Kha Khat Wain Kyaung ,Desfile de monjes

La ciudad de Bago, es un hervidero de budismo y de religión y en ella podemos ver el Kha Khat Wain Kyaung o desfile de monjes, algo impresionante que ver en Myanmar,

En esta ciudad, se pueden ver mas monumentos religiosos, templos y pagodas por metro cuadrado que en el resto del país y es ese , el principal motivo , por el que la mayoría de viajeros decide pasar por esta localidad.

Uno de los puntos mas relevantes de Bago , es el Kha Khat Wain Kyaung, en el que podemos ver de cerca a los cientos de monjes que lo habitan , en fila , en busca de su limosna.

Cada día a las 10.30 estos mas de 400 monjes, se ordenan , uno tras otro, preparados para recibir su ración de arroz , que deberán terminar antes de las doce, hora, a partir de la cual ya no podrán comer.

Monjes sirviendo agua

Monjes sirviendo agua

Antes de la revuelta del Azafrán , en la que los monjes se revelaron contra la junta militar a finales del 2007 , en este monasterio residían mas de 1500 monjes.

Voluntario sirviendo arroz

Voluntario sirviendo arroz

Situado entre los tres mas importantes monasterios y escuelas budistas de Myanmar, las imágenes que podemos ver en este complejo , nos recuerdan a las que nos ofrece la ciudad de Amarapura, en los alrededores de Mandalay.

Olla con arroz

Olla con arroz

Las inmensas ollas de arroz, cocinado por voluntarios y servido por los mismos , están situadas en el extremo de la sala y poco a poco , los monjes van acudiendo en busca de su ración diaria.

sentados por edades

sentados por edades

Decenas de mujeres devotas se agolpan en los alrededores del monasterio y en la cocina y colaboran en la preparación del alimento.

Por desgracia, el Kha That Wain Kyaung, se ha convertido en un punto muy turístico y la autenticidad de este vaivén de monjes , se va perdiendo día a día , pero aun así merece la pena acercarnos a disfrutarlo.

[fresh_alert color=”yellow”]Algunos monjes , se acercan a los viajeros y les ofrecen pastas artesanas, en busca de conversación para practicar su inglés.[/fresh_alert]