Little India Singapur
Pocos lugares hay tan coloridos, como Little India en Singapur, uno de los barrios mas destacados que visitar en la ciudad.
Sin lugar a dudas, visitar Little India Singapur, es una obligación si decidimos adentrarnos en esta «ciudad estado» tan vibrante y llena de mezcla cultural.
En el distrito indio de Singapur, nos sentiremos en muchos momentos como en la misma India, y es que la comunidad local, ha conformado un barrio muy auténtico, donde no falta ni un solo detalle.
Origen de Little India en Singapur
Los primeros ciudadanos de la India, llegaron a Singapur, como sirvientes del fundador de la ciudad, Sir Stamford Raffels, allá por 1819.
Estos primeros trabajadores, fueron poco a poco creando una comunidad muy dinámica, y a finales del siglo XIX, fueron ya muchos mas ciudadanos de la India, los que llegaron a Singapur en busca de trabajo y prosperidad.
Actualmente, la población de origen indio, abunda en Singapur y como comentábamos, en su barrio principal, residen, conviven y comercian, como si fuera una pequeña India, dentro de Singapur.
Que ver en Little India Singapur
Son muchas las cosas que hacer en Little India en Singapur, y muchas las atracciones que debemos visitar, distribuidas por todo el barrio.
Serangoon Road
El barrio tiene como calle principal Serangoon Road, a través de la cual se distribuye Little India Singapur en las cuatro direcciones.
Esta calle es una de las mas bulliciosas del país y en cada una de sus aceras, las tiendas de objetos religiosos, ofrendas para las Pujas y otros productos nos esperan.
Centros comerciales
El Teka Centre y el Little India Arcade, son los principales «emblemas» comerciales del barrio indio de Singapur, donde tiendas y comercios de todos los ámbitos nos aguardan.
El Arcade, dispone de un entramado de calles comerciales en su interior, y el edificio es original de 1920.
El centro comercial Mustafá Centre, es un lugar destacado para comprar, y lo mejor de todo es que esta abierto las 24 horas.
Sri Srinavasa Perumal
Su torre de 20 metros, lo hace visible desde muchos puntos de la zona, y es que este templo hinduísta de Serangoon Road, es uno de los mas visitados.
En su torre (Gopuram), podemos ver representaciones de las diferentes encarnaciones del dios Hindú, Visnú.
Sri Veeramakaliamman (Little India Singapur)
Original de 1881, es el mas importante y destacado para la comunidad hindú de Singapur, y un lugar de visita obligada,
Durante nuestro viaje por Malasia y Singapur por libre con niños, sabíamos que no podíamos faltar a la visita de este hermoso templo.
Si como nosotros, tenéis la suerte de disfrutar de alguna de las ceremonias que se celebran en su interior seguro que os alucinará.
Casa de Tan Teng Niah
Uno de los edificios mas emblemáticos que visitar en Little India Singapur, cuenta con mas de un siglo de antigüedad.
Construida en 1900 aunque restaurada décadas después, su colorido y forma, atrae las miradas de los turistas que deciden visitar uno de los barrios indispensables que ver en Singapur.
Lo mas curioso es que en sus inicios, este lugar era una confitería.
Mezquita Abdul Gaffoor
Con una preciosa arquitectura, aunque no nos gustó tanto como la de Arab Street en Kampong Glam, si estamos recorriendo Little India, merece la pena acercarse.
Cuenta con un reloj de arena en la fachada.
A la caza de la ganga!
Cabe destacar, que uno de los mejores sitios para comprar en Singapur, es sin lugar a dudas Little India, aunque los productos que aquí encontraremos son muy concretos.
Si nos gusta el hinduísmo, el budismo y todo lo que lo rodea, estaremos en el lugar ideal para poder comprar alguna de estas cosas.
Asimismo, los abalorios, bisutería y productos típicos de la India están aquí disponibles.
Es fácil, ver a familias preparando la dote para la boda de sus hijas.
Como llegar
Es una de las áreas mas concurridas que ver en Singapur en 2 días y cuenta con una estación de metro con su mismo nombre.
La parada del MRT Little India, nos dejará en este increible distrito
Hay que pensar que desde Little India, podemos llegar paseando al barrio árabe Kampong Glam y si tenemos ganas de caminar un poco, hasta la zona de Garden by the Bay.