Jardines flotantes de Inle

La magia que envuelve al Lago Inle, supera con creces los límites de lo que uno espera cuando lo visita donde sus aldeas y jardines flotantes enamoran al viajero.

En los detalles mas sencillos, radica su mayor tesoro, y en estas pequeñas cosas , la mayor belleza cobre su punto mas alto.

Disfrutar de la compañía , durante nuestra travesía por las aguas del lago de pescadores , aldeanos , chiquillos camino a la escuela etc… son algunas de las sensaciones y recuerdos , que perdurarán para siempre en nuestra mente.

Agricultores flotantes

Agricultores flotantes

Uno de los lugares , donde el viajero , puede disfrutar mas de estos «tesoros» menos visibles es en los denominados «jardines flotantes«.

Este punto del lago Inle, es una de las grandes maravillas que nos ofrece el lugar y una de las zonas mas buscadas por cualquier visitante.

Perfectamente ordenados, estos cultivos flotantes, permiten a los habitantes de las aldeas , poder disfrutar de frutas, verduras y algunas plantas que facilitan su día a día y complementan su alimentación.

Plantaciones acuáticas

Plantaciones acuáticas

Los cultivos, sujetos a cañas de bambú ancladas al fondo del lago, necesitan una dedicación similar a las plantaciones agrícolas terrestres.

Agricultor en los jardines flotantes

Agricultor en los jardines flotantes

Al adentrarnos en la zona de los jardines flotantes, podemos tener una sensación parecida a estar en un bosque, pues la densidad de las plantaciones , consigue hacer perder la orientación.

El verde cobra protagonismo junto al silencio que provoca el alejarnos de la parte central del lago y de los motores de las barca, sustituidos en este caso , por el rumor del agua ante el remo de los agricultores de la zona.

Cultivos

Cultivos

Los estrechos canales recorren las plantaciones ,formando callejones laberínticos es su interior , con la anchura justa para que pasen las barcas.

Algunos de estos canales , están muy concurridos por los vecinos de las aldeas cercanas y son un buen espectáculo de barcas pasando en una u otra dirección, dejándonos imágenes preciosas.

Los «floating gardens» como les llaman los birmanos, cuando se los quieren enseñar a los turistas, son un punto imprescindible, por visitar en el Lago Inle, para adentrarnos mas en su economía y en como busca soluciones el hombre, cuando el entorno no es el mas favorable posible..