
Bajando del castillo

La segunda es hacerlo sobre uno de los numerosos coches a caballos que nos esperan en la parte baja de la colina. Esta opción , no es nada aconsejable desde un punto de vista de protección a los animales.

Otra manera de subir es hacerlo en uno de los concurridos minibuses que realizan el trayecto constantemente.

En nuestro caso subimos en autobús al ir con un niño pequeño , pero la bajada la hicimos a pie.

Donde dormir

La mayoría de viajeros optan por pernoctar en Füssen, pues hay amplia oferta y bastante restauración.

Nosotros nos decidimos por dormir en Halblech, una pequeña localidad preciosa, junto al lago Forggensee , con vistas fascinantes al Castillo.

Muy tranquilos , en un entorno natural fantástico, disfrutamos del lago , las vistas y de la vida animal de la zona.

De Halblech a el Castillo de Neuschwanstein , tardaremos apenas 12 minutos.