Kyaik Pun Paya , los cuatro budas

La ciudad de Bago (Pegu) es uno de los puntos mas interesantes de Myanmar , en cuanto a religión y budismo se refiere, pues esta localidad atesora un buen número de santuarios, templos y hermosos Budas como Kyaik Pun Paya.

La mayoría de visitantes, lo hace en excursiones desde Yangon de media jornada, o en tránsito hacia otros puntos de la antigua Birmania, pero que ver en Bago , un lugar perfecto para conocer mas la cultura e historia del país, por lo que es preferible dedicarle mínimo una día completo.

Imagen de los cuatro budas

Imagen de los cuatro budas

El Kyaik Pun Paya, es uno de los puntos mas sagrados y populares de la antigua Pegu y punto que ver en Myanmar obligado.

La imagen de sus 4 budas de Bago gigantes en color blanco , acapara la atención de todos los visitantes, por su belleza y espectacularidad.

Imagen de uno de los enormes Budas blancos

Imagen de uno de los enormes Budas blancos

Con mas de 30 metros de altura , esta construcción de 1476 esconde siglos de historia tras de si y ha visto pasar un buen número de inclemencias meteorológicas, como lo fue el terremoto que asoló uno de los 4 budas hace 90 años.

Cara de uno de los 4 Budas

Cara de uno de los 4 Budas

[fresh_alert color=”yellow”]Cuenta la leyenda que cuatro hermanas estaban relacionadas con la construcción de los 4 budas y que en el momento que una de ellas se casara , uno de los Budas se desplomaría y así sucesivamente.[/fresh_alert]

Cada uno de los 4 Budas, tiene unas facciones diferentes en su rostro todos ellos están construidos con una gran cantidad de detalles destacables.

Uña pintada de uno de los Budas

Uña pintada de uno de los Budas

Esta edificación , es junto a la gran estupa dorada , Shwemawdaw Paya , es uno de los lugares mas atractivos que nos ofrece Bago .

Las imágenes de los cuatro Budas sedentes de Bago , forma parte de la colección fotográfica que nos pueden ofrecer en cualquier agencia de viajes cuando nos hablan de Myanmar, lo que ocurre ,es que la mayoría de rutas e itinerarios por el país, se olvidan de esta ciudad, que en su día , fue capital de Birmania.