Kandy ,espiritual 

La segunda ciudad en importancia administrativa y económica de Sri Lanka supera en belleza y atractivos a la situada en primera linea Colombo. Kandy es una localidad con apenas 120000 habitantes pero con un atractivo turístico descomunal que la hace un centro neurálgico de la mayoría de viajeros que visitan el país.

Ubicación Kandy

Ubicación Kandy

Situada en las Tierras Altas de Ceylan, el denominado Hill Country, Kandy ejerce a la perfección de campamento base para visitar la zona de las Tierras altas y el Triángulo Cultural donde poder apreciar la fascinante historia de las antiguas capitales cingalesas.

A poco mas de 500 metros de altura , Kandy nos ofrece un clima mas “fresco” que el de las zonas costeras y nos prepara para la bajada de temperaturas que nos depara la zona alta del país.

Es una de las ciudades que ver en Sri Lanka , de manera obligada.

Lago de Kandy

Lago de Kandy

Pero Kandy (se pronuncia quendy) no solo es un importante centro de plantificación del viaje, ya que la ciudad en si , contiene muchos atractivos

Que ver en Kandy

  • Templo del diente Sagrado 

Este templo es uno de los mas venerados de la isla y los habitantes sienten por el autentica devoción. Cuenta la leyenda que en su interior hay un diente del mismísimo Buda.

Fieles en el templo

Fieles en el templo

  • Lago de Kandy

La ciudad es pequeña y desde cualquier punto podemos disfrutar de su enorme y espectacular lago, que da vida y forma a la ciudad.

El lago de la ciudad

El lago de la ciudad

  • Festival Esala Perahera

Celebrado durante 10 días , esta festividad está entre las mas importantes del Sudeste de Asia y es un autentico imán para los viajeros y devotos.

  • Museos

La ciudad nos ofrece la posibilidad de disfrutar de algunos museos destacables como el del Te o el de Sri Dalada.

Aunque seguramente la gran atracción de Kandy sea ella misma, son necesidad de colocar un lugar en su extensión ni de destacar un punto mas que otro.

Orfanato de elefantes de Pinnawella

Orfanato de elefantes de Pinnawella

Esta ciudad tranquila y apacible llena de bellos lugares, nos teletransporta a la parte mas bella y ancestral del país donde pasear por sus calles y sentarse a contemplar la caída del sol , son una obligación.

Los alrededores de Kandy, son igual de espectaculares y en ellos podemos encontrar lugares tan impresionantes como Pinawella (orfanato de elefantes) o los muchos jardines de especias o el precioso Jardín botánico.

Templo en Kandy

Templo en Kandy

Alojamiento

Kandy cuenta con un buen numero de Hoteles de mas o menos categoría y Guestt House. Todo y con eso al ser bastante pequeños en tamaño suelen estar muchos de ellos llenos.
Los mejor situados son los que hallamos alrededor del lago aunque también son los primeros en llenarse.

En la festividad del PeraHera conviene reservar con bastante antelación sino resulta una tarea imposible.

Como moverse

Moverse por Kandy es sencillo y agradable. Con un paseo podemos llegar a todos los puntos imprescindibles de la ciudad.

Para los mas cómodos, tomar un tuk tuk resulta rápido y económico.

Como llegar y salir

Kandy esta comunicada vía ferrocarril con Colombo y otras grandes ciudades y en autobús con puntos como Nuwara Elliya , Matara , etc… así que desplazarse desde o para , resulta sencillo y barato.

También hay comunicación diaria con Sigiriya, Polonaruwa y Dambulla.

Hostel en Kandy

Hostel en Kandy

Comunicación

Hay varios cibercafés por el centro de la ciudad a precios muy buenos. Es una ciudad moderna dentro de su tradición así que no debemos tener problemas con la comunicación.

Respecto a las llamadas sale mas económico realizarlas desde un hotel que desde los locutorios.

Sanidad

Hay un par de hospitales en la ciudad uno publico y uno privado. El público esta a rebosar así que si tenéis algún problema y no lleváis seguro médico la mejor opción es pagar.

Kandy es una ciudad preciosa llena de contrastes y de convivencia de religiones donde poder observar mas de cerca la vida cingalesa y descubrir un poco mas sobre la zona de las Tierras altas de Sri Lanka.

Kandy en Tuk tuk