La Roche-en-Ardenne, joya de Valonia
Situada en la región de Valonia, y considerado uno de los pueblos mas bonitos de Bélgica, la localidad de La Roche-en-Ardenne, es un tesoro mas que interesante del país.
Ubicada a menos de 1 hora de Lieja, son muchos los motivos para visitar La Roche-en-Ardenne, y seguro quedaremos cautivados por su belleza y sobre todo por su historia.
Esta pequeña población medieval, atravesada por el río Ourthe, es un lugar tranquilo, bonito y muy auténtico, que en las épocas invernales cuenta con unas pistas de esquí de fondo en las pistas Samree.
Como llegar
Situada en la zona del Parque Nacional dels Deus Ourthes y pertenece a la región de las Ardenas, en Valonia, Bélgica.
Situada en el sureste del país, está muy cerca tanto de la frontera con Francia como de las fronteras de Luxemburgo y Alemania.
Desde la ciudad de Lieja, no tardaremos mas de 45 minutos y la distancia que la separa de Luxemburgo capital es de tan solo 1,20 horas.
Durante nuestro viaje por el valle del Mosela y alrededores, decidimos visitar La Roche-en-Ardenne, desde nuestra ubicación en la ciudad e Prüm en Alemania, a tan solo 1 hora de distancia.
La Batalla de las Ardenas
Si decidimos hacer un viaje a la Roche-en-Ardenne, podremos visitar el museo de las Ardenas, así como ver algunos tanques de la segunda guerra mundial, que forman ahora parte de los lugares de interés de la población.
No debemos olvidar que en 1944, los nazis, decidieron lanzar una ofensiva en la región de las Ardenas, atacando así a Bélgica y Luxemburgo.
Esta ofensiva alemana, fue el gran último ataque por parte de los nazis, y en ella, pretendía atravesar la región de las Ardenas, hasta Amberes, para cercar así a los aliados que llegaban por esa zona.
Que ver en La Roche-en-Ardenne
El tamaño de esta población es mas bien pequeño, y podremos disfrutar de todo lo que nos ofrece a través de breves paseos.
Básicamente, el gran encanto de la Roche-en-Ardenne, lo encontraremos en el conjunto que conforman sus elementos mas destacados.
El Castillo o mas bien sus restos, el paso del río Ourthe, dejando una de las estampas mas bonitas del pueblo con casas a ambas orillas y la iglesia de San Nicolás, se erigen como los principales emblemas que visitar.
La calle principal de La Roche-en-Ardenne, es la Rue Chamont, a través de la cual llegaremos a la iglesia de San Nicolás, y pasaremos por delante del Museo de las Ardenas.
Hay bares, restaurantes y tiendas locales en esta calle comercial, que realmente es muy agradable para pasear.
También encontramos en esta zona cervecerías, donde probar la excelente cerveza local así como las famosas patatas fritas belgas.
Como comentábamos mas arriba, visitar uno de los tanques situados en las calles del municipio, merece la pena, sobre todo el mas famoso de todos ellos, el tanque Achilles.
1 Comentario