Austria, Europa

Salzburgo (Austria) Información y mapa

Salzburgo

Salzburgo , un museo al aire libre

La cuarta ciudad mas poblada de Austria y muy cercana a la frontera con Alemania , Salzburgo es una de esas joyas europeas que  no debemos dejar de visitar por lo menos en una ocasión en la vida.

Salzburgo , está atarvesada por el río Salzach , seguramente el punto mas adecuado para disfrutar de las vistas mas bellas del conjunto histórico de la ciudad , coronada por su castillo.

El río Salzach , ha sido un lugar de suma importancia histórica para la ciudad y fuente de transporte de mercancías en otras épocas , en las que las minas de sal , formaban el gran grueso económico de Salzburgo.

Como la mayoría de ciudades de Austria , Salzburgo es una ciudad seria , elegante y quizás también un poco aburrida para el viajero , aunque sus tesoros culturales son cuantiosos , si que escasea un poco de ese dinamismo que la catapultaría a ser si cabe , mas interesante.

Catedral de Salzburgo

Catedral de Salzburgo

Ciudad natal de uno de los grandes maestros de la música , como es Mozart , Salzburgo es también escenario de numerosas películas y es que , entre las cosas en el «haber» de la ciudad , está su belleza y estructura que la encumbran a ser una de las poblaciones mas bellas del viejo continente.

Podríamos decir , que Salzburgo es una ciudad dividida en dos áreas. La mas importante la que está ubicada en el núcleo viejo o casco antiguo (Patrimonio de la humanidad por la Unesco) de la misma , donde hallaremos los edificios , calles y construcciones mas emblemáticas.

Fortaleza de Salzburgo

Fortaleza de Salzburgo

La otra zona , en el lado opuesto del río es seguramente donde residen muchos vecinos de la ciudad y en donde podemos encontrar un ambiente mas de «barrio».

A pesar de que el tamaño de la parte histórica de la ciudad es bastante pequeño , son muchos los lugares por descubrir en Salzburgo y todos ellos al alcance de un breve paseo.

Casa de Mozart Salzburgo

Casa de Mozart Salzburgo

Que ver en Salzburgo

  • Fortaleza de Hohensalzburg
  • Barrio de la catedral
  • Catedral de Salzburg
  • Monasterio de San Pedro
  • Casa de Mozart
  • Palacio Mirabell
  • Ribera del rio Salzach
  • Palacio de Hellbrunn
  • Getreidegasse 

Entre otros muchos

Como comentamos , Salzburgo es una ciudad pequeña de apenas 150000 habitantes , por lo que en 1-2 días la descubriremos a fondo.

Una de las mejores experiencias , es ascender a la fortaleza Hohensalzburg en su funicular , que nos ofrece unas vistas aunque un poco vertiginosas , únicas.

Vistas desde el puente de los deseos

Vistas desde el puente de los deseos

Como moverse

Desplazarse por Salzburgo es fácil y además agradable , ya que esta ciudad se recorre a pie de manera cómoda. Además resulta muy sencillo orientarse , tanto por el río como por la situación de su fortaleza sobre una colina , que consigue guiarnos.

Debemos reservar alojamiento con antelación , pues los precios en toda Austria son elevados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *