
Kha Khat Wain Kyaung ,Desfile de monjes
La ciudad de Bago, es un hervidero de budismo y de religión y en ella podemos ver el Kha Khat Wain Kyaung o desfile de monjes, algo impresionante que ver en Myanmar,
En esta ciudad, se pueden ver mas monumentos religiosos, templos y pagodas por metro cuadrado que en el resto del país y es ese , el principal motivo , por el que la mayoría de viajeros decide pasar por esta localidad.
Uno de los puntos mas relevantes de Bago , es el Kha Khat Wain Kyaung, en el que podemos ver de cerca a los cientos de monjes que lo habitan , en fila , en busca de su limosna.
Cada día a las 10.30 estos mas de 400 monjes, se ordenan , uno tras otro, preparados para recibir su ración de arroz , que deberán terminar antes de las doce, hora, a partir de la cual ya no podrán comer.

Monjes sirviendo agua
Antes de la revuelta del Azafrán , en la que los monjes se revelaron contra la junta militar a finales del 2007 , en este monasterio residían mas de 1500 monjes.

Voluntario sirviendo arroz
Situado entre los tres mas importantes monasterios y escuelas budistas de Myanmar, las imágenes que podemos ver en este complejo , nos recuerdan a las que nos ofrece la ciudad de Amarapura, en los alrededores de Mandalay.

Olla con arroz
Las inmensas ollas de arroz, cocinado por voluntarios y servido por los mismos , están situadas en el extremo de la sala y poco a poco , los monjes van acudiendo en busca de su ración diaria.

sentados por edades
Decenas de mujeres devotas se agolpan en los alrededores del monasterio y en la cocina y colaboran en la preparación del alimento.
Por desgracia, el Kha That Wain Kyaung, se ha convertido en un punto muy turístico y la autenticidad de este vaivén de monjes , se va perdiendo día a día , pero aun así merece la pena acercarnos a disfrutarlo.
[fresh_alert color=»yellow»]Algunos monjes , se acercan a los viajeros y les ofrecen pastas artesanas, en busca de conversación para practicar su inglés.[/fresh_alert]
Muchas gracias por ésta entrada. Es un lugar que visitaremos ya que aunque haya turistas seguro que no es tan horroroso como en Amarapura.
Saludos!!!
Vale la pena de verdad Erik
hay turistas , pero claro en Myanmar, la verdad es que la afluencia de turismo es pequeña comparado con países vecinos
un abrazo