Mahazedi Paya , Gran Estupa

Los puntos de interés que ver en Bago (Birmania) , superan a priori las expectativas de todos los viajeros que acuden a visitar esta fantástica localidad con lugares como el Mahazedi Paya.

Con una gran influencia religiosa, Bago, nos ofrece muchos puntos de visita obligada , de carácter budista e histórico , que poco tienen que envidiar a otras ubicadas en Yangon.

Parte del complejo

Parte del complejo

Un claro ejemplo es, la Mahazedi Pagoda , apodada Gran Estupa, que con su peculiar “diseño” destaca del resto de enormes estupas que hallamos en la ciudad.

La estupa dorada central , está decorada con una serie de escaleras que nos llevan casi hasta la punta mas alta de la misma .

Sus orígenes datan de finales de 1559 , aunque por causas bélicas e inclemencias meteorológicas, quedó parcialmente destruida en varias ocasiones, reconstruyéndose con su formato actual en 1982.

Gran Estupa Mahazedi

Gran Estupa Mahazedi

Cuenta la leyenda, que esta estupa , atesoraba en su interior un diente del mismísimo Sidharta (Buda) que provenía de la impresionante ciudad de Kandy en Sri Lanka.

Punto ineludible, esta preciosa y enorme estupa, esconde una magia única , donde los peregrinos y devotos que acuden a diario , reflejan en sus miradas.

Peregrina en Mahazedi Paya

Peregrina en Mahazedi Paya

Muy venerada, posee una sala en la que podemos ver algunas imágenes de Buda , en un entorno poco habitual, rodeadas de luces.

Esta sala, en apariencia muy moderna, atesora algunos documentos y objetos muy valiosos , que no podemos pasar por alto.

El complejo que acompaña a esta hermosa construcción , está a la altura de la importancia de la misma, ofreciendo al viajero, pequeñas capillas, esculturas y un entorno mas que interesante.

La Mahazedi Paya, está incluida entre las 20 edificaciones mas importantes que ver en Myanmar por su forma , tamaño y especialmente por su carácter histórico.