Asia, Bago, Myanmar

Que ver en Bago (Myanmar) Visitas imprescindibles

Que ver en Bago

Que ver en Bago , una ciudad muy budista

El budismo que recorre Myanmar , es uno de los mas fuertes de todos los países del Sudeste Asiático y casi una forma de vida para sus habitantes.

Miles de templos , pagodas y doradas estupas se distribuyen por toda la antigua Birmania creando un clima místico y espiritual inigualable.

Situada al Norte de la antigua Rangun (Yangon) a apenas 2 horas en autobús , encontramos la bulliciosa y dinámica ciudad de Bago (Pegu).

Sumamente comercial y bastante destartalada , esta localidad es una especie de Yangon en miniatura , pero que a pesar de ello dispone de importantes lugares de interés.

A continuación mostramos que ver en Bago de manera imprescindible , en la que para muchos esta población es una especie de museo budista de ineludible visita.

Una de las imágenes mas impresionantes que ver en Bago , la encontraremos en sus famosos 4 Budas esculpidos en una sola pieza y “controlando” cada uno de los puntos cardinales.

Que ver en Bago (Kyaik Pun Paya)

Que ver en Bago (Kyaik Pun Paya)

Su verdadero nombre es Kyaik Pun Paya , los rasgos y miradas de estas enormes esculturas budistas no dejan  indiferente a nadie.

Con mas de 55 metros de longitud , la imagen de este enorme Buda reclinado es una de las mas importantes de la ciudad y del país.

Buda reclinado

Buda reclinado

Con una fuerte leyenda tras ella , esta gigantesca y colosal obra artística recibe a miles de devotos todos los años y se postula como una de las grandes visitas que ver en bago.

Esta enorme y dorada estupa es una de las mas destacadas que ver en Bago por su peculiar fisonomía y por su importancia religiosa.

Que ver en Bago (Estupa Mahazedi)

Que ver en Bago (Estupa Mahazedi)

Según la leyenda en su interior reposa un diente del mismísimo Buda hecho que le ha servido para ser popularmente conocida como la Gran Estupa.

Muy venerado y frecuentado por los mas devotos , en este monasterio encontramos como principal atracción una enorme serpiente que está “catalogada” casi como santa.

Serpiente santa

Serpiente santa

Esta enorme Boa Constrictor de mas de 120 años de edad , dicen es la reencarnación de un importante monje.

Este gigantesco Buda reclinado es otro de los grandes reclamos que ver en Bago. Con un tamaño descomunal y unos rasgos fascinantes , la belleza de esta imagen budista supera las expectativas.

Buda reclinado de Bago

Buda reclinado de Bago

Relativamente de nueva creación , aun así se ha convertido en un importante lugar de culto y en visita mas que obligada de la antigua Pegu.

Este antiguo monasterio , acoge en su interior una congregación cercana a los 500 monjes que día a día buscan perfeccionar su concentración y acercarse a las enseñanzas del budismo.

sentados por edades

sentados por edades

Cada día sobre las 10 de la mañana se sirve el almuerzo , momento en el que podemos ver de cerca como centenares de monjes acuden a recoger su comida en un desfile único.

  • Shwemawdaw Paya

Esta estupa dorada , tiene el honor de superar en altura a la famosa Shwedagon Paya de Yangon por lo que es la mas alta de Myanmar.

La estupa mas alta del país

La estupa mas alta del país

Obligada visita que ver en Bago , es el principal símbolo de la ciudad y visible casi desde cualquier punto.

 

Los lugares que visitar y que ver en bago son muchos mas , pero esta es nuestra selección de imprescindibles.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *