Visitar Vaduz, capital del principado de Liechtenstein
Decidimos visitar Vaduz, capital de uno de los países mas pequeños del mundo Liechtenstein, y descubrir sus principales atractivos.
Hay que tener en cuenta que Liechtenstein, es una nación muy pequeña, por lo que su capital también tienen un tamaño raramente diminuto.
Podríamos decir que lo principal que ver en Vaduz, se concentra en un radio muy pequeño, aparte de su precioso castillo.
Nos recordó un poco a nuestra visita por Luxemburgo, durante nuestro roadtrip por el valle del Mosela y alrededores.
Que moneda se usa en Liechtenstein
La moneda de curso legal en Liechtenstein es el Euro, y forma parte de la comunidad económica europea aunque no forma parte de la Unión Europea.
Así, si decidimos visitar Vaduz, en un viaje por Liechtenstein, no tendremos que cambiar moneda.
Documentos para entra en Liechtenstein
Los ciudadanos de los países miembros pueden circular por Liechtenstein sin problemas con tan solo su documento nacional de identidad.
No necesitamos ni pasaporte ni tampoco visado para entrar en Liechtenstein.
que visitar en Vaduz en 1 día
Descubrir las cosas que hacer en Vaduz y todo lo que visitar en la capital de Liechtenstein, no nos llevará mas que unas pocas horas.
- Castillo de Vaduz
El castillo de Vaduz, o castillo del príncipe, es el principal emblema y lugar mas visible de la capital de Liechtenstein.
Aunque no es posible visitarlo, pues es la actual residencia del príncipe, si podemos llegar a sus alrededores y disfrutar de su belleza exterior, y es que es sin duda, uno de los mejores lugares que visitar en Liechtenstein.
- Catedral de Vaduz
La catedral de Vaduz o Iglesia de San Florin, es uno de los edificios mas importantes que ver en Vaduz en un día.
Esta iglesia es preciosa, y un lugar de mucha importancia para los parroquianos de la capital.
Original de 1868 y de estilo Neo gótico, es un lugar de visita ineludible.
- Parlamentos de Liechtenstein
Tanto el nuevo parlamento como el antiguo se encuentran en el centro de Vaduz, y visitar ambos se hace casi sin quererlo.
Situados en la Plaza Pierter-Kaiser, el uno frente al otro, estos dos edificios, son los lugares donde se debaten los temas de estado en este minúsculo país.
- Museo Nacional de Liechtenstein
Este edificio congrega una exposición a través de la cual, podremos adentrarnos en la historia, costumbres y folklore de la pequeña nación.
El desfile de los pastores
Cada día a la misma hora, frente a la oficina de atención turística, podemos presenciar el paso de pastores con sus vacas, transitando por la calle principal de Vaduz.
- Esculturas callejeras de Vaduz
Paseando por la ciudad, podremos ver de cerca un buen número de esculturas situadas en las calles de la misma.
Algunas sumamente curiosas, y otras creadas por Botero.
El ayuntamiento y otros puntos merecen también la pena, en esta pequeña capital de este diminuto país en el que la mayoría de puntos de interés los hallaremos a través de sus paisajes.