Que ver en Innsbruck, Austria
Capital de la región del Tirol, son muchas las cosas que hacer y que ver en Innsbruck, una ciudad que realmente nos sorprendió para bien.
Esta ciudad situada cerca de los majestuosos Alpes, cuenta con un sinfín de lugares que no debemos perdernos, y precisamente perdernos es lo que hay que hacer para descubrir cada una de sus muchas «cualidades».
En nuestro caso, pudimos visitar Innsbruck, como parte de un recorrido o ruta por el Lago Constanza y alrededores, a través de la cual, pudimos descubrir lugares preciosos de Suiza, Liechtenstein, Alemania y Austria.
Donde está Innsbruck
Situado como comentábamos bajo el manto de los Alpes, la capital del Tirol, está ubicada muy cerca de la frontera con Italia y Alemania.
Tanto es así, que muchos viajeros que deciden hacer un recorrido por Baviera (Alemania), aprovechan la cercanía existente, para acercarse a visitar Inssbruck.
De la misma manera, viajeros que están de ruta por Austria, aprovechan la proximidad para visitar Múnich y sobre todo para acercarse a visitar el Castillo de Neuschwanstein o castillo del rey loco, a poco mas de 1,30 horas de distancia.
Como visitar la ciudad
Visitar Innsbruck es muy sencillo, ya que a la mayoría de lugares tendremos acceso paseando por la ciudad.
Su aire puro, propio de zonas alpinas, y la estructura de la ciudad, consiguen que descubrir todo lo imprescindibles que ver en Innsbruck, sea algo muy cómodo y fácil.
Podemos dedicarle a visitar Innsbruck en un fin de semana, aunque si estáis en ruta por Austria en coche como nosotros, dedicándole una jornada entera, podremos disfrutar de los principales puntos de interés de la capital tirolesa.
La parte vieja o casco antiguo de la capital del Tirol, se llama Aldstat, y es donde se concentran la mayor parte de los lugares que visitar en Innsbruck,
Que ver en Innsbruck en 1 día
A continuación os dejaremos nuestros favoritos que ver en Inssbruck en un día, en nuestro itinerario por el Lago Constanza y alrededores con niños.
- Palacio Imperial del Hofburg
Este palacio, es el tercero en importancia del país, por detrás del Palacio Hofburg de Viena y del Palacio Schönbrunn.
Conocido como Hofburg, el palacio imperial de Innsbruck, es uno de los puntos indispensables que debemos visitar durante una jornada por la ciudad.
El precio de la entrada en inferior a 10 Euros, y si disponemos la Innsbruck card, la entrada es gratuita,
El recorrido por su interior nos traslada por estancias, salas y apartamentos, incluido el de la famosa emperatriz Sisi.
Con todo tipo de lujos y detalles, es este palacio como en los situados en la capital de Austria, Viena, no escatimaron en gastos.
Este palacio está ubicado en pleno centro histórico de la ciudad.
- El Tejadillo de Oro
Principal icono y estandarte que ver en Innsbruck, este tejado de oro es un emblema nacional y símbolo mas destacado de la capital.
Original de 1493 por orden del emperador Maximiliano que deseaba disponer de un espacio único y especial para presenciar todos los espectáculos y eventos de la plaza.
Además del tejadillo de oro o Tejado dorado, la fachada del edificio no deja indiferente y es uno de los lugares indispensables que visitar en Innsbruck en un día.
Situado en Herzog-Friedrich-Strasse, esta es la calle principal de la ciudad que mas adelante se convierte en Maria-Theresien-Strasse.
- Maria Theresien Strasse, calle que ver en Innsbruck
La mas famosa y la calle comercial de Innsbruck, es una delicia, y pasear por ella se postula como una de las mejores experiencias que podemos realizar en la ciudad.
Repleta de comercios y de edificios arquitectónicamente preciosos, es un lugar muy destacado y punto de reunión de sus vecinos.
La fuente Annasäule, situada en mitad del recorrido por la calle, es uno de los puntos mas fotografiados de la vía, pero en ella encontraremos edificios destacados como son el el Palacio Trapp, el Nuevo ayuntamiento o la iglesia del Hospital de Innsbruck.
- Trampolín de salto de Bergisel
Considerado el mejor mirador de Innsbruck, esta obra arquitectónica de Zaha Hadid, es un icono que no debemos perdernos en un viaje a Innsbruck.
Situado a 746 metros de altitud, no puedes dejar de visitar este trampolín si dispones de tiempo construido en 1925, y renovado en 1964 para los Juegos Olímpicos.
- Torre de la ciudad
Usada en la Edad Media, para avisar de invasiones o percances, en la actualidad es un mirador idóneo para disfrutar del centro de la ciudad y de la zona del río.
Los 51 metros de altura que tiene, nos costarán 133 escalones alcanzarlos, aunque el esfuerzo, dicen, merece la pena.
La torre de la ciudad de Innsbruck, es otro de esos elementos que destacan por su belleza e imponente tamaño.
Acceder a la Torre de la ciudad tiene un coste de 4,50 Euros.
- Pasear por la ribera del río Eno
El río Eno, a su paso por Innsbruck, nos deja alguna de las estampas mas bonitas que podemos ver en esta zona del Tirol.
Los edificios de colores, y las cúpulas de edificios e iglesias, forman parte del «skyline» de Innsbruck, y ningún lugar mejor para disfrutar de el que desde la orilla del río Eno.
- Catedral de Santiago, imprescindible que ver en Innsbruck
Con sus dos torres simétricas y su cúpula en tono verdoso, la catedral de Inssbruck, dedicada al apóstol Santiago es un elemento único que disfrutar de la ciudad.
Su fachada es preciosa, y justo detrás de ella encontraremos un bonito parque ideal para escapar del bullicio del centro de la ciudad.
Esta catedral del siglo XVIII y de estilo barroco, es el edificio religioso mas importante de la ciudad y su acceso es gratuito.
Que ver cerca de Innsbruck
Como comentábamos mas arriba, podemos visitar la zona de Baviera desde Innsbruck, y lugares como Múnich, Bamberg o el precioso Rothenburg ob der Tauber, quedan relativamente cerca.
Si viajáis con niños, el parque de Playmobil de Zirndorf o el Legoland, no quedan excesivamente lejos.
No visitamos Legoland, pero si el Playmobil Fun Park del que escribimos este artículo por si viajáis con niños por la zona.
La preciosa población austríaca de Seefeld, queda a poco mas de 25 minutos y es uno de los lugares mas bonitos que visitar en Austria, junto a Hallstat y Salzburgo.