Asia, Lago Inle, Myanmar, Nyaungshwe

Nyaungshwe (Lago Inle) Informacion y Mapa

Nyaungshwe

Para viajeros

La pequeña población de Nyaungshwe , ubicada al norte del impresionante Lago Inle, es la zona ideal para alojarnos , durante nuestra estancia por la zona del lago.

Nyaungshwe, es el perfecto “campamento base” que debemos escoger para explorar el lago y sus alrededores con unas infraestructuras perfectas en todos los sentidos.

Ubicación Nyaungshwe

Ubicación Nyaungshwe

Este pequeño núcleo urbano , es quizás, la zona mas “mochilera” de todo Myanmar y el área mas preparada de todo el país para acoger a turistas de todo tipo.

En Nyaungshwe, encontramos todo tipo de alojamientos desde buenos hoteles a sencillas pensiones , así como una gran variedad de restaurantes, cibercafés, agencias de viajes etc…

Pagoda de Nyaungshwe

Pagoda de Nyaungshwe

Aun así, la infraestructura ,es mucho menor a la de otros lugares de países vecinos y el ambiente calmado y tranquilo predomina.

Las muchas bicicletas que conducen los habitantes del lugar , nos acercan de una manera impactante a la mas pura esencia del sudeste asiático.

El medio de transporte habitual

El medio de transporte habitual

En Nyaungshwe , todo gira alrededor del Lago Inle. El comercio, el turismo , etc… tienen altos porcentajes basados en Inle.

Cada vez , son mas los viajeros que acuden a esta zona de Myanmar y aun mas los que sucumben ante su belleza y ambiente adictivo que hace que casi todo el mundo que se acerca a visitar esta zona , prolongue su estada uno o varias jornadas.

Buda dorado en el templo de la ciudad

Buda dorado en el templo de la ciudad

Las atracciones de este lugar son varias , pero ninguna excepcional , ya que cualquiera queda empañada por la inmensidad del Lago Inle.

Aun así hay varios puntos destacables en Nyaungshwe


  1. Mercado 
  2. Yadana Man Aung Paya
  3. Museo de Buda
  4. Shwe Gu Kyaung
  5. Cata de vinos
  6. Fuentes termales
entre otros

Aunque , seguramente , la principal atracción de Nyaungshwe , sea ella misma.

Caminar por sus calles y contemplar el vaivén de los chiquillos rumbo a la escuela con su uniforme, o el paso de algún campesino cargado con sus herramientas son algunas de las maravillosas estampas que nos da , cada día la población.

Transporte local

Transporte local

La mayoría de los que llegamos a Nyaungshwe , no sabemos lo bien que nos vamos a encontrar en ella y lo perfecto de su ubicación para preparar el asalto al Lago Inle y otros lugares cercanos como Kakku.

Cualquier viajero con ganas de aprender y intercambiar experiencias de Myanmar, en Nyaungshwe encontrará su lugar ideal , donde el continuo paso de viajeros siguiendo diferentes itinerarios , consiguen atrapar a todo el mundo.

Imagen de previsualización de YouTube


Está claro, que sin el Lago Inle, esta población no sería lo que es, pero también es justo decir, que el Lago , tampoco podría acoger la cantidad de público que recibe, si no tuviera un campamento base como Nyaungshwe.

Mapa 

 
 

12 comentarios en “Nyaungshwe (Lago Inle) Informacion y Mapa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *