Gross St Martin , imagen de Colonia

Colonia , es una de las ciudades mas atractivas y dinámicas del noroeste de Alemania y en ella podemos disfrutar de un ambiente joven y dinámico.

Situada a orillas del río Rin , Colonia tiene su principal reclamo y escaparate en su fantástica catedral (Dom) y el puente Hohenzollern que une atravesando el río las dos partes de la ciudad.

Estos dos enclaves , conforman la mayoría de postales y fotos de Colonia y a pesar de que esta localidad no destaca por sus numeroso puntos de interés , si que debemos tener en cuenta algunos de ellos.

Casas de colores delante de Gross St Martin

Casas de colores delante de Gross St Martin

La fabulosa y preciosa iglesia Gross St Martin , es uno de los grandes atractivos de esta población alemana tanto por historia como por ubicación.

Unida al Rin desde siempre, sus orígenes datan del siglo II dc cuando se construyó en su ubicación actual un granero , que poco después fue transformado en una iglesia.

Gross St Martin , una iglesia llena de color!

Gross St Martin , una iglesia llena de color!

Pero no fue hasta el siglo X cuando Gross St Martin , se convirtió en una verdadera iglesia para un convento de Canónigos agustinos.

El actual edificio de estilo románico tardío , es una gran obra de arte que se concluyó a principios del siglo XIII después de que la estructura anterior sufriera un incendio.

Vista de Gross St Martin desde la otra orilla del Rin

Vista de Gross St Martin desde la otra orilla del Rin

Después de la segunda guerra mundial tuvo de rehabilitarse en muchas áreas , para presentar el aspecto colosal que nos ofrece actualmente.

Su torre cuadrada de casi 85 metros es visible desde muchos puntos de Colonia , especialmente desde la otra orilla del Rin. Esta torre cuenta en su “cima” de una cúpula piramidal flanqueada por 4 torrecillas que son la imagen mas popular de Gross St Martin.

Interior de la iglesia

Interior de la iglesia

El interior de la iglesia , sumamente espacioso , esta dividido por 3 naves en las que destacan las tres bóvedas de la nave central.

Gross St Martin , dedicada a St Martin el grande , nos da la bienvenida al casco antiguo de Colonia y a su zona mas hermosa y mejor conservada.

Al fondo Gross St Martin acompañada de las preciosas casas de colorines

Al fondo Gross St Martin acompañada de las preciosas casas de colorines

Las famosas casas de colores de Colonia con sus tonos pastel dejan muestra de lo que nos aguarda en la parte mas vieja e interesante de la ciudad.

Por ubicación , belleza e historia la iglesia Gross St Martin , forma parte de las visitas ineludibles para cualquier viajero que pretenda conocer Colonia.