Que ver en Salzburgo , la ciudad de Mozart

Son muchos los lugares imprescindibles que visitar en Austria , pero no podemos dejar de saber que ver en Salzburgo en una ruta por los emblemas del país.

Ciudad natal de  Mozart , son muchas las cosas que visitar en Salzburgo , una de las ciudades mas hermosas del centro de Europa.

Su tamaño , no demasiado grande hace que sea sencillo recorrer los principales puntos de interés de Salzburgo.

Su centro histórico , declarado patrimonio de la humanidad por la Unesco , es uno de los puntos mas destacados que ver en Salzburgo en un día , pero su castillo e iglesias , no se quedan atrás.

En este entrada queremos dejar los principales lugares que ver en Salzburgo en dos días o en una jornada ,en la que para muchos es la ciudad mas bonita de Austria.

Recomendamos si disponemos de tiempo , visitar Hallstatt desde Salzsburgo ,del que dicen y podemos corroborar es el pueblo mas bonito de Austria.

Que ver en Salzburgo

  • Hohensalzburg Castle

La fortaleza o castillo Hohensalzburg , es uno de los “grandes activos” turísticos que ver en Salzburgo con niños y es que si viajáis con peques , alucinarán en este castillo.

Hohensalzburg Castle

Visible desde la mayoría de puntos del centro de la ciudad y desde la ribera del río Salzach , si accedemos a este bastión , obtendremos las que posiblemente sean las mejores vistas de la ciudad.

Original del año 1077 , incluye por un poco mas en el precio , el ascenso en el funicular Festungsbanh , que asciende la colina , nos garantiza una experiencia única.

  • Río Salzach

Siempre hemos dicho , que las ciudades que tienen el privilegio de que un río pase por ellas , suelen tener un encanto especial.

El río Salzach , a su paso por la ciudad de Mozart , nos deja algunas de las estampas mas recomendables que ver en Austria.

Río Salzach , Salzburgo

Desde la ribera del Salzach , podemos ver el castillo Hohenzalzburg , así como el Skyline , del centro de Salzburgo.

  • Palacio Mirabell (que ver en Salzburgo)

Este palacio , es una de las visitas imprescindibles en Salzburgo , siendo sus jardines , el gran referente por descubrir.

Hay que destacar , que visitar el Palacio Mirabell de Salzburgo es gratuito y mientras visitamos sus jardines , disfrutaremos de unas vistas de algunos puntos de la ciudad únicas

  • Barrio de la catedral

Conocida localmente como Domquartier , este “distrito” ubicado en el corazón de la ciudad , es uno de los mas destacados a nivel histórico.

Barrio de la Catedral , vistas desde el castillo

Son varios los elementos que componen este barrio formado en su gran parte por emblemas religiosos , en los que la catedral , ejerce de epicentro.

Además de la Catedral de Salzburgo , destacan:

  1. Residenzplatz
  2. Iglesia Franciscana
  3. Monasterio de San Pedro
  4. Antigua Residencia

entre otros

Domquartier

Es el gran exponente del arte Barroco de Salzburgo , así que es una de las visitas imprescindibles que ver en Salzburg.

  • Kapuzinerberg

En la colina opuesta al castillo de Salzburg , desde la colina de los capuchinos las vistas son totalmente únicas.

El ascenso no está exento de esfuerzo , pues la subida es pronunciada y se realiza a pie , pero la recompensa es enorme.

Vistas de la colina Kapuzinerberg

  • Casa natal de Mozart

Es el personaje mas ilustre de la ciudad y entorno a su figura gira gran parte del interés cultural de Sazburgo.

Las palabras Mozart Salzburgo , van unidas y en el número 9 de la calle Getreidegasse , encontraremos un lugar imprescindible para acercarnos a la vida de este genio de la música.

Casa de Mozart , que ver en Salzburgo

Actualmente , la casa de Mozart en Salzburgo , en la que vivió mas de 20 años es uno de los museos mas concurridos de la ciudad.

  • Getreidegasse

En esta famosa calle , del centro histórico de Salzburgo , como comentábamos anteriormente nació Mozart.

Pero debemos saber que esta calle , es además una de las mas importantes de la ciudad y mas transitada , sobre todo por turistas.

Tiendas de Salzburgo con encanto

Es la zona con mas aspecto medieval de la ciudad , y destacan los letreros de cada comercio , forjados en hierro y con unas tallas de lo mas bonitas.

Es una de las áreas mas interesantes que visitar en Salzburgo en un día.

  • Kapitelplatz (Que visitar en Salzburgo)

Esta plaza , es seguramente la mas concurrida de Salzburgo , y es que en ella hallaremos uno de los iconos de la ciudad.

El hombre sobre la esfera dorada , con el castillo de fondo

La figura de un hombre sobre una bola dorada , acapara todas las miradas , junto al ajedrez gigante que esta ubicado en esta curiosa plaza.

  • Catedral de Salzburgo

Incluida en nuestra anterior cita sobre el Domquiartier , la catedral de la ciudad merece una mención aparte.

Original del siglo XVII , y de estilo barroco , es la mas destacada en una ciudad repleta de iglesias.

La Catedral de Salzburg , que ver en Austria

Hay muchos elementos tanto de su fachada exterior como la cúpula o en su interior los frescos que destacan.

Como curiosidades , debemos saber que Mozart además de ser bautizado en este templo , también tocó durante un tiempo el órgano de la catedral.

  • Palacio Hellbrunn

De estilo renacentista , este colorido edificio destaca por ser construido como residencia de verano del príncipe-arzobispo.

Los juegos del agua (cuevas ,fuentes y figuras ocultas) , creados para la diversión de sus invitados , son hoy la principal atracción turística.

  • Puente Markartsteg (Que ver en Salzburgo)

Es el puente de Salzburgo mas famoso , y como ocurre en infinidad de puentes en el mundo , los visitantes lo han llenado de candados.

El puente de los candados que visitar en Salzburgo

Actualmente esta decorado con centenares de candados que adornan todos los laterales , formando una de las imágenes mas populares que ver en Salzburgo.

  • Visitar alguno de sus Museos

Como en todas las ciudades , hay una gran parte cultural de la ciudad , en cada uno de sus museos.

Son varios los museos de Salzburgo , a los que debemos prestar especial atención , entre los que destacan:

  • Haus der Natur (Museo de ciencias y naturaleza)
  • Museo de arte moderno 
  • Museo del Juguete (Spielzeug Museum)

Entre otros

Estos son algunos de los principales reclamos que visitar en un día en Salzburgo.

Como llegar a Salzburgo

Salzburgo es uno de las ciudades mas importantes del país , así que suele estar incluida en todas las rutas por Austria.

Hay muchas maneras como llegar a Salzburgo , que dependerán de donde nos encontremos.

Lo mas habitual es acceder a la ciudad desde la capital austríaca , y es que hay muchas opciones como ir de Viena a Salzburgo.

Una de ellas es en tren , donde tras aproximadamente 2,30 horas. Si optamos por alquilar coche en Austria , el recorrido se cubre en menos de 3 horas.

Esta es una buena opción porque desviándonos un poco , podemos visitar Hallstatt o la bella población de Mondsee , muy recomendable.

Si viajamos a Munich (Alemania) debemos saber que desde la capital de Baviera , el recorrido es rápido y sencillo.

Como ir de Munich a Salzburgo en coche se cubre en poco mas de 1,30 horas.

Excursión desde Viena

Es un poco “paliza” pero si disponemos de poco tiempo , contratar una excursión de Viena a Salzburgo es una opción a contemplar.

Consiste en visitar en un día Salzburgo desde Viena y regresar al anochecer a la capital en un tour organizado.