Shwethalyaung Buda ,Legendario

Las leyendas e historias en torno al pueblo birmano son abundantes y muy similares a las que encontramos en otras civilizaciones.El  Shwethalyaung Buda , cuenta con su propia leyenda, que es una de las mas populares del país y que atrae cada año a miles de fieles.

Detalle del pie

Detalle del pie ,Shwethalyaung Buda

[fresh_alert color=”yellow”]Según se cuenta , el hijo del rey que gobernaba siglos atrás, como su padre, era seguidor de la religión pagana.

Un día paseando conoció a una joven y se enamoró locamente de ella. La chica de religión budista, solo puso una condición para que su amor fluyese y era la de poder continuar con sus creencias.

Manteniéndolo en secreto por miedo al Rey, este un día se enteró y mandó ejecutar a su hijo y a la joven.

La chica antes de morir rezó ante una estatua pagana y está se derrumbó.

El Rey tuvo tanto miedo que ordenó sustituir esa imagen por la de un Buda reclinado, que es el que hallamos en la actualidad y convirtió a toda la población al budismo…[/fresh_alert]

Fábulas a parte, el gran buda reclinado actual , es una de las principales atracciones que podemos encontrar en Bago y un motivo mas que suficiente para visitar esta ciudad.

Entrada al santuario

Entrada al santuario ,Shwethalyaung Buda

Con 55 Metros de largada y mas de 15 de altura, la figura de este Buda tumbado es abrumadora , tanto como el colorido que posee.

Restaurada en varias épocas, dado su abandono , el resultado actual  , no es nada malo, todo y que ha sufrido alguna variación y se le han añadido algunos elementos como la almohada.

Colorido perfecto

Colorido perfecto

Situada dentro de una especie de hangar , dado su tamaño , esta ubicación le hace perder un punto de belleza y no parece ser el lugar mas adecuado para visitar la imagen.

Este santuario , es un punto ineludible tanto que ver en Bago como si decidimos recorrer Myanmar.