Monasterio del Gato Saltarin ,Espectáculo para turistas
El Monasterio del Gato saltarin , conocido popularmente se ha convertido en una de las principales atracciones para los viajeros que visitan las aguas del Lago Inle.
El verdadero nombre del templo es Nga Hpe Kyaung y en su interior podemos encontrar una gran colonia de gatos amaestrados por los monjes.
Los monjes residentes en este monasterio, han conseguido captar la atención de los turistas con sus espectáculos circenses con gatos.
Los pequeños felinos , saltan atravesando aros , a cambio claro está , de algún que otro premio en forma de galleta.
Cada día se hacen varios espectáculos, que la verdad son bastante sencillos y que particularmente no nos gustaron mucho ,porque todo lo que sea utilizar a animales con fines monetarios no entra dentro de nuestra visión y filosofía.
Aun así , hay que reconocer que los gatitos están muy bien cuidados y son sumamente dóciles y además de alimentados están muy limpios.
Pero el monasterio del Gato saltarin , no es solo eso, pues este templo construido sobre pilares de madera , es una de las grandes maravillas de Inle, por su gran colección de budas de diferentes épocas y una de las atracciones mas singulares que ver en Myanmar
Toda la estructura esta construida en madera y en su interior uno tiene la sensación de vaivén como en una barca.
Los diferentes budas , son de variados tamaños y merecen la pena visitar por historia y belleza .
El Monasterio del Gato Saltarin puede resultar decepcionante , para todos aquellos que busque aventuras y autenticidad, pues poco queda de autentico en este lugar , pero aun así, se convierte en una de las visitas imprescindibles en el Lago Inle y de Birmania.
No nos gustan los espectáculos con animales , per hay que decir que estos gatos viven mejor que la gran mayoría de la población bamar.