Estilo propio
Cuando nos decidimos por Myanmar y empezamos a buscar información en blogs y a ver imagenes en Internet , lo primero que encontramos fueron las fotografías de los pescadores del Lago Inle.
Estos pescadores , se han hecho famosos y codiciados por las cámaras de los viajeros, por su peculiar manera de remar con una pierna.
Mientras mueven el remo, enroscando la pierna en el , se mantienen con un equilibrio propio de artistas circenses , sobre un espacio muy pequeño de la barca.
Inicialmente estos pescadores de la etnia Intha, usaban esta practica tan extraña al remar, porque de esa manera disponían de la otra mano para poder pescar , recoger las redes etc….
En la actualidad , aun quedan un buen puñado de pescadores que conservan este método, pero lo cierto es que los que podemos ver en la parte central del lago , suelen remar con una sola pierna , al ver llegar a los turistas.
No ajenos a la gran cantidad de visitantes que recibe a diario Inle, los Intha , posaran gustosamente ante ellos , a cambio de algún dólar.
Es una pena que está practica se corrompa , dejando atrás su esencia, pero , por otro lado es algo lógico , ya que las ganancias posando , superan cuantiosamente a las de una jornada faenando.
Aun así, quedan bastantes pescadores Intha , que mantienen esta fantástica costumbre en su día a día , sin esperar recompensa, lo que nos permitirá conseguir , unas magnificas imágenes , de una de las maneras mas curiosas de desplazarse en barca.
El Lago Inle , es uno de los lugares mas impresionantes con los que nos hemos encontrado en Asia y los remeros con una pierna , nos acercan a una de las costumbres que mas nos ha impactado y que nos muestra parte de la verdadera Birmania , llena de contrastes y tradición.
Curiosísimo!!
Hola Diego, hay que ver como sujetan el remo, pero como bien dice seguramente sacan mas dinero «posando» que pescando y al final eso es lo que prima.
Un abrazo
A mí personalmente con la afición que le tengo a la fotografía, los pescadores y la pesca en general siempre me han parecido de gran atractivo, en especial por los movimientos y tonalidades que puedes fotografiar.
Muy buen post.
Abrazos.
La verdad es que si , algo muy diferente
abrazos
Esta claro que todos miramos por nuestra economia y ellos no son diferntes , lo encuentro logico y seguramente yo haria lo mismo
un abrazo
A mi me pasa igual Antonio, se les puede sacar mucho jugo
abrazos
Tuvimos la gran suerte de viajar por primera vez a Myanmar, la antigua Birmania, hace varios años, cuando todavía no recibía casi visitantes porque el control de la junta militar era mucho más férreo y recordamos la experiencia en el Lago Inle como una de las más sorprendentes y auténticas. Todo el país es fascinante, sobre todo entonces, tan desconocido en Occidente, en España en particular. Nos maravilló el carácter de sus gentes.
Desde luego es una gran suerte haber podido disfrutar de Myanmar años atras ya que ahora al abrirse está cambiando mucho
un saludo