Que ver en Colonia , mas que una catedral

Son innumerables la cantidad de poblaciones que ver en Alemania , y es que el país teutón cuenta con un sinfín de localidades tan bellas e históricas , que resulta complicado decidirse por que zona del país visitar.

En la entrada de hoy , queremos acercarnos a Köln , situada en el oeste de Alemania y que está acompañada desde siempre por uno de los ríos mas importantes de Europa , el Rin.

Son muchas las cosas que ver y hacer en Colonia , a pesar de que la mayoría de ellas están situadas muy cerca las unas de las otras.

La ciudad como comentábamos , no es demasiado grande , por lo menos en su parte antigua , así que no deberemos tener problemas que ver en Colonia en 1 día si no disponemos de mas tiempo , aunque si decidimos dedicarle un fin de semana , los alrededores son mas que interesantes.

A continuación dejamos nuestros principales reclamos que ver en Colonia Alemania , durante un recorrido de entre 1 o 2 días por ella.

Que visitar en Colonia

  • Catedral de Colonia

La Catedral de Colonia (Kölner Dom) es sin duda el máximo reclamo de esta ciudad de Renania del Norte Westfalia.

El tamaño de esta catedral es considerable , tanto , que durante años fue el edificio mas grande de Europa , lo que lo convierte en uno de esos lugares que ver en Colonia.

Catedral de Colonia , que ver en Colonia

Catedral de Colonia , que ver en Colonia

En el interior del Dom de Colonia , están las reliquias de los Reyes Magos , lo que hace que sea un lugar muy visitado por muchos turistas.

  • Museo del Chocolate (Shokoladenmuseum)

Es uno de los principales museos de Colonia y no es apto para los mas golosos , pues pueden pasarlo muy mal en su interior.

Fue el primer museo de chocolate de todo el planeta y es uno de los museos mas visitados de Alemania , así que no tenemos excusa entre las cosas que hacer en Colonia.

  • St Kunibert

No es de las iglesias mas antiguas de Colonia , pero esta catalogada como una de las grandes joyas románicas de la ciudad.

St Kunibert , imprescindible que ver en Colonia

St Kunibert , imprescindible que ver en Colonia

Forma parte de las 12 basílicas románicas que “habitan” en la ciudad y es una de las que mas nos gustaron , sobretodo por estar situada en una de las mejores zonas de Colonia.

  • Alter Markt

Alter Markt o antiguo mercado , es uno de los principales puntos de interés de Colonia y a su vez una de las plazas mas bonitas de la ciudad.

Alter Markt , que ver en Colonia

Alter Markt , que ver en Colonia

Muy similar a cualquier plaza medieval de Alemania ,aun se forman pequeños mercados de comida , artesanía y otros productos.

  •  Hohenzollern Bridge

Totalmente destruido durante la Segunda Guerra Mundial , es el mas famoso puente de Colonia , y además de una larga historia tras el , es una de las construcciones mas imponentes de la ciudad.

Que ver en Colonia ... Hohenzoller bridge

Que ver en Colonia … Hohenzoller bridge

Atravesar el puente Hohenzollern , es toda una experiencia , mientras vemos la Catedral de Colonia en uno de los extremos y las barandillas del puente , repletas de candados donde muchos enamorados , inmortalizan su amor.

  • Ayuntamiento de Colonia

El ayuntamiento de Colonia o Kölner Rathaus , es otro de los edificios mas notables que no podemos dejar de descubrir.

Ayuntamiento de Colonia

Ayuntamiento de Colonia

Durante nuestro recorrido por Colonia y su centro histórico , pudimos ver de cerca este edificio reconstruido , pero con unos orígenes que datan del siglo XII.

  • Gross St Martin

Particularmente , una de las mejores iglesias que ver en Colonia , y es que su forma , ubicación e historia , la convierten en inolvidable.

Vista de Gross St Martin desde la otra orilla del Rin

Vista de Gross St Martin desde la otra orilla del Rin

Situada en FischMarkt , está incluida como St Kunibert dentro de las 12 iglesias románicas que visitar en Colonia en un fin de semana.

  • Casas de colores de Colonia

Situadas junto a Gross St Martin , por lo que es una visita unida a la anterior , son una de las estampas mas famosas de la ciudad .

Al fondo Gross St Martin acompañada de las preciosas casas de colorines

Al fondo Gross St Martin acompañada de las preciosas casas de colorines

Este pequeño conjunto de preciosas casitas de colores vivos , es uno de los puntos seleccionados por muchos viajeros para tomarse una foto en la posiblemente la zona mas emblemática de Colonia.

  • Ribera del Rin

Como no puede ser de otra manera , no podemos pasar un día en Colonia , sin pasear por los alrededores del río Rin y disfrutar de las vistas de la ciudad , a ambos lados.

Que ver en Colonia , El Rin

Que ver en Colonia , El Rin

El Rin es uno de los principales ríos de Alemania , y cuenta con un enorme peso para la ciudad de Colonia y es uno de sus grandes estandartes.

  • Rheinpark

Como su nombre indica , es un parque situado en uno de los laterales del Rin , y se convierte en el principal  parque de Colonia y uno de los mas bonitos de la región.

Si tienes pensado viajar con niños a Colonia , es un lugar perfecto para que se distraigan y puedan jugar un rato en sus atracciones , en un entorno fascinante , que durante un tiempo , nos hace olvidar que estamos en una ciudad.

  • Recorrer Schildergasse

Es la calle mas popular para todos aquellos que quieran ir de compras en Colonia , pues esta calle comercial , nos ofrece las principales marcas y productos.

Nosotros paseamos por la zona , y aunque no somos muy dados a comprar y solemos huir de este tipo de lugares tan comerciales , reconocemos que encontramos un ambiente vibrante.

  • Subir al Koelntriangle

Es el edificio mas famoso de la ciudad tras su Catedral y es que desde su cúspide , obtendremos las mejores vistas de Colonia.

La entrada de 3 Euros , está mas que justificada , y el panorama a 360 grados que nos ofrece , no tiene desperdicio.

¿Sabías que el agua de Colonia se invento en Köln? Tanto es así que hay un museo donde podemos aprender , y “empaparnos” con la historia de la colonia y disfrutar con el aroma de la ciudad.

Donde comer y beber en Colonia

Son muchos los bares y cervecerías donde poder probar platos de la regíon de Renania ,pero nosotros recomendamos uno de los que estuvimos , que nos pareció “flipante”, que es el Papa Joe’s , donde además hay música en vivo a veces.


Visitar la ciudad de Colonia es fácil y sencillo , es una localidad relativamente pequeña , agradable y que por la noche , nos ofrece un ambiente alucinante.